sábado, 6 de marzo de 2010

Un lisérgico paseo con Bob

Se ha estado tanto tiempo diciendo y pensando que los niños son tontos o simples que al final, hasta ellos mismos se lo acaban creyendo.
Afortunadamente, aún hay gente por ahí fuera que los trata con el respeto debido y crea cosas que respetan su modo de ver el mundo.
Aunque en el video que nos ocupa, los creadores de Bob Esponja, hacen un guiño para el niño de cuarentaytantos y más incluso con este lisérgico video que a muchos os recordará a las obras de dibujantes como Gilbert Shelton o Robert Crumb y sus Fabolous Furry Freak Brothers o Mr. Natural. Que ustedes lo flipen bien.

9 comentarios:

Erika dijo...

A Bob lo suelen ver mis sobrinos,la verdad,es que no le hago mucho caso.
Para mi el mejor programa "infatil" de todos los tiempos fue La Bola De Cristal.. Con Alaska,Santiago Auserón,Pablo Carbonell,Pedro Reyes.. “Me importa un watio”

boniato dijo...

ALASKA ES PATETICA,COMO PUEDES COMPARAR ALASKA,PEDRO REYES,ETC...CON BOB,PATRICIO,CALAMARDO SIN OLVIDARNOS DE GARY EL SUPERCARACOL A MI TU SI QUE ME IMPORTAS UN VATIO...

boniato dijo...

ADEMAS ALASKA CURRO EN LA KOPE CON JIMENEZ LOSANTOS!!!!!!!!!!!!! JODER CON ESO ESTA TODO DICHO
SALUDOS A TODOS

The Mother Of Norman Bates dijo...

Pues yo ví la peli que han sacado también con los sobrinos y me partí de la risa. Bajo esa fachada demasiado infantil, éstos muñecos tienen a veces unos puntos buenísimos. Patricio es un crack, y el calamar que sale todo el día tumbado a la bartola también.

Boniato, querido, a ver si te tomas una tila y te tranquilizas, criatura. Aunque si te sirve de consuelo, a mí Alaska también me parece lamentable..... Saludos, hombre.

Erika dijo...

Boniato,no sé por que te pones así, Alaska y la cadena de la Rouco Varela.. ya nos decía hace muchos años Olvido,que quería ser santa y beata..

La gente cambia,unas veces a mejor,y otras como en éste caso a peor..

TwoHeads dijo...

Joder Boniato...vaya arrebato, a pesar de que ahora Alaska no sea el paradigma de la coherencia hay que reconocer que en su tiempo nos hizo pasar algunos buenos momentos con Kaka de Luxe y sobre todo con aquel magnifico programa llamado LA BOLA DE CRISTAL...."no te rias.... de la bruja... averia"..... Saludos a todos.

Kurgan dijo...

Me encanta ésto, 6 comentarios para hablar del amigo Bob y Alaska.
Lo primero de todo es que no se pueden comparar directamente.
La bola de cristal fue un puntazo en su momento por la forma de los contenidos y la modernidad en esponerlos, participando grupos punteros de la movida sólo para el público infantil. Lo primero que hay que hacer es estudiar esa época tranquilamente y ver cómo era. Que luego algunos han pasado a ser unos petardos insoportables y ya no comulgan con esa filosofía y comulgan con la COPE, pues también es cierto que le vamos a hacer.
Y luego tenemos estas series de animación de Estados Unidos, los adultos europeos con cierta inteligencia se pueden reir en algunas situaciones, peros si te pones seriamente a estudiar la filosofía de lo que nos quiere contar, lo que representa cada personaje, porque todo está estudiado y tiene un sentido y una simbología, la cosa no da tanta risa ya que no son una crítica de la sociedad americana como los Simpson o padre de familia (estos son para adultos)son dibujos infantiles que enseñan unos valores un poco extraños.

The Mother Of Norman Bates dijo...

Yo la verdad es que no le encontré nunca la gracia a "La Bola De Cristal", que le vamos a hacer. Quizás es porque lo de la famosa "movida" me pareció todo un montaje, y allí la mayoría de invitados eran de la llamada "movida". Ahora bien, les doy un 10 por haber invitado a esa cuadrilla de jonkis sin remedio llamados Eskorbuto. No sé si sabéis la historia, les invitaron a tocar dos canciones. En la grabación de la primera todo bien, pero en la segunda, al final Iosu se pone a vomitar en plena grabación mientras tocaba la guitarra. Por supuesto que la toma se suprimió, y como no habían ensayado más canciones, pues sólo quedó una. Y encima Iosu se enrrolló con una maquilladora y estuvieron dale que te pego en el baño mientras todo el mundo les buscaba por el estudio. Eskorbuto, joder, eso sí que eran punkis hasta el final. En cuanto a Alaska, creo que encontró su misión en ésta vida como jurado de programas de bailarines o discutiendo con el padre Apeles. Como Ramoncín. Saludos.

boniato dijo...

DESCARAO MAMA DE PSICOSIS,ME ENCANTAN ESKORBUTO,CICATRIZ Y QUE DECIR DE RIP,JODER PUNKIS COMO ESOS YA NO QUEDAN,QUE DECIR DE ALASKA...SI PRESENTO LA GALA DE EUROVISION CON RODOLFO CHIKILIKUATRE!!!EN FIN QUE PENA DIOS MIO QUE PENA...SALUDOS BROTHER