viernes, 6 de mayo de 2011

Chris Ruest : Otro mocoso para el BluesPack


Tenemos un futuro musical esplendoroso. Habida cuenta del montón de mocosos que tienen el talento, el buen gusto y la pasión por la música que sus bisabuelos crearon y escucharon durante las primeras décadas del siglo pasado.

Chris Ruest es, con coetáneos como Nick Curran, Johnny Moeller, Matt Hill, o J.D.McPherson, uno de esos autores que rondan la treintena y poseen una pasión y admiración desmedida por los músicos negros de Blues, Boogie y Rhtmyn n Blues norteamericanos que desarrollaron un caudal de creatividad asombroso y básico para todas las generaciones posteriores.

Ruest lleva casi dos décadas dedicado al asunto del sonido Blues, y sus vertientes (Chicago, Gulf Coast, Jump o Boogie).

El chaval de Conneticut se lanzó a aprender la guitarra impulsado por su padre y su tío, Louis Mastrobattisto, ambos músicos de Jazz.

En 2005 publica su primer disco:” Too Many Problems” y comienza a dar conciertos por la zona de Texas granjeándose la admiración y el aplauso de público y músicos también tejanos como el mismísimo Nick Curran, Johnny Moeller o Shawn Pittman, los cuales tocan en sus dos discos, demostrando el buen rollo que hay entre este grupo de mocosos apasionados por la música del diablo.

Este segundo álbum de Ruest sigue la tónica de su primera obra donde el músico tejano se lanza en caída libre hacia los cielos del mejor Blues y Boogie de mediados de los cuarenta y primeros cincuenta con temazos como “Hit You With My Guitar”, “I Wanna Rock Ya” o “No Room For 2nd Chances”.

Doce canciones que son como doce balones de oxigeno en un mundo, me temo, cada vez más enrarecido.

Chris Ruest - You Ain't Right

Chris Ruest - No Room For 2nd Chances

Chris Ruest - Hit You With My Guitar

3 comentarios:

TwoHeads dijo...

http://www.megaupload.com/?d=QDOUVDIT

RAFA dijo...

que bien suena esto !!! me alucinan estos cantantes blancos con sonidos retros ( jd souther, sean costello, eric lindell, marcus bonfanti, eli paperboy, etc..) Muchas gracias,

Carlos Tizón dijo...

veamos que tal, porque pintar, pinta de escandalo tio

saludos