viernes, 10 de junio de 2011

Jeff Potter : Puñetazos sobre el piano


Llevo días harto. Cansado de ver y no hacer, de tensar mi cuerda anímica estrangulándome con ella y no utilizarla para dar latigazos a dos o tres mamarrachos que, os juro, se lo merecen tanto como cualquiera el aire para respirar.

Hoy, llego a casa y veo lo que ha sucedido en Valencia. Veo a “sus señorías” con caras circunspectas, fatuos y engreídos a pesar de estar rodeados de fuerzas represoras que solventan el que gente con más cojones que yo, no les vuelen su puta cara dura de un guantazo libertario y totalmente justificado. Estarán vestidos de azul, pero siguen poseyendo el alma y el corazón de un gris franquista, y rancio. Y todo con la connivencia, el aplauso, la justificación y el chalaneo de los que, se autodenominan, izquierda y socialista.

Llevo días encabronado con tanta miseria, tanto parásito, tanta gentuza que, además, ¡¡es la ostia tú!! se consideran imprescindibles.

Días que hacen que necesite soltar adrenalina. Que no me conforme con sonidos que sosieguen el espíritu. Me hace falta un aullido, una ostia bien dada en las teclas del piano. Sonidos crudos, primitivos, básicos. Llenos de una fuerza primaria y liberadora. Y he tenido suerte, ¡joder! .

El tercer disco, “Great Big Beat” del 2007 del cantante, pianista, organista y ocasionalmente guitarra solista y batería, Jeff Potter ha resultado un bálsamo para mis sentidos y ánimo. La fuerza del músico de New England es un cañonazo sonoro que retumba las cajas torácicas de quien tenga la suerte de pararse y escuchar.


Este gran músico, fanático y necesario imitador en sus momentos de aprendizaje, de los grandes clásicos del Jazz como Art Tatum y Oscar Peterson, además de, claro está, Jerry Lee Lewis, Little Richard o Fast Weller, tenía claro que la música que quería hacer, era esa que el gran Robert Palmer calificó como: “El veneno preciso en el filo del cuchillo donde el Country, el viejo Blues,, el Bluegrass, el Gospel, el sonido Crooner y todos esos elementos de los cincuenta, intersectan”. Y la falta que me hacia esta rabia sónica y ese desparpajo natural del músico.

Y, vale, sus letras son las típicas de la época que venera e imita, aún faltan años para que un tal Zimmerman retome la senda de Woody Guthrie, ¿Recordáis el final de la película The Wanderers?, pues eso. Pero lo que buscaba era un sonido explosivo y rabioso y, gracias a San Fast Domino, Jeff Potter lo logra con creces. Mis ideas están claras, afortunadamente, y la rabia sigue ahí. Pero la necesidad de soltar un poco de sangre demasiado hervida por tanta mierda y miseria que estamos viviendo, al menos, ha sido positiva.

Tontos, parásitos, graciosillos, represores, corruptos, enteraos, listillos, ladrones, gentuza toda, siguen ahí...Pero, mira, nosotros también, enfrente de ellos…y ahora, más que nunca, ni un paso atrás…ni para tomar impulso.

Jeff Potter - She's Got a Great Big Beat

Jeff Potter - When the Moon Comes Up

Jeff Potter - Time On My Hands

11 comentarios:

TwoHeads dijo...

http://www.megaupload.com/?d=DOW1ICPG

Rafa dijo...

La rabia y la mala ostia se están acumulando en la sociedad, y estos papanatas están jugando con fuego. Quizás no lo saben, o quizás sí y se están preparando su paraíso fiscal para salir por patas cuando la gota colme el vaso.

En fin, disfrutemos del fin de semana como podamos, y a seguir luchando, desde la puerta de las Cortes Valencianas o desde los blogs.

Zenkius por el link, como siempre.

La verga del brujo dijo...

Hey, güero: disculpe usted mi ignorancia, pero: ¿que ha pasado en Valencia que tanto le molesta a usted?

El rey lagarto dijo...

Esto va cada vez peor y no se si tiene marcha atras... Veremos que dicen las urnas, porque los pataleos se deben de hacer notar. Espero que la gente el año que viene vote y no se quede en su casa protestando en silencio.

Muy bueno el tal Potter

RAFA dijo...

justo lo que hace falta para el fin de semana, sucio rock , n , boogie. Muchas gracias,

Unknown dijo...

Canciones contundentes para un momento como este ,en que las circunstancias apremian .Un Setzer con teclados mi amigo ,gracias por el link y a las "botas" siempre les molesto la gente en la calle ,siempre ...
Un abrazo rocanrolero

Erika dijo...

Rockandroll en estado puro,hacía tiempo que no escuchaba este tipo de música.
Muy bueno.
¡Bendito piano!



"Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro."
(Ernesto Che Guevara)

Animo

Juanjo Mestre dijo...

Venga, tranqui, que continúe la indignación y a deshaogar aporreando piano, suena a clásico total.

Tengo calentitas esas velas de terciopleo que me pediste. En breve sale una comitiva por la senda clandestina. Abrazo.

TwoHeads dijo...

Mis queridos amigos, gracias por los comentarios y, yendo por partes, verga del brujo, si pones en tu buscador, indignados valencia, seguro que, si está en tu percepción, entenderás mi, creo yo, justificado cabreo.
Erikaaa, se te echaba de mrnos por esta tu casa, gracias por tu comentario.
Y gracias extensivas a Johnny, y, que sepas, que para cualquier cosa, esta es tu casa, comentario que hago a rafa, El rey, Luther y el otro Rafa.., este nombre y estar en un blog parece consustancial..y sé porque lo digo, jie.
Un abrazo a todos.

Carlos dijo...

Es para rabiar lo de Valencia, y aqui en Madrid en el ayuntamiento tambien estos matones con porra ha querido aporrear la paz. Tienen miedo de este movimiento que esta saltando barreras, quedandose en los barrios, empepelando nuestra conciencia con vientos de cambio. La musica nos acompaña y nos pone banda sonoro para la ira o para calmar nuestras decepciones. Saludos y a seguir con tu buen blog

La verga del brujo dijo...

Gracias, ya me he enterado. Lo que le decía en el anterior comentario iba en serio, no sabía a lo que usted se refería, güero sin fé. Hasta otra.