miércoles, 29 de junio de 2011

Timothy Nelson And The Infidels:Asombrosos Australianos


Parece ser ya un hábito adquirido, sabiamente diría yo, a fuerza de constatar la calidad y cantidad de buena música y talentosos y efervescentes músicos, el mirar de cuando en cuando hacia nuestras antípodas y maravillarme, de nuevo, con todo lo bueno que de aquellas tierras nos llega.

Desde la ciudad de Perth, (Western Australia) hogar también de los geniales Loaded Dice, Timothy Nelson & The Infidels son una magnifica banda cuya música bascula entre un Rock de guitarras al más puro estilo Tom Petty, la melodía absorbente e hipnótica que los Beatles incorporaban a sus canciones y sonidos cercanos a los que The Band crearon en la época en que Dylan estaba en plena hiperactividad musical.

Con doce canciones incluidas en su disco de debut: I Know This Now, la música de Nelson y sus infieles en un maravilloso compendio de melodías y temas llenos de vigor y pasión. Los sonidos pasan por esa reverberación de la música al más puro McCartney a lindar con estéticas Folk-Rock. La unión que el músico tiene con sus músicos semeja a una sinfonía donde las piezas individuales encajan en un todo harmónico y lleno de matices. Oyes “Nothing's in Tune” y es puro Beatles, Pop-Rock maravilloso donde la voz de Nelson y esos magníficos coros de la banda te empuja a querer volver a escuchar la canción otra vez, hecho este que se repite en la fantástica “Let Her Go”. Y pasas con naturalidad a temas más Country, “All for the Good of Love” o “Inside Out” y, de la misma manera te acercas a canciones que Robbie Robertson no hubiera desechado en “Where Do You Sleep?” o la magnífica “It's Going to Get Harder”.


Timothy Nelson // Voces, Guitarras y teclados, Luke Dux // Guitarra solista, Ellen Oosterbaan // Harmonias y Guitarra Acústica Brad Forest // Bajo y coros y Peter Forgus batería son esa nueva maravilla que, de vez en cuando nos llega desde Australia para dejarnos maravillados.

Timothy Nelson & The Infidels - Nothing's in Tune

Timothy Nelson & The Infidels - Run for Cover

Timothy Nelson & The Infidels - Let Her Go


3 comentarios:

Rafa dijo...

G'Day!

El año pasado me alegrasteis las orejas con los Basement Birds, también de nuestras antípodas, así que vamos a echar una oreja a estos infieles.

Cheers, mate!

El rey lagarto dijo...

Como monarca que soy te voy a nombrar el joyero oficial de la corte, menudo fondo de armario que te gastas truhan. Esto contagia al mas pintado.

J.M.B. dijo...

Así da gusto comenzar la semana, amigos!

Saludos