domingo, 11 de enero de 2015

Ryan Bingham: A La Espera Del Viento


Los días cancelados en mi vida que llevo padeciendo por mor de una enfermedad transitoria que se está tornando demasiado familiar y constante, hacen que todo lo que pasa fuera de mi ¡ay! permanente se vuelvan mágicos, necesarios y tan subyugantes y deseables como el próximo chute del junkie. Por un lado casi al alcance de la mano y del deseo, por el otro, ajenos, lejanos a la ausencia de viento en las velas, de una calma chicha que se me antoja horrorosamente larga.

De ese viento necesario y anhelado que se arremolina en las esquinas del deseo, "Fear And Saturday Night", el quinto y nuevo álbum del norteamericano Ryan Bingham, es uno de los más necesitados para poner rumbo y en marcha mi vida raptada y prisionera.

El día veinte podré ponerle las manos y las orejas al disco del de Hobbs, Nuevo México. Y, por el momento, la escucha de "Broken Heart Tattoos", su primer single me ha dejado un más que delicioso beso en las orejas del alma y preludia lo que puede ser el primer gran disco de este recién estrenado 2015. La deliciosa y brillante melancolía que respira cada nota de la canción, esa harmónica cargada de la sonrisa que se pone al ver amanecer el día, me reintegra, un poquito en el mundo ajeno a mis días anclados. Tatuajes de corazones rotos es una canción hermosa, intensa, brillante, que deja una sonrisa agridulce en la cara y un rastro de esperanza en el  corazón.

Tiempo habrá para degustar el disco del músico, por lo pronto, voy abriendo el apetito para los comensales de canciones intensas y cargadas de pasión que son la marca y la identidad del gran Ryan Bingham.

Ryan Bingham:Broken Heart Tattoos



3 comentarios:

Carolynn Underground dijo...

Poca paciencia tieneeeessss chico rockero, un poco de quietud y calma en los días no vienen mal para mandar los "virus" a la más lejana de las lejanas extratosferas jejeje...ya te queda menos para ponerte en marcha y quemar de nuevo el asfalto a lo Flash, mientras tanto, el Rock and Roll de tus libros y discos son muy buena opcion ;))
Besosss a toneladas, en plan paracetamol

Unknown dijo...

Oye, lleva un rollo similar al de Mark Lanegan en algunos aspectos más que interesante, aunque lo veo más cercano -cómo no-, a Springsteen. Me gusta.

sanfreebird72 dijo...

Su mejor disco desde Mescalito. Dos ex Rose Hill Drive en la banda nueva que ofrecen un trabajo de guitis bestial. Y produce J Scott (el mismo que Wildflowers de Petty). Uno de los discos de 2015 (y estamos en febrero!).
Saludos