viernes, 4 de mayo de 2012

Ahab : Surcando los Mares de la Armonía



Callum Adamson y Dave Burn son los factótum de la banda británica, de Hackney, más concretamente,  Ahab. Los cuales, en 2009 habían sacado al mercado un álbum eminentemente Folk que llevaba por título: “a.h.a.b.”. La repercusión del disco fue medianamente importante y esto los condujo a ser invitados al Nashville’s Country Music Awards. En donde reclutarían a dos excepcionales músicos: Seebs Llewellyn y Luke Price, los cuales empastarían de tal manera con Adamson y Burn que el próximo paso a seguir era lógico.

 Regresar a Londres y ponerse manos a la obra. Amalgamar las maravillosas voces que el grupo posee, tocar en las calles, ser detenidos por la pasma por tocar en las calles, seguir trabajando en esas formidables harmonías vocales, tocar en supermercados, ser perseguidos por la pasma por tocar en supermercados, componer canciones y, por fin, ser invitados al Fairport Convention’s Cropredy Festival, donde tocaron ante quince mil espectadores entusiasmados.

El poder de Youtube, lo sabéis, hace maravillas. Así que los Ahab fueron, de repente, conocidos invitados a programas de radio y casi, obligados a sacar un primer EP con cinco temas, para poder programar algo en la radio.

A partir de aquí, ya conocéis la historia. Esta fantástica obra titulada “Wit´s End” Once bellezas que navegan por esos maravillosos mares que ya surcaron The Byrds, Crosby Stills And Nash, alguna de las formaciones más míticas de Fleetwood Mac, o más cercanos en el tiempo, los formidables Low Stars.

Canciones que embelesan, que cautivan, que hipnotizan las orejas y mandan al cerebro en un viaje onírico a paraísos sonoros de múltiples cadencias y estilos, donde, sobre todo, las voces son las dueñas  y la instrumentación se acompasa en notas sublimes a tanta maravilla vocal.

Todo un deleite para esta incipiente primavera que se nos va comiendo día a día.









4 comentarios:

Rafa dijo...

Pues no, no conocía la historia, pero ya sabes que cualquier referencia, aunque sea de soslayo, a Fleetwood Mac, me hará tirarme de cabeza a buscar a estos Ahab. A por ellos, pues, los temas que has colgado pintan muy bien.

¡Buen fin de semana!

Unknown dijo...

Vaya, esta gente sí sabe lo que es jugarse el pellejo por hacer lo que les gusta. Un grupo con fuerte influencia folk son The Decemberist. Te los recomiendo. Un abrazo, Two, cuídate.

Jorge García dijo...

Una hermosura ese "Wit's End", pero la historia del dúo no la conocía.
Que buen post amigo.
Buen fin de semana y abrazos...

Anónimo dijo...

Poptiago dijo.. Gracias Sr. Doscabezas, magnifico descubrimiento.