viernes, 13 de noviembre de 2009

Brian Setzer


Cada vez que escucho al amigo Brian Setzer es como si me metiera en la maquina del tiempo. Algo así como si estuviera sentado en el coche de Doc Y Marty McFly, marcamos el año al cual queremos visitar, y …. ¡¡¡Eureka !!! … apareces en la fiesta del baile de fin de curso de cualquier universidad americana. Agarrando por la cintura a tu chica que acaba de estrenar su nuevo vestido, estrecho de cintura y vuelos en la cadera, calcetines blancos de ganchillo con puntillas y zapatos negros de charol preparados para bailar. Y tu, cazadora negra y tupé susurrándole al oído……esas cosas que se susurran al oído en una fiesta de fin de curso.
La formula que tiene Mr.Brian de mezclar el elegante, fino, y divertido swing de los 40s, con el crudo y salvaje Rockabilly de lo 50s, es, absolutamente maravillosa.
Esa “Orchestra” que lleva detrás, son, música con mayúsculas. A veces suenan como una locomotora que va a toda velocidad a punto de descarrilar y otras tan suave y delicado….como ese susurro al oído de tu chica.
Este tipo si que es una autentica ROCK N’ROLL STAR.
Comentaros que en el video promocional de la canción “Lonely Avenue”, se ven todos los dibujos, fotografías y trabajos de ordenador que los fans, mandaron a la pagina web del artista, para participar en un concurso del cual saldría elegido, el ganador para ser la portada del disco.



5 comentarios:

Unknown dijo...

Escuchándolo,en mi máquina del tiempo,he llegado a un garito lleno de humo,rodeada de gansters con chicas de infarto.En cualquier momento se va a liar una muy gorda.. Mientras la música sigue sonando,te atrapa,te envuelve..como el humo...

TwoHeads dijo...

Me subo en tu maquina del tiempo y aparezco en ese garito lleno de humo, sentado en una mesa al lado de la ventana,observo como llueve, diluvia diria yo,y al girar la cabeza,en el fondo veo a Humphrey Bogart con su gabardina totalmente empapada intentando encenderse el ultimo Lucky Strike,sus cerillas estan mojadas y no se encienden,en ese momento un largo brazo con mechero en mano se acerca para colmar su deseo,es ella,Lauren Bacall,se miran,se cogen de la mano y salen a bailar mientras la orchestra toca los primeros compases de "Goodniht My Love"......

The Mother of Norman Bates dijo...

Pues que queréis que os diga..... Yo siempre me imaginaré a éste hombre con su tupé, su chupa de cuero colgando del hombro, enseñando tatuajes, la guitarra en la mano...... Y poniéndose en faena, pateando culos haciendo rock and roll salvaje junto a un batería y un contrabajo. O sea, Stray Cats. No me malinterpretéis, su banda está muy bien y su música es genial (o sea, propia de un genio), pero para eso ya tenemos a gente como Royal Crown Revue, Big Bad Voodoo Daddy, u otras no tan conocidas. Brian Setzer es un rock and roller y siempre lo será, y eso ni él lo puede cambiar. Pero cierto, tenéis razón cuando habláis de las sensaciones que transmite ésta música, y lo de la máquina del tiempo es una metáfora genial. Un saludo.

TwoHeads dijo...

That's life, es lo que hay. Yo también prefiero al "Brian Cats", pero disfruto y mucho de su Orchestra.Muy buena la referencia de los BBVD y de la Royal Crown Revue y de toda aquella explosión de Neo Swing de finales de los noventa.Cherry Poppin Daddies,The Jive Aces,Indigo Swing,Mighty Blue Kings, Dr. Zoot, en fin la lista seria interminable
Saludos Mother of Norman Bates.

Erika dijo...

Era la primera vez que escuchaba a Brian Zetzer Ochestra,con la suerte de estrenarme con la canción Lonely Avenue,cerré los ojos y la meloía me llevó a aquel garito de los años 20.
Al leer tu comentario indagué un poco más sobre B.Z.y sí,tienes razón,su estilismo y su música me lleva a esa fiesta de fin de curso.Pero te recomiendo que vuelvas a escuchar Lonely Avenue sin referencias.
Un saludo para todos y felicitaros por el blog