lunes, 15 de marzo de 2010

¿Qué hubiera pasado si....?

En el momento de escribir éstas líneas está nevando. Me encanta ver nevar. Es un magnífico ejercicio de relajación. Ver nevar invita al recogimiento, solo tú y tus pensamientos. Solamente hace falta un buen bourbon, un paquete de cigarrillos, un gran disco de fondo, y sentarte frente a la ventana para dejar volar tu imaginación. Y ponerte a filosofar: ¿Qué hubiera pasado si en vez de conocer a esa chica/o hubieras conocido a aquella otra/o que tanto te gustaba? ¿Qué hubiera ocurrido de no conocer a aquel gran amigo con quien tántas vivencias compartiste? ¿Serías actualmente la misma persona?

En ese momento un gran solo de guitarrra interrumpe mis pensamientos. Y es en ese preciso momento, cuando una corriente eléctrica y guitarrera recorre mi espina dorsal cual AC/DC, cuando se me ocurre la pregunta: ¿Y musicalmente? ¿Qué hubiera ocurrido si……….?

Por ejemplo: ¿Qué hubiera pasado si el gran Bill Halley y sus Comets no hubieran grabado el “Rock Around The Clock”? O, ¿Qué hubiera ocurrido si el jovencito Elvis Aaron Presley en vez de regalarle a su madre para su cumpleaños un disco cantado por él y grabado para ella, se hubiera gastado el dinero en, qué se yo… una mecedora? El caso de Bil Halley es muy fácil imaginárselo: posiblemente en la actualidad el Rock And Roll se llamaría de otra manera. Y en el caso de Elvis probablemente hubiera seguido tocando la guitarra y cantando por afición, hubiera gastado su vida como camionero o algo así, y quizás aún seguiría vivo. Y lo más importante: Jerry Lee Lewis sería el Rey del Rock y Little Richard la reina. Y aún te diría mas: si unes los dos casos, es posible que el Rock no existiría y ahora estaríamos bailando cumbia. ¿Os lo imagináis? Uffffff………

Otra: ¿Qué hubiera pasado si Jimi Hendrix no se hubiera marchado prematuramente al espacio exterior? Pues seguramente que el mundo de la guitarra no sería el mismo, que los miles de Guitar-Heroes sin pasión ni sentimiento que pueblan el mundo probablemente ni existirían (¿Quién va a competir con Jimi?), y que debido a ello el número de bajistas se quintuplicaría, la venta de bajos sería escandalosa, y en la actualidad en vez del dichoso jueguecito “Guitar Hero”, tendríamos el “Bass Hero”. Además, Eric Clapton no sería proclamado Dios.

¿Y ésta?: ¿Qué hubiera pasado si los Rolling Stones no hubieran acabado de un plumazo con el sueño Hippie en los trágicos sucesos de Altamont? Pues mira, igual ahora estaríamos caminando hacia nuestros trabajos con grandes melenas al viento, flores en las orejas cual perejil de Arguiñano, pantalones blancos de campana, y sandalias. Los empleados de banca, o de los juzgados, o los chóferes de autobús, irían con camisas de flores y gafas redondas, y en televisión en vez de concursos de baile o cutres cantantes nóveles, saldrían grupos psicodélicos de fumetas en pleno viaje de LSD….. ¿Quién sabe?

Veamos ésta: ¿Qué hubiera pasado si el gran Bon Scott siguiera al frente de AC/DC? ¿Qué hubiera pasado si Angus Young no se hubiera visto necesitado de crío a tocar vestido de colegial? Pues en el primer caso, posiblemente no estarían haciendo la música que actualmente hacen, sino algo más enraizado. Y en el segundo caso, quizás AC/DC ni existirían. ¿Angus sin su traje de colegial? Venga ya…… ¿Alguien se imagina eso?

Ésta es un poco más bizarra, pero bueno: ¿Os imagináis por un momento que Yngwie Malmsteen en vez de nacer en Suecia, hubiera nacido, que se yo… en Sevilla, en el barrio de Triana? Pues quizás en vez de estar influenciado por la música clásica, lo estaría por Paco de Lucía y el flamenco puro y duro. Estaría de guitarrista para los mejores “cantaores”, o sea, estaría de “tocaor”. Por supuesto no se llamaría Yngwie Malmsteen, sino “Capullito de la Alameda” o algo así. Eso sí, sería el mejor.

Una para los Metalheads: Imaginad que hubiera pasado si el grandísimo Cliff Burton no se hubiera matado en el accidente de autobús que tuvo Metallica. Esta vez estoy completamente seguro al decir que no nubieran avergonzado a sus fans con su cambio de trayectoria en los 90’s, incluida su actitud de “Primma Donna”. Y lo más importante: Actualmente no tendrían a esa especie de orangután que tienen como bajista. Echad un vistazo en You Tube y sabréis a qué me refiero.

La cantidad de “¿Qué hubiera pasado….?” que se me ocurre es infinita. ¿Qué hubiera ocurrido con la música popular si Robert Johnson no hubiera grabado aquellas canciones? ¿Y si los Beatles hubieran seguido en activo? ¿Si Kurt Cobain no se hubiera volado la cabeza? Igual seguiría mandando el Grunge. ¿Y si Johnny Winter fuera negro?....... etc, etc…..

Lo que es seguro es una cosa: Si mi madre no me hubiera regalado aquellas dos cintas de Elvis en aquel supermercado (economato le llamaban antes) cuando yo era niño, si un primo mío no me hubiera regalado aquel viejo tocadiscos, si yo no me hubiera comprado aquel LP de Led Zeppelin (In Trough The Out Door) que fue mi primer disco, es seguro que ahora no estaría escribiendo esto, ni escuchando la música que escucho.

En fin, eso es lo que a mí se me ocurre, pero es circunstancial ya que cada persona posee un universo paralelo en su mente, y cada universo es distinto al de otra persona. Lo que yo imagino en el caso Elvis-Bill Halley, posiblemente para TwoHeads tendría otro final, y para cualquier otro lector, otro totalmente distinto. Ese es el poder de la mente.

Vaya, como me gusta ver nevar…… Es relajante para la imaginación.


7 comentarios:

Ashdrubal dijo...

Hombre, llamar "especie de orangutan" a Robert Trujillo...
Las comparaciones son odiosas, y mas en este caso. Pero este tio es una verdadera bestia, y un muy digno sucesor de Cliff Burton
Saludos
http://echocord.blogspot.com

TwoHeads dijo...

Muy bonito. Me ha hecho pasar un rato grato tu texto mamasita. Y como comentario para quienes leais el blog, no cuesta nada escribir cuatro lineas y el ego hambriento lo agradece. Salud mamá

The Mother Of Norman Bates dijo...

Ashdrubal: Lo de "especie de orangután" no es ni por menospreciar su labor como bajista, ni como insulto. Lo digo únicamente porque en escena es lo más antiestético que he visto en mi vida. Y sí, según lo veo, parece un orangutan. Pero es sólo mi opinión, ¿eh?. De todas formad no tiene nada que hacer ante el gran Cliff Burton, e incluso ante Jason Newsted. El Heavy metal puro y duro no es lo suyo, él viene de otro mundillo. O al menos así lo veo yo. Saludos y gracias por escribir, hombre.

boniato dijo...

COINCIDO CON TU COMENTARIO MAMA,NO SE LO VES EN DIRECTO Y ALGO FALLA CON EL GACHO,DESENTONA QUIZA NO ES EL GRUPO EL ADECUADO PARA EL,ES COMO ESE FUTBOLISTA QUE DICES "ESTE TIPO SERIA MEJOR EN OTRO EQUIPO,AQUI ESTA DESAPROVECHAO"ESO LE OCURRE AL ORANGUTAN,CREO YO...
SALUD Y PAZ

Erika dijo...

Jodé,con los días que nieva como le das a la wendy, Mother..
La verdad es que la vida esta llena de cruces de caminos,y de decisiones,pero.. tambien la vida da muchas vueltas.

Hay una cosa de tu comentario que me ha llamado la atención sobre los Rolling Stones y Altamont, me he metido en San Google y he escrito, "trágicos sucesos de Altamont?" por cierto me ha salido como enlace este blog.(seguis por el buen camino)

YYY.. divagando y filosofando.. ¿Cuantos grupos y música,no hubiese conocido de no haber encontrado este blog?

Gracias TwoHeads y Mother

The Mother Of Norman Bates dijo...

Huy, huy, huy... boniato... No menciones el fútbol por aquí, que luego pasa lo que pasa... (es broma). En cuanto a lo de Altamont, aquello intentó ser un festival de paz y amor, y se convirtió en un pandemonium de muertes por sobredosis, por droga de mala calidad, agresiones y palizas, y para colmo asesinan a una persona... ante las cámaras!!! (se puede ver en la película de los Roling Stones). ¿a quien se le ocurrió poner a los Hells Angels como seguratas? Si incluso se subían al escenario y pegaban con tacos de billar a los músicos!!! Resultado: Adiós al sueño Hippie.

Saludos a todos (con retraso).

Federico Mercurio dijo...

Jodé, Psico-Mother, cuando le das al coco le das bien, oye. Mas te vale que no nieva más a menudo. je. je. je.