viernes, 25 de mayo de 2012

The Breakers: Están nevando Rock N Roles





Si el miércoles hablábamos de mi adorada Caroline y sus Treat, llegados desde las frias tierras noruegas; este día le toca a The Breakers. Grupo danés de fabulosas texturas setenteras, funkys y Pop-Rock.

Que un tipo con el gusto y el talento de Steve Van Zandt, a la sazón guitarrista de esa bandilla llamada E Street band y locutor radiofónico  de su programa Underground Garage Radio Show, nombrase a la canción “Dance the Go-Go” como la canción más guapa del mundo, dice mucho y muy bien de lo buenos que son estos tíos; que atienden por los nombres de  Toke Nisted (voces, maravillosas por cierto). Anders Bruus (guitarra). Klaus Højbjerg Madsen (guitarra). Jackie Larsen  Bajo y "Stefan Andersen"  bateria.

Los tipos tienen en mente, sobre todo a dos bandas, con todos los estilos y sonidos que esas bandas practican. Que son muchos y variados. Amén de muy gustosos. Estas dos luminarias son, ni más ni menos, que los Faces y los Rolling Stones. Queda claro el camino de los rompedores ¿no?. Asimismo, los sonidos del grupo beben de esas misceláneas sonoras que se daban en los setenta con influencias del sonido Stax, o bandas blancas como The Doobie Brothers o la Average White Band.

Las doce canciones de este tercer trabajo de la banda danesa se mueven por sonidos maravillosos y llenos de armonías donde la voz de Toke Nisted sobresale de modo maravilloso.

Canciones que deseas cantarle a esa chica que te vuelve loco, “ If You Need Someone “, “Forever's a Long Time Gone” “Rainy Day” o pedazos de Rock N Roll como “The Jerry Lee Symptoms”, y  “Riot Act” o funk soul N Rock como “New York City” y “Soul Fire”.

Canciones llenas de calor y color llegadas desde un frio extremo que ilumina los corazones. Porque, de eso se trata la vida ¿no?










4 comentarios:

Jorge García dijo...

No te puedo seguir colega, no me da tiempo, esto es un bandabanco público y sin comisiones. Gracias por tu generosidad tío.
Un abrazo y buen fin de semana.

Unknown dijo...

Querido amigo Two y tu sana costumbre de amenizar los oidos con esa alocada musica llamada rocanrol .
No importa de donde vengan(Dinamarca) el resultado siempre es alentador .
Un abrazo

Bluesman in the dark dijo...

No controlo ni la infitesimal parte que tú, pero te he conocido a través de mi amigo Ned Henry, y he decidido lanzarme a la piscina del pop y el rock.

Mi blog de Rock y Pop (bien entendido) está recién nacido, pero creo que con el tiempo será decentillo

Aquí te dejo la dirección

http://rockamimanera.blogspot.com.es/

Un saludo

Mario

PD: te voy a enlazar en el mío, claro

Juanjo Mestre dijo...

No sé donde diablos los había oído, pero ya había oído a estos daneses y suenan del copón. Salud.