viernes, 3 de junio de 2011

Smash Fashion: Piratas y Rock N Roll


Vale. Una banda cuyos componentes atienden por los nombres de Roger " Rooster" Deering- Voces, James Patrick Phelan- Guitarra, Tony Babylon-Bajo y Reijo''Repo''Kauppial- Batería y más Batería, insinúan de manera bastante evidente que estamos ante una banda que no se toma muy en serio.

Smash Fashion NO ES, sorprendentemente, una banda inglesa de Rock N Roll, Glam, PowerPop y cariño por los sonidos clásicos de los setenta fundamentado en grupos como, sobre todo, Slade, Sweet o Wizard. Los Fashion provienen de la ciudad de Los Ángeles y con sólo dos discos en el mercado se han convertido en una de mis bandas favoritas. Lo que estos cuatro chavales hacen con la música es sonar como y cito palabras de los prestigiosos críticos americanos:”Sex Pistols on acid”, o “Cheap Trick meet The Buzzcocks”. Los propios Fashion se montan una extravagante película respecto de cómo se unieron, se juntaron en una fiesta decadente y llena de degenerados de lo más vomitivo de sociedad, Roger, cantante y Jimi, guitarra, eran hermanos siameses y se reunieron veinte años después de haber sido traumáticamente separados .. Aunque, claro. La cosa fue más sencilla y lógica. Y lo verdaderamente importante es la música que hacen. Y lo que Smash Fashion logran es levantarte del asiento y alcanzar sonoridades que en bandas de los setenta ya citadas eran la norma.

Hace unas semanas, nuestro querido colaborador The Mother Of Norman Bates, habló de los Slade y a fe mía que todo parecía dirigido a que mis ganas de Rock N Roll, garrulo y cachondo culminase con la adquisición de los dos geniales discos de los Fashion: A Gentelman's Guide...To Stop del 2006 y este último y genial Don't Pet The Sweaty Things... de año 2009 en donde la banda de los Ángeles prosigue con su cruzada contra el aburrimiento y en pos de la diversión desinhibida y las canciones llenas de melodía, guitarrazos y Rock N Roll garitero.


Las canciones de este disco, al margen de las versiones macarras de Abba:” Does Your Mother” y Elton John:”Benny And The Jets” sugieren diversas influencias en temas como “Hard On Love” a KISS, estrofa a estrofa. “Confessions of a Opium Eater” es una especie de “Auf Weidersehen“de los Trick

“Proper Way To Eat A Muffin” suena a T.Rex , “Sad Sweet Sick and Beautiful“ parece haber alquilado al gran Mick Ronson para que toque el tema. “All Systems Go” suena a Matthew Sweet y a estos sonidos influencias de gente como Mott The Hoople, The Sweet, Cheap Trick y todos los demás ya nombrados, ecos estos a los que los cuatro angelinos añaden su propia y única receta.

Las ganas que tenia de un grupo de este calibre, Rock N roll sin tapujos, sin aspiraciones, sin más ganas que pasar un buen rato en un escenario.

Y, atención a unas cuantas influencias que la banda cita como referente máximo para su música, y que conste que nombran a cincuenta o sesenta más: Kinks, Sex Pistols, Ziggy,Alice Cooper, The Who, T-REX, Buzzcocks, Pretty Things, Dead Boys, Cheap Trick, Troggs, The Damned, New York Dolls,Sweet,Slade,Queen,Flaming Groovies, ,Thin Lizzy,Mae West,Mink Deville,Suzi Quatro,Monty Python,UFO,Alestier Crowley,Rene Magritte,Euphany Syd Barrett,Sid Vicious,Dali,Chuck Berry,Dr.Who,Batman,Bruce Lee,,Ken and Barbie…

La madre que los parió…


Smash Fashion - Does Your Mother Know

Smash Fashion - Don't Pet The Sweaty Things

Smash Fashion - Benny And The Jets

10 comentarios:

TwoHeads dijo...

http://www.megaupload.com/?d=CDQXNYMZ

Rafa dijo...

Lo de Sex Pistols on acid me ha hecho recelar... pero les he dado unas escuchas y... ¡moooooolan!

Gamberreo, eso es lo que hace falta a veces al RNR, que algunos grupos vuelven demasiado "académico". Así que muy bien por los Smash Fashion. Vaya lista de influencias, por cierto. Estos Ken y Barbie, ¿en qué banda tocan? :-)

Zenkius por el link de descarga...

El Que Mató a Euronymous dijo...

¿Os habéis fijado en el rubio del parche en el ojo y la flying V? Como muy bien decía un lector hace poco tiempo, es la nueva versión del muñeco Prosickito, modelo "mes de junio". Como muy bien dices: La madre que los parió!!!!! Por cierto, tienen su marchilla. Como diría el Lehendakari: "Buen fin de semanas a todas y todos, rockers y rockards".

TSI-NA-PAH dijo...

Musica 100% party rock! Siempre viene bien un poco de Kickin' Ass!
un abrazo

Unknown dijo...

Madre de dios ! como suenan ,ideal para una farra en el garage de los papis con veinte años menos jeje
Gracias por el link my friend
Un abrazo rocanrolero

J.M.B. dijo...

Sex Pistols on acid... no tiene mala pinta! Gracias por este descubrimiento.

Saludos

Carlos Tizón dijo...

pues habra que escucharlos que me has puesto los dientes largos, gracias colega

Marcos De Lahueria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marcos De Lahueria dijo...

OUUUH YEAH! Estas bandas siempre harán falta en el mundo del Rock'n'Roll, melodias infecciosas y ganas de diversión. Puntazo, en primera escucha en estos momentos, me están gustando mucho. Un nuevo acierto, compañero.

Juanjo Mestre dijo...

Moooola.Otro que tal, este es el santo lugar de la esperanza, al menos de la mía. Genial la versión de Abba. Saludos.