miércoles, 16 de noviembre de 2011

The Barreracudas : Oh Atlanta


Oh Atlanta, cantaban, sentidamente, los Bad Company hace ¡¡ Oh redios !! , decadas ¡¡ah!!.
Y nosotros esta semana, hacemos nuestro ese canto/homenaje a ese espacio físico/musical, que ha dado estos últimos años un Rock N Roll garajero de alto octanaje, que se viste de Powerpop macarra y llena nuestras orejas de frescas melodías y ganas de saltar al compás de las canciones que hacen estos hijos bastardos de Iggy and The Stooges y los Beach Boys o los NewYork Dolls y los Beatles.

Hoy toca….The Barreracudas.

Se denominan a sí mismos como personajes de sexo Glam Punk y Plymouth Rock. Provienen de la ciudad de Castle Mountain y atienden por Adrian, George, Milton, Todd y Ryan. Aunque a veces se les conozcan como Warren, Dave, Jesse, GG y You y, si hemos de hacer caso a su biografía, ellos se designan como” Weekends at Bernie's. Everyday. Fiesta Foreva”

Y lo que en realidad estos cinco tíos de Georgia, liderados por Adrian Barrera, son un grupo de esos que te levantan la tapa de los sesos y te cambian el corazón de sitio con sólo escuchar los primeros segundos de cualquier canción de este su flamante disco:”Nocturnal Missions”.
Sonidos macarras, guitarras afiladas y mucho morro a la hora de interpretar los doce temazos que componen un disco que supera con creces su siete pulgadas del 2009 “New York Honeys” y el “Dog Food”en donde ya apuntaban maneras.

¿Se inventan algo? Ni siquiera se lo proponen. Lo suyo es jugar a ser los Kiss de los tres primeros años setenta, los primeros Ramones,Cheap Trick y los New York Dolls ¿necesitáis alguna referencia más?

The Barreracudas - Baby Baby Baby

The Barreracudas - Numbers

The Barreracudas - C'mon, C'mon


7 comentarios:

Redacció dijo...

Desconocidos para mi. Conocidos a partir de ya. la enésima reinvención del Rock'n'roll crujiendo como nunca. Que buenos!!!!

TommyGunn dijo...

Oh Atlanta, Oh The Barreracudas, Oh Baby, Baby, Baby, Oh que bien suenan, cojones....Oye, el C'mon, C'mon es versión de la de Cheap Tick no?
Gracias por la información.

TwoHeads dijo...

Sip, oh Tommygun,la canción es de los gloriosos Cheap trick. Y el viernes...más caña al mono.
Un abrazo.

Paco dijo...

Teniendo en cuenta que es ya prácticamente imposible inventar, lo que sí es importante es aportar nuevas melodías y darle la calidad y energía necesarias. Power pop, rock'n'roll,... Y esta gente lo consiguen. Muy buena la versión energética de C'mon, C'mon.
Sí, señor, tralla por un tubo.
Abrazo gigante.

Juanjo Mestre dijo...

Por no inventar hasta parece que les rindan tributo con el nombre e incluso algo en el sonido a los Barracudas. Molan.

manel dijo...

"¿Se inventan algo? Ni siquiera se lo proponen. Lo suyo es jugar a ser los Kiss de los tres primeros años setenta, los primeros Ramones,Cheap Trick y los New York Dolls ¿necesitáis alguna referencia más?" desde luego que no...A por ellos!!!!!!!!! Saludos.

J.M.B. dijo...

Ni falta que hace que inventen nada! Muy buenos.

Un abrazo