martes, 17 de noviembre de 2009

Black Joe Lewis & The Honeybears


La nueva sensación americana, Black Joe Lewis & The Honeybears están dando mucho que hablar con su disco de debut “Tell ‘Em What Your Name Is?” y parece que todo el mundo se pelea por ponerles una etiqueta. Unos dicen que esto es Garage-Soul, otros que Blues-Funk, otros Hard-Blues & Funky, e incluso algunos dicen que es Punk-Funk, dejaros de monsergas, es Good-Music y se acabo.
Lo único cierto es que el disco dura poco mas de 30 minutos, pero hay que ver que 30 minutos, la primera vez que lo escuche fue como un golpe directo a la mandíbula, k.o. en el primer asalto. Indagando un poco en su biografía, resulta que en su casa, gracias a la colección de discos de sus padres siempre había un disco de blues o de funky sonando en el tocadiscos, aunque el, aparentemente no les prestara mucha atención. Cuando tuvo edad para trabajar, entro en una tienda de empeños como dependiente, y comenta que le llamaba mucho la atención, que la gente se desprendiera de sus guitarras por dinero. Un día, tuvo la feliz idea de llevarse una de las guitarras a casa con la que empezó a trastear y a ensayar, ya no había vuelta atrás, el veneno del rock ‘n roll se había instalado en su cuerpo, aunque fuera de forma inconsciente. Empezó a tocar por los garitos de la ciudad donde dice que salía un poco ebrio por el miedo escénico. En una fiesta de fin de curso de la Universidad de Texas, los organizadores le pusieron como telonero ni mas ni menos que de Little Richard, y fue allí donde conoció al guitarrista Zach Ernts, que le invito a que se uniera a su banda The Honeybears, desde entonces, gira con Spoon y Okkervill River y firma con el sello Lost Highway Records con el cual a grabado su magnifico, repito, magnifico disco de debut.



2 comentarios:

Kurgan dijo...

En los estilos de música el orden de las denominaciones no es importante ya que suele estar muy claro. ROCK AND ROLL, BLUES, HIP HOP ... todos podemos identificarlos más o menos. Pero en estos casos de difícil clasificación, creo que, en la etiqueta correcta la primera parte sería lo que predomina en la música y la segunda el origen primario de esa música. Así aquí tenemos un predominio FUNKY y el origen primario (con alguna pequeña variación) es BLUES
Para mi gusto la etiqueta correcta sería FUNKY-BLUES, aunque estoy de totalmente de acuerdo con T.H.O.B. lo que realmente es muy buena música.
Por cierto el vídeo de I´m broke está muy logrado tiene un toque 007, echarle un vistazo.

TwoHeads dijo...

Así es predomina el funky,un tanto enrabietado pero muy funk.Yo creo que a lo que mas se asemeja es a James Brown. El vídeo que comentas ya lo he visto,pero no me dejaba colgarlo porque el URL ha sido quitado a petición de la discográfica. Saludos