viernes, 25 de noviembre de 2011

Frank Turner : El otoño del combatiente


Me sorprende Frank Turner con la publicación de, su hasta ahora, segundo recopilatorio de versiones desnudas de sus temas y reinterpretaciones de grandes canciones de otros músicos.
Tras su “The First Three Years”, aparece este flamante “The Second Three Years” donde el británico hace un repaso, a su manera, de sus discos de años pasados. No es, por tanto, un disco tipo The Best of; tan manido en estas fechas, sobre todo, Y que no aporta absolutamente nada al seguidor del autor. Turner busca ofrecer a la persona que obtenga el álbum, una cuota de novedad y talento que aporte al seguidor una cierta satisfacción. Y, para mi, lo consigue con creces con este disco.

Amén de material propio de Frank, incluido en EPS, temas interpretados en directo, hermosa su "Father´s Day" y caras B, este disco alberga versiones de la talla del Thunder Road del de New Jersey, canciones de NOFX, de Bad Religion, de Mark Mulcahy, de Nirvana, de los Foundations, la archiconocidisima "Build Me A Cup" y una avasalladora y entregadisima reinterpretación de Wham, si, los de Last Christmas, y precisamente con esta canción. No obstante, Turner ya perpetró en su primera recopilación un cover del "Dancing Queen" de los ABBA.
Asumo que el álbum pasará desapercibido por la blogsfera y que sólo los que seguimos al inglés y apreciamos un modo de interpretar canciones y de expresar, esa mezcla de poesía y rabia condensada en tres acordes y una pasión que se troca necesidad que tan magníficamente realiza el autor, sabremos apreciar.

No obstante. Visto como va el mundo, como Europa se suicida y ofrece su sexo sifilítico al mejor y más vil postor. Visto que, parafraseando a ese gran filósofo que fue el Maki Navaja, en este mundo podrido y sin ética, a los pobres nos han robado hasta la estética (moda Punk en Galerías…) Yo, y creo que, al menos dos o tres mataos más, necesitamos la guitarra que mata fascistas y la letra que destroza el muro del sistema y despierta conciencias atontadas por tanto opio social y tanta miseria moral.
Y Frank Turner lo consigue ¡¡que coño!!





8 comentarios:

Dr R. Perkins dijo...

Cuanto tiempo sin escuchar a Mr Turner!

Rafa dijo...

Voy a ir a por él, todavía estoy disfrutando los discos de FT que me pasásteis (ahora estoy con The Real Damage, aunque mi preferido es Love Ire & Song).

Maki Navaja, qué gran filósofo. Un recuerdo para el gran Ivà. La de material que tendría para sus historietas, en esta mercadocracia que gobierna la Europa en que nos ha tocado vivir.

Rafa dijo...

Gran version del thunder road, no es nada facil. gracias por la info,

Paco dijo...

"...Roy Orbison singing for the lonely..." preciosísima versión de uno de mis temas de la historia.
We're fucking ready para Turner.
Me encanta la desnudez y la gente que se desnuda de esa manera. Si esa manera de cantar no despierta conciencias, no sé no sé...
Necesitamos esas guitarras mensajeras como la de Guthrie.
Simpática (qué graciosos los coros) versión del Dancing queen.
(The Lopez somos mi primo con la guitarra acústica y yo, haciendo lo que puedo con lo que me queda de voz, ambos en pelotas). Este último vídeo me ha recordado algunos ratos que echamos con los amigos. Por cierto, en algún momento me ha recordado a mi queridísimo Jonathan Richman.
Buen rato, Twoheads. ¡Pedazo de post!
Abrazo gigante

manel dijo...

Mucho y bien me han hablado de este tipo. Tengo que ponerme con él ya!! Saludos.

Eduardo Izquierdo (aka Edu Chinaski) dijo...

Llevo días enganchado a este disco. Me parece magistral....

TwoHeadsOneBrain dijo...

Querido Dr. Perkins, lo que tengas de Turner encaja con cualquier momento y estado de animo asi que no dejes pasar tanto tiempo.
A mis tocayos que puedo añadir, un placer teneros por aqui y si, el gran Iva hubiera tenido material para décadas.
Paco, amigo eso de The Lopez merece un post ¿para cuando? y si que tiene un algo de J. Richman esa entrega, esa pasión.
Manel...¿en serio no has oido a Turner' ponte a ello ya. Si necesitas algún disco, me lo comunicas y nos ponemos a ello.
Y MR. Chinaski. Coincido contigo yo no llevo dias, llevo meses pillao por este tío. Un abrazo a todos y gracias por aparecer por estos lares.

luther blues dijo...

Frank Turner ,con ese nombre Two no nos puede ir para nada mal .
Buscaremos material para escuchar como versiona a su manera estos clasicos
Un abrazo rocanrolero