martes, 2 de marzo de 2010

Frankie Miller "Culpable de crimen"

Así es como me encontraba yo particularmente, culpable de un crimen musical por no haber descubierto a este fantástico artista que labró mayormente su magnifica discográfia en la década de los 70s.

Fue hace unas semanas atrás cuando estaba haciendo el artículo del maravilloso disco en solitario de Spike “So Called Friends”, cuando me fijo que en palabras del propio cantante de los Quireboys, citaba al escocés Frankie Miller como su mayor influencia a la hora de ponerse a cantar. Y yo pensando toda la vida que su gran maestro y al que idolatraba era el gran Rod Stewart, que obvio es decir también le habrá influenciado. Y claro, a uno que es un culo inquieto las palabras de Spike, le sonaron a que tenia que investigar haber quien diablos era ese tal Frankie Miller. El caso es que el nombre me sonaba, pero no conocía ni había escuchado nada de él, al menos conscientemente.

Me baje un grandes éxitos para ver si merecía la pena seguir prestándole atención al escocés, y cual fue mi sorpresa, cuando el primer tema de ese recopilatorio era la canción “Darlin”, un mega éxito que el cantante tuvo a finales de los setentas, y que por su puesto si que lo había escuchado e incluso bailado.“Darlin” era una balada llena-pistas que en las discotecas de finales de los setentas y principios de los ochentas, hacia verdadero furor entre los jóvenes, era la típica canción que entre otras muchas, le pedías al pinchadiscos de turno para sacar a una chica a bailar el “agarrao” como se llamaba entonces y arrimar “cebolleta”, dicho esto con todo el cariño del mundo, no se me vayan a enfadar las chicas, que ellas también se arrimaban.

Como os decía, fue tal la sorpresa que me lleve, que me puse a bucear afanosamente en su discografia. Pues bien, descubrí que tenía editado un disco en el año 2006 titulado “Long Way Home”, el cual era la vuelta a los estudios de grabación, desconozco si también a los escenarios, después de su retiro musical allá por el año 1986….y toma sorpresa otra vez….la primera canción del disco y que origino el titulo de este articulo era “Guilty Of The Crime”, que casualmente era una de las canciones que mas me había gustado de la vuelta al mundo musical de los Eagles después de veintiocho años, con su gran disco del 2007 “Long Road Out Of Eden”, y efectivamente la canción no era de los Eagles, era de Frankie Miller.

De repente y tras dos semanas escuchando a Frankie prácticamente a todas horas, el cartero golpea mi puerta y me entrega una citación para los juzgados que el Ministerio del Rock and Roll tiene situados en la calle No Hay Piedad Para Los Condenados s/n.

Acudí al juzgado un tanto acongojado, y a pesar de que el fiscal quiso imponerme la máxima pena, que consistía en estar encerrado con una camisa de fuerza, en una habitación acolchada, durante una semana y escuchando toda la discografia de los “Triunfitos”, he de reconocer que gracias a la intervención del propio Frankie, fueron bastante benévolos conmigo.

La sentencia decía que mi pena de obligado cumplimiento era: Seguir escuchando los discos de Frankie Millar durante el resto de mis días y ademas cumplimentada con una nota pidiendo perdón por el grave crimen cometido.

Y así es como me encuentro en estos momentos, haciendo esta nota y cumpliendo mi dulce condena a la cual os invito que paséis conmigo, para poder redimir el pecado de ser culpable de crimen.



Frankie Miller - Darlin

Frankie Miller - Guilty Of The Crime



3 comentarios:

The Mother Of Norman Bates dijo...

Este es un mensaje del juzgado. Aquí el fiscal. Ni intervención de Frankie ni leches, TwoHeads. A escuchar a los "Triunfitos" forever and ever. Bueeeeeno.... para suavizar la penitencia te dejaré ver el DVD "Rory Gallagher at Rockpalast" en el que se marca una Jam Session con Frankie Miller en la que cantan a dúo "Walkin' The Dog", "Around & Around", y "Roll Over Beethoven". Como decía aquel gran pensador del siglo XX: "En dos palabras, im-prezionante".

TwoHeads dijo...

Mami: Ardo en deseos de ver esa jam session y en cuanto al fiscal que le den, la sentencia decia que no hay lugar a apelaciones...ja,ja,ja, Saludos Brother.

Erika dijo...

No se puede llegar a todo..
Pero si que es raro que se os pase un músico de estas características,y tan bien relacionado en este mundillo..
Si os sirve de consuelo yo tampoco lo conocía.. quizas por perderme esas sesiones discotequeras..je,je,..siempre me quedarán las orquestas de los pueblos..

Mother,muy buena combinación Gallagher -Miller

Un saludo.