miércoles, 11 de mayo de 2011

I Can Lick Any Sonofabitch In The House : Con este nombre no querreis un titulo para el post,¿ No?


Mike Damron decidió bautizar al alter-ego que iba a ser su banda con una sentencia que, el boxeador John L. Sullivan dejó plasmada en su biografía.

La intención de Damron era crear un combinado de Rock de hechuras contundentes salpicado de Country, Blues y lo mejor que la música norteamericana de finales de los sesenta y setenta supo fabricar.

En 2001 Damron inició la andadura de la banda con el disco “Creepy Little Noises” en el cual ya se asientan las bases del sonido Son Of A Bitch.

Pero Damron no estaba sólo, le acompañaron cuatro chavales de su pueblo natal, Portland (Oregon) que seguían con devoción ese deseo de sonar como una ensalada compuesta por los Grand funk, Los Molly Hatchett, Los Blues Traveler, Screaming Cheetah Wheelies y la Credence, por citar sólo unos pocos.

Las ostias que la banda mete en sus letras a toda la miseria y podredumbre que es esta sociedad perversa, son de aúpa. "Fall Down", que habla de lo bonito que es encontrarse el cadáver de un colega en tu casa después de la puta sobredosis de los huevos. "Twerp" y "American Fuck Machine", dedicados al “amigo” George W. Bush, “Dear Mr. Heston”, imaginad por donde va, tras ver como un hermano de Damron, de doce años, era asesinado accidentalmente por otro hermano en la casa de la familia; o, en definitiva, todo lo mal que va mal en su país y que la banda define a la perfección en “Things That Fail".


Ya imaginareis que los momentos bucólicos, que los hay, se ven desplazados, y a veces, despedazados por la contundencia mastodóntica de un banda que se lanza al vacio emocional con letras que llaman a las cosas por su nombre.

David Lipkind, Mike D, Mole Harris, Flapjack Texas y Handsome Jon acompañan a Damron en la singladura de sus, hasta la fecha, cinco álbumes. Siendo el fenomenal “The Sounds of Dying” del pasado año la última obra de la banda de Portland. Diez canciones que te arrebatan desde la primera escucha. Estos tíos te ponen una canción como “Bad Days Ahead” al lado de una maravilla como “Hotter Hell” y a la que sigue “Hallelujah”.

Los sonidos que los SOAB van desgranando hablan mucho y muy bien de la capacidad de la banda, el gusto y el talento que cinco chavales de Portland son capaces de hacer.

Amigos y amigas con gente como esta en el mundo de la música, el futuro de Rock n Roll, está asegurado. ¿O no?


I Can Lick Any Sonofabitch In The House - Bad Days Ahead

I Can Lick Any Sonofabitch In The House - Hotter Hell


7 comentarios:

manel dijo...

Grandisima banda. Son como DRIVE BY TRUCKERS atravesando un mal viaje de ácido......demoledores. Saludos.

Carlos Tizón dijo...

estos cabrones tienen un nombre que jamas se te quedara grabado en la memoria jajjaj pero tres discos impresionantes de puro y duro rock and roll

saluldos

RAFA dijo...

no los conocia, suena muy bien voy a por ello. Gracias,

Rafa dijo...

¿De dónde sacas a todos estos hijos de Satanás?

Muy cañeros, vamos a ver si los encuentro y les doy unas escuchas...

¡Fuckin' hugs, oh yeah!

Paco dijo...

Desde luego que está asegurado el futuro del rock. No sé dónde tienes la fuente, pero verdaderamente haces que necesite un rock'n'roll de vez en cuando.
Qué grupazo, Twoheads. El Hotter Hell es impresionante, como el tema del vídeo, gozada total (aquí son muy cridens, ¿eh?).
Post enorme, como el título y subtítulo.
Un abrazo.

J.M.B. dijo...

Este disco apareció en mi Ipod hace unos meses, no sé muy bien como pero ahí estaba. La portada me encanta y el nombre del grupo, impresionante. Cuando le di al play por primera vez pensaba encontrarme con algo totalmente distinto, me enganchó completamente. Muy buenos, si señor.

Saludos

The Mother Of Norman Bates dijo...

TwoHeads, me ha molado mucho, briboncete. Por cierto, a mí me recuerdan mogollón al joven Bruce Springsteen, tienen el mismo feeling. Nos vemos gente.