viernes, 11 de mayo de 2012

Diamond Dogs: La misma hermosa Luna sobre el Cielo



Cantó el gran Gardel: ..”Que veinte años no es nada...”  Y yo no sé si los Diamond Dogs pensaran lo mismo. Pues veinte son los años que llevan en activo. Para este organismo bicelular y unicerebral, ha pasado como un suspiro, como el aleteo de una mariposa, como tu novio haciéndote el amor.
 
Veinte años de Rock N Roll sudoroso. Tocado desde y casi con las entrañas. Energía a la enésima potencia, chulería y talento en las canciones, macarronerio de barrio y suburbio que le canta a los amores perdidos, a los amores imposibles, al amor que se halla y que se desea retener por siempre jamás. Canciones que hablan de desempleados, de trabajos de mierda, de horizontes sin futuro..Pero con ese anhelo del alma que busca un sábado a la noche perfecto, donde el sexo sudoroso y el amor desesperado son el único dios.

De todo esto, y de mucho más han cantado los suecos en estos veinte años. Y siguen cantando en esta maravilla sonora titulada “Set fire to it all”.

Trece canciones coñonudas, (uno se cansa de la contrapartida masculina). Llenas de homenajes a sus adorados Faces, Rolling Stones, Mott The Hopple y tantos otros.

Y homenajes, porqué no, a si mismos; que se lo merecen ¡¡joder!! Y para celebrar este evento musical lleno de Rock N Roll los Diamond se alían para la ocasión con tipos de la talla de Dan Baird, de los Yayhoos o Spike de los geniales The Quireboys. Padrinos que son una bendición musical y se traduce en canciones como “On the Sunny Side Again”, “The Inner Jukebox Blues”, “Sweethearts for Christmas” o bellezas como “Lay Me Down On Solid Ground”, o “Ball of Lightning”.

La pedrada, o, mejor dicho, las pedradas negativas serian esa marcianada jam sin sentido en medio del disco que es un corta rollos titulada “Bad But Not Ruined” cuyo título ya predice lo que es la puta ¿canción?; y esa portada diodenal que haría llorar al mismísimo Satanás. Por lo mala que es. Además de imitar, horriblemente, a aquella otra “belleza distraída” que era “Street Survivors” de los Lynyrd Skynyrd.

Nada nuevo bajo el sol. Las estrellas brillan preciosas en el cielo. La Luna es una belleza que quita el aliento y hay preciosidades en cada esquina del mundo. ¿ De verdad queremos cambiar esto?

Pues los Diamond Dogs piensan lo mismo de su música. Y nosotros también.

Diamond Dogs - On the Sunny Side Again

Diamond Dogs - Lay Me Down On Solid Ground



7 comentarios:

ned henry dijo...

Siempre me han gustado, incluso tengo algún disco suyo de sus inicios, es que cuando quieren son unos fenómenos, son macarras, vacilones, horteras and It's only rock but I like it. Buenos días TwoHeads.

ROCKLAND dijo...

Hace tiempo que les perdi la pista. Me gustaban mucho sus primeros trabajos pero creo que se repetían un poco y el interés se fue diluyendo también con el cambio constante de formación.
No obstante intentaré hacer un hueco a este "Set fire to it all".

Saludos.

Kepa dijo...

En principio Diamond Dogs pueden tener cosas en contra, su inestabilidad como banda, sus altibajos musciales, su exagerada copia por momentos al sonido Faces-Stones, pero cuando la claban, lo hacen bien de verdad, como en este disco.

Jorge García dijo...

Me pasa como a los demas, me gustan sus primeros discos pero les tengo un poco perdida la pista, me haré con este "Set Fire Into it All".
Tu segundo parrafo para enmarcar colega.
Un abrazo!

TwoHeads dijo...

No sé porque veis negativo que la gente vaya y venga a una banda. A mi me hace gracia. Son culos de mal asiento y creo que lo que hacen es pasarse por casa de los colegas a ver que se cuece. Se comen tu priva y se beben tu papeo, tocan un ratillo y chau. A mi me gusta esta anarquia.
Y Adison, tron, gracias por tu comentario, me sublima el alma y empuja para seguir hasta la semana que viene. Que, os aseguro, habrá cosas buenas.
Un abrazo a todos.

Unknown dijo...

Saludos hermano rojillo ! una banda que mantiene viva la llama de sus majestades y derivados .
Ideal para sabado a la noche de partuza . El mudo (Carlitos) siempre tuvo razon conesa frase jeje
Un abrazo

A. Cutillas Albacete dijo...

Recuerdo estando en la tienda de discos ( de esas pocas que quedan ya en nuestras ciudades )Fue nada mas escuchar esta demoledora
"On the Sunny Side Again" a todo volumen y quedar atrapados todos los que estabamos allí, atrapado mi corazon de rock & roll

" Nada nuevo bajo el sol. Las estrellas brillan preciosas en el cielo. La Luna es una belleza que quita el aliento y hay preciosidades en cada esquina del mundo. ¿ De verdad queremos cambiar esto? "

Pues eso rock & roll !