lunes, 23 de noviembre de 2009

Jimmy Barnes "Es solo Rock n' Roll, pero me gusta"

Como es posible que un disco de versiones se convierta en uno de los discos que mas escucho últimamente y para el que escribe en su humilde opinión, sea uno de los mejores del año. Pues muy sencillo amigos, un disco de 14 canciones de las cuales cuatro o cinco son versiones bastante trilladas por multitud de artistas si, pero las restantes canciones han sido elegidas con mucho acierto. El disco desprende sabor a clásico, a feeling, a levantarte el animo cuando estés bajo de moral, a tener un verdadero amor por esta bendita música llamada Rock and Roll, a recomendarlo a tus amigos y por eso me apetecía que estuviera aquí. En definitiva, a necesito un Rock and Roll.
La verdad es que hay que tener muchas narices por no decir otra cosa, para atreverse a cantar un tema como “Keep A Knockin” de la “locaza” Little Richard y salir más que airoso, con la cabeza bien alta diría yo, de semejante atrevimiento.
Pues eso es lo que ha hecho nuestro querido amigo Jimmy Barnes en su disco “The Ryhtm And The Blues”.Australiano que sustituyo al gran Bon Scott en la primera banda de este, llamada Fraternity. Después formo Cold Chisel, banda que publicó hasta 15 Lp’s, llegando a tener tanto éxito en Australia, que hasta competían con los mismísimos AC/DC en los charts australianos, y la verdad que si los oyes, no me extraña, son una muy buena banda.
Pero a lo que íbamos, en el 2007 saco un disco titulado "Out In The Blue" disco lleno de Blues, Soul., y Rock que fue de lo mejorcito de ese año, y ahora en el 2009 nos sorprende con un este pedazo disco de versiones "que tira de espaldas", que voz, que canciones, que banda de Rock and Roll, como suenan esos "metales".
Versiones de Ike & Tina Turner, Little Richard, Nina Simone, Stevie Wonder, Ray Charles etc, etc. Disco para disfrutar y bailar con el volumen al 10. Y recuerda lo que decían sus Satánicas Majestades IT’S ONLY ROCK N’ ROLL (BUT I LIKE IT).



3 comentarios:

The Mother Of Norman Bates dijo...

Good morning, people. Buen disco, sí señor. No sé, pero en tus comentarios parece como si tuvieras un poco de, no sé, "manía" por decirlo de alguna manera hacia los discos de versiones. En fin, que hay mucha gente que odia los discos de versiones, pero cuando su artista preferido hace una, resulta que, en su opinión, es la mejor versión hecha jamás. No te estoy criticando por ello, pero esa es la impresión que da. En fin, a mí me da igual, si una versión es buena me gustará, y si un disco está plagado de ellas y es bueno también me gustará. No sabía que el tipo sustituyó al gran Bon Scott en Fraternity. Joder, Fraternity!!!! ¿Quien se acuerda de ellos hoy en día? Muy bueno. Por cierto, ¿te acuerdas de The Valentines? Esa imagen de Bon Scott con el pelo a lo Johnny Ramone es impagable. Ja, ja, ja,.... que bueno.

En fin, a lo que iba, que se me va la olla. Deciros que si un disco es bueno, es bueno. Y ya está. Da igual si es de versiones o de villancicos rockeros. Bueno, ya me voy despertando. Un saludo a todos.

P.D. Hey, TwoHeads: Para disfrutar y bailar no hay que poner el volumen al 10. Se pone al 11, como Spinal Tap. ja, ja, ja,... ¿has visto esa escena?

TwoHeads dijo...

Querido Mother; La frase "Como es posible que un disco de versiones.....",la dije como un halago y se te fijas despues no hago mas que hablar maravillas del disco, a lo mejor es que no me he explicado bien,intentare hacerlo mejor.Por cierto me encantan los discos de versiones, si tienen la calidad de este, y mas adelante seguro que pondre alguno mas, que los hay y muy buenos.
La escena que comentas de Spinal Tap es genial como toda la pelicula,pero la que mas me gusta es la del pepino envuelto en papel de plata cuando pasan por el detector de metales ¿te acuerdas?,la cara que pone la chica policia es aluzinante.
Saludos Mother.

The Mother Of Norman Bates dijo...

OK, TwoHeads. En cuanto a Spinal Tap: La escena del pepino!!!!!! ja, ja, ja, ja,...... Que bueno. ¿y su discografía, qué? Títulos tan cachondos como "El Sol Nunca Suda" su "disco" de 1975. El Sol Nunca Suda!!!!! Ja, ja, ja,..... son la host....