miércoles, 9 de mayo de 2012

My Dynamite : Herederos




Los australianos son unos tíos y tías muy echaos pa´lante. ¿Pruebas? Jimmy Barnes, Angus Young, Angry Anderson, William Smith O´Brien, William Burke, Lawrence Kavenagh. Mary Bryant o Mary Wade.. y así podría seguir nombrando músicos y convictos de la isla continente.

Pero vamos a centrar nuestras orejas en la nueva y magnifica hornada de autores de grandes canciones y gloriosos Rockandrolles que vienen de las antípodas.

My Dynamyte  son: Pat Carmody – voces y harmónica, Jorge Balas(anda que el apellido…) – guitarra, Trav Fraser – bajo, Simon Aarons – Batería y Benny Wolf – Guitarra, a los que se añaden en todo el disco magníficos coros femeninos, Órganos Hammond y secciones de viento en algunas canciones.

La banda acaba de sacar al mercado su primer disco de titulo homónimo. Diez temas de pura influencia setentera. Los Faces, los Rolling, los Humble Pie o The Black Crowes(cuando sonaban como The Black Crowes)

El medio tiempo perezoso y vacilón con que dan  inicio al álbum, “Take it or leave it”  te retrotrae a aquella maravilla titulada “The Southern Harmony And The Musical companion” que tanto nos hizo disfrutar en los años 90.

El funky vacilón de “Watch Yourself Grow” con esos coros taaan sureños. Los rockanrolazos de “Raise Your Glasses”, “Inside Out” o ese medio tiempo de cadencias tan sensuales  e intensas que es “Singing Stormy Weather”, nos deja bien claro que estamos ante una banda con voz propia, e intensa deberíamos de añadir y no ante unos imitadores de los Crowes. Porque esto significaría que los mismos Crowes han sido unos imitadores de los Faces y los Rolling, o que la voz de Axel Rose es una copia de la de Dan McCaferty , de los Nazareth. Y no, no es esto. Los músicos nuevos aspiran a sonar como todos aquellos que les han llegado al alma y les han hecho soñar con grandes canciones.

Es bueno que suenen como aquellos a los que adoran. Con tiempo, llegaran a crearse una voz y estilo más propios. No deberíamos empecinarnos en querer una sola luna en el cielo ni un solo mar en la tierra, En el planeta música, hay miles  y miles de maravillas orbitando y trayéndonos canciones como olas a cada segundo.

Así que demos una oreja a bandas que prometen maravillas, cosa que, en el caso de estos My Dinamyte, no me cabe la menor duda.

My Dynamite -  Take It Or Leave It

My Dynamite - Inside Out





4 comentarios:

Rafa dijo...

¡Joer, cómo suenan a los Crowes! ¡Si hasta la voz es clavada!

Rafa dijo...

si que suenan demasiado a Crowes, a mi tambien me parece bien que haya mas grupos con influencias Crowes, pero tan iguales.. no se... lo escucharemos atentamente. gracias,

Rafa dijo...

Ah, y en la lista de australianos ilustres, olvidaste a Sydney O'Connor! ;-)

Jorge García dijo...

Joder meten todos los ingredientes que mas me gustan, si aciertan con las medidas el coctel será delicioso, y parece que las medidas las tienen pero que muy bien calculadas. Prometedores estos tíos.
Un abrazo.