miércoles, 8 de junio de 2011

The Reverend John De Lore : Andenes de estaciones olvidadas



Hace días me sonó el reloj avisando de que la mañana estaba ya ocupada por cosas intrascendentes pero necesarias que debía realizar. Antes de poner el pie en el suelo puse el reproductor y el nuevo cd que había adquirido y, en mi horizonte inmediato, todo desapareció de repente y dejé que el mundo prosiguiese su loca carrera, la música, la de un chaval de Brooklyn, Nueva York, me había descabalgado de la carrera de ratas que, a veces es nuestra vida, colapsándome la mañana.

Pasado ya medio año de este 2011, puedo asegurar que este, “Little John The Conqueror” es uno de los discos del año, al menos para mí. Esta segunda obra del ex King County Caravan ha sido toda una revelación y sus once canciones te arrastran hacia lugares donde desearías perderte, y olvidar que el mundo es esto que nos empuja hacia carreteras sin salida.

John Delore es capaz de emocionar desde el inicio del disco, con esa entrada fantasmal en la que se oye un tren en la distancia y el mundo se trueca en anden de estaciones olvidadas y tu corazón se templa y el tiempo deja de correr y el corazón empieza a respirar más despacio, al ritmo de las canciones que va desgranando Delore con esa voz que, a veces recuerda al gran Ellioth Murphy.


Este álbum es un continuo crescendo de emocionalidad y buenas, muy buenas canciones. En donde la poesía y los sonidos cercanos a lugares como el medio oeste americano y las obras de Hayes Carll, Mason Jennings y Steve Earle son todo un referente.

Vas oyendo canciones como “Northern Georgia Fog”, la preciosa “The King of Uglytown” o las magnificas “Wayside” o “Love in the 21st Century” y tu cabeza se deja caer indolente y sosegada sin más horizonte que la próxima canción y el mundo se parece a esos atardeceres que se vuelven brillantes y limpios tras una tormenta.

El Reverendo John Delore ha creado con dos discos,” Ode to an American Urn” el primero, y este maravilloso “Little John The Conqueror”, un universo propio pleno de emoción y poesía, de canciones que hacen que esta vida se ralentice y se vuelva algo más valiosa.

Daos un momento, poned el disco y dejaos llevar por la belleza de la música.

17 comentarios:

Unknown dijo...

Querido amigo son las 4 de la mañana en Buenos Aires y hoy por distintas razones ya me encuentro arriba disfrutando de este Reverendo del Brooklyn ,creo que el dia se me hara mas ameno jeje
Un abrazo rocanrolero

El rey lagarto dijo...

Joder, no se escucha ahhhhhhhhhhh

La portada me encanta, una portada asi solo puede tener un buen disco dentro

RAFA dijo...

bonito disco si señor,ideal para un dia lluvioso como hoy... mercy

TSI-NA-PAH dijo...

Estoy con el rey ,con una portada como esa solo se puede hacer un buen disco.Ahora mismo me pongo con su busqueda.Otra gran recomendacion tuya, gracias!
un abrazo

Anónimo dijo...

No os deberíais llevar a definir si un disco es bueno o no por su portada. Hay discos buenísimos con una portada aberrante y viceversa. Por desgracia el arte de la portada en un disco ha pasado a mejor vida. Una pena. Saludos.

El rey lagarto dijo...

Ahora si que suena :)

Doy fe tras escucharlo un poco por encima, que en esta ocasion la portada va con el inerior.

boniato dijo...

QUE DIOS NOS PILLE CONFESADOS



AMEN

J.M.B. dijo...

Me voy a por el disco sin perder un minuto. Maravilloso.

Un abrazo, TwoHeads

Quim Q dijo...

Un disco para escuchar incansablemente, muy adecuado para camelarte a la titi de turno, por cierto; merci monsieur.

Anónimo dijo...

Hay algunos que confunden el ser graciosillos con la estupidez pura y dura.

ned henry dijo...

Que bien suena TwoHeads, ya lo estoy buscando. Espero que estés bien. Cuidate y un abrazo!!

Anónimo dijo...

Hay otros sin embargo que son estupidos de por si y nada graciosillos

Redacció dijo...

Me encanta, desde ya en el Beard's Club. Por cierto, atención a la edición vinilo 180gr disponible en su Bandcamp.
Me lanzo a por él. A veces me da miedo entrar aquí por que como todas las recomendaciones me gustan tengo la cola de espera dando la vuelta a la esquina y la lista de la compra saturada.
Saludos y gracias.

TwoHeads dijo...

Osti tú, lo de las portadas tiene su miga, amigos. Algunas son clara avanzadilla de lo que vamos a escuchar después y otras, el timo del toco-mocho. La verdad es que tanto anónimo(pon un nombre hombre, aunque sea inventado)como el Rey y el amigo Tsi, tienen razón. Hubo una época que lo de las covers era todo un arte. Me remito a un gran post de la Mother of Norman sobre ellas. Y, Joachim, a ver si puedo poner en practica tu idea, suena bien.No madrugues tanto Luther.Y Chals, ya sabias donde te metias cuando entrantes en esto de la música, je,je, Un abrazo a todos y gracias por el sentido saludo amigo Ned.

Marcos De Lahueria dijo...

Tio, esto empieza a ser personal... te tengo que pagar unas cervezas y hablar de Rock'n'Roll. Este año has traido a mi vida, dos artistas que no tienen precio Israel Nash Gripka y John DeLore. Grandioso. El reverendo tiene dos discos que son absolutamente geniales, el primero "Ode To An American Urn" es incluso mejor que el ultimo, ¡que pedazo de viaje "Take A Ride", precioso dueto con voz femenina en "Wounded Knee" y todo el disco igual. Lo dicho, si alguna vez te pasas (o eres) de Madrid, dame un toque y si puedo asistir, tienes una cervezas pagadas.

Rev. John DeLore dijo...

Hola mis amigos bellos! Reverendo John aquí. Por favor, perdone el intento de escribir en español. Estoy planeando una gira por Europa para octubre, y me encantaría venir a través de España. Acabo de ver este post sobre mi álbum en este blog. En primer lugar, muchas gracias por las amables palabras sobre mi música. En segundo lugar, quiero obtener recomendaciones de lugares para jugar (solo-acoustic). Ahora mismo estoy con la esperanza de jugar en Madrid, Bilbao, Pamplona, Zaragoza y Barcelona, ​​y el viaje a Francia después de eso. Gracias! - Reverendo Juan Delore (email me at johndelore@gmail.com, en ingles or en espanol!)

Anónimo dijo...

ke puntazo, un mensaje del reverendo este hombre es un genio al final vino de gira?? no se pero verlo en acustiko tiene ke ser orgasmico, su primer disco me parece ligeramente superior pero este tiene algunas canciones tremendas, una recomendacion josh abbot band su segundo disco she's like texas me derrite de gusto es un rollo muy comercial me imagino ke eeuu sera muy conocido, no se este disco es cojonudo un saludo