viernes, 11 de noviembre de 2011

Connor Christian And Southern Gothic : Cambalache Americano


Tengo un amigo que está empezando a desarrollar una llamativa obsesión musical. Acostumbrado a (según sus palabras)”flipar” con las cosas que ponemos en este vuestro Blog, se empecina en buscar por cualquier lugar de la red, tanto en sitios lógicos como en los más inverosímiles, cualquier banda o solista que sea susceptible de poder interesarnos y terminar siendo protagonista de un Post.

Hace unos días me llamó aseverando que tenía una banda que, estaba seguro que me iba a interesar. Al ver la caratula de la banda reconocí al autor, la cara de mi amigo cambió,-¿los conoces? –preguntó. Asentí,- tengo un disco suyo, el 90 Proof Lullabies, no suenan mal pero tampoco me matan, aseguré. –Este disco no lo has escuchado, se parece mucho a los que soléis poner. Prometí escucharlo, sin mucho entusiasmo, también es cierto y lo dejé por casa un par de días más. Hasta esta mañana. Para perder el tiempo, como lo estaba perdiendo, mejor hacerlo escuchando un poco de música.
Sonaron los primeros acordes de “Sheets Down” y mis ojos, y mis orejas, casi se salen de su sitio. ¿Era este el Connor Christian de sonidos algo standars que había escuchado en sus discos anteriores, cantaba de esta manera tan rabiosa y llena de pasión? Y esa música, ¡¡joder, sonaba como todo la música norteamericana del mundo en tres notas!! Rock N Roll y Americana, Alt-Country y Roots –Music, Blues primitivo y Soul, Pop-Rock y sonidos Bluegrass. Todo en canciones repletas de una apasionada y absoluta entrega en sus ejecuciones. Esta entrega del músico es algo que parece llevar imprimiendo a su vida desde la edad de catorce años, periodo en que abandonó su hogar y decidió perderse por el mundo para, imagino, tratar de encontrarse. Indonesia, Singapur, Corea Del Sur, Francia, Bélgica fueron lugares que han marcado el devenir personal del músico y han aportado una particular visión de las cosas que se acaba traduciendo en maravillas musicales como “16 Bars”, “That Ol' Jukebox”, “When I'm Gone”, “South Texas Sun” o la magnífica “Bound for Glory”, canción tradicional norteamericana que ya popularizó Woody Guthrie, (incluso tituló a su libro autobiográfico así) y que hace no mucho tiempo versionó muy acertadamente los galeses de The Alarm.

Connor Christian se ocupa de cantar, toca la guitarra, las teclas y la, Harmónica. Joe Abramson el bajo y las voces, Shawn Thacker la batería y las voces, Jeff Spirko, la Guitarra, el Violín, el Banjo, el Piano, y la Mandolina, además de las voces y Elena Martin el Violín, las teclas, la Mandolina y las Voces. Los Southern Gothic denominados por la crítica sesuda como parte trovadores modernos, parte poetas callejeros y parte outlaw rockers. Llenos de magia, de energía de pasión y de maravillosas canciones que se traducen en este magnífico doble álbum titulado New Hometown partes una y dos.
Tronco, has acertado de pleno.


Connor Christian & Southern Gothic - 16 Bars

Connor Christian & Southern Gothic - Our Song


6 comentarios:

Rafa dijo...

hummm suena muy bien, aunque la voz es un poco estilo Nashville, vamos a investigar... gracias,

TommyGunn dijo...

Bueno,bueno,bueno que bien suena esa 16 Bars y las otras dos....Ya le puedes decir a tu amigo que ha "triunfao". Me voy a por el.Y no me cansare de darte las gracias.
Bye,Bye y buen fin de semana.

Paco dijo...

Joder, claro que tu tronco ha acertado. Vaya aires. Perfecta descripción, suenan genial. Esa mezcla de estilos está llena de calidad y buen gusto (me encantan ese violín, mandolina, acústica, voces,...).
A por él.
Abrazo gigante.

Unknown dijo...

Los amigos si que saben sorprendernos
suenan muy copado ideal para esta mañana dominguera con un poco de resaca jejeje
Un abrazo Two y buena semana

Redacció dijo...

Vaya, suena de lujo. Sencillo pero certero. Me encanta. Me pongo a él.
Dile a tu amigo que tiene buen gusto, y que se anime a hacer su blog.
Saludos

Anónimo dijo...

le conozco desde principios de su carrera (no perderse Revival ni 90 Proof Lullabies)y este par de discos que ha sacado a la vez son la confirmación de que es un tipo que debería jugar en las ligas mayores...

un saludo

fer