miércoles, 17 de marzo de 2010

David Ford "La terrible y hermosa verdad"


David Ford lo ha logrado.

Tras dos discos con buenas canciones y una factura correcta, pero…siempre ese pero monolítico e ignorable, pero, decía, con una inclinación más que repetitiva hacia sonidos en exceso intimistas, en exceso melancólicos; David Ford ha realizado un trabajo redondo. Pleno de sonidos dylanianos, roots, blues, folkies etc…

“Let The hard Times Roll”, recién salido al mercado es un compendio de todo lo anteriormente reseñado y, además, pleno de una literatura profunda y, en ocasiones, dura y jodídamente sincera. Este último hecho es algo de lo que Ford ya había dejado constancia en sus dos trabajos anteriores pero es en este “Deja pasar los malos tiempos” en donde la prosa de Ford se adentra en terrenos que te marcan anímicamente. “Surfin´In Guantánamo Bay”, “Wating For The Storm”o la soberbia y sobrecogedora “Call To Arms”, plasman unas historias llenas de realidad y terrible sinceridad. Que, sin embargo, están relatadas de una manera tan sencilla que semejan, en ocasiones a minicuentos o relatos de cuatro minutos y una estética cercana al realismo sucio de la literatura norteamericana.

Este hecho no lo aleja de sus raíces británicas como se aprecia en la canción “To Hell With The World”, donde la sombra de unos Pogues en estado de gracia, apoyan el sonido de Ford.

Pero no sólo ese sonido Roots eminentemente inglés, navega por el disco. Y David Ford nos salpica con canciones soberbias como “Sylvia” o “Hurricane” demostrando que esta vez ha echado las tripas en cada estrofa, en cada nota, en cada canción.

Canciones, letras incluso la gran portada que ilustra el álbum, dan fe del talento de un chaval de 32 años que tiene, si sigue así, una gran carrera por delante.

Échale una oreja y escucha con un trozo de corazón. No te defraudará.



David Ford - Sylvia

David Ford - Hurricane


4 comentarios:

Erika dijo...

Música hecha con mucho sentimiento.Muy bueno me gusta.El video tocando todos los instrumentos esta muy bien,y hay otro video "Go To Hell" que va formando poco a poco la cancion repitiendo diferentes sonidos con utensilios y sumandolos luego con instrumentos,simplemente GENIAL..
Auténtico hombre orquesta.

Feliz St.Patrick´s Day

TwoHeads dijo...

Erika:Me alegro que te haya gustado....Feliz dia de San Patricio? What?.....Saludos

Erika dijo...

St.Patrick´s Day.
Día grande para los irlandeses,y hay muchos y muy buenos músicos irlandeses,que seguro,que dias como este han bebido litros y litros de cerveza y whisky irlandes,acompañados de buen rockandroll.

Y va para ell@s este saludo..

txinomandinga dijo...

me he dado una vuelta por tu blog y es kojonudo...te enlazo...
salud!!