miércoles, 23 de noviembre de 2011

The Riffing Cowboys: Dan Baird cabalga de nuevo


Dan Baird parece ser la reencarnación del Herakles mítico. Y las no menos míticas doce pruebas que se le impusieron al semidiós, se transmutan aquí en los proyectos musicales y las tendencias sonoras que el de Nashville está dispuesto a realizar antes de morir.
Sin salir todavía el álbum de su proyecto The Bluefields, el mismo combo que compone dicho proyecto se embarca en un disco tributo, bien hecho y de corazón, no como los habituales y crematísticos al uso. El proyecto se llama The Riffing Cowboys y es todo un guiño, homenaje a la banda de acompañamiento del grandísimo Hank Williams, The Drifting Cowboys. Esto significa que, lo que los doce maravillosos señores que se han involucrado en este fantástico Hank N´ Roll han realizado, es un disco que se ocupa de realizar las canciones de Williams en un modo Rock N Roll.
Trece canciones del músico. Algunas bien conocidas, “Hey Good Lookin’” o “Honky Tonk Blues,”. Y otras más oscuras del amplísimo catalogo de Williams como pueden ser “My Sweet Love Ain’t Around.” y “Weary Blues From Waitin’” .
La banda está compuesta por Dan Baird, ex- Georgia Satellites, Ex- Yayhoos a las voces, guitarra y bajo, Warner Hodges a las guitarras y Jason Ringenberg a las voces, de los míticos Jason And The Scorchers. El guitarrista de los Yayhoos, o los Del Lords Eric “Roscoe” Ambel, Joe Blanton al bajo y en los mandos del estudio como ingenier. Phillip Shaw Bova, también ingeniero y batería. Phillip Victor Bova al bajo y padre del anterior, claro está.Brian Campeau a la guitarra eléctrica. Anders Drerup que canta dos canciones y hace coros en otras dos. Keyth Dick, veterano músico que arregla y hace coros en varias canciones. Bernie “Buzzz” Haughian a la harmónica y la guitarra acústica. Graham Young y Robert Libbey a la producción ejecutiva y técnica, respectivamente, amén de las guitarras que se cuelas en distintas canciones.
Todos los temas son de Hank Williams, excepto “Lonesome Whistle” que también está compuesta por Jimmie Davis y el propio Williams.
Si alguna vez te has preguntado cómo habrían sonado Hank Williams y los Drifting Cowboys como una banda de Rock N Roll, aquí tienes la respuesta. The Riffing Cowboys de la mano del, afortunadamente, incansable Dan Baird y sus amigos.
Y de postre un adelanto videográfico de lo que van a ser los maravillosos The Bluefields.

The Riffing Cowboys: The Blues Come Around

The Riffing Cowboys:Honky Tonk Blues


6 comentarios:

Rafa dijo...

lo de los Bluefields suena de miedo !!!! vamos a investigar tambien este tributo.. gracias,

TommyGunn dijo...

Dan Baird homenajeando a Hank, bueno bueno, esto no me lo pierdo y con los Bluefields, pues babeando estoy amigo...
Gracias mil Twoheads.

TommyGunn dijo...

Dan Baird homenajeando a Hank, bueno bueno, esto no me lo pierdo....Y con lo de los Bluefields, babeando estoy amigo..

Gracias mil Twoheads.

Paco dijo...

¡Mi madre! Vaya homenaje. ¿Qué digo? Estoy seguro que a Hank le habría encantado. Ese Hodges es un espectáculo.
...You've got music.
Abrazo gigante.

Unknown dijo...

Ese Honky Tonk Blues ya tiene asegurado una buena aceptacion . Un tributo mas que merecido mi amigo
Un abrazo rocanrolero

manel dijo...

Discón!!!!!!!!Aunque hubiera preferido un disco con canciones nuevas...El cancionero de Hank está temblando de tanto uso, y abuso, últimamente. Saludos.