viernes, 7 de noviembre de 2014

Lucho Contra La Ley...Y La Ley Va Ganando


Y un paso más hacia atrás, a arrinconar los pensamientos a descerrajarle otro tiro más, y van..., a la emoción. Y a utilizar una de  las dos únicas armas que conocen, el miedo, la otra es la violencia. Y a chapotear en la estupidez y ha hacer apología del peor de los fascismos, de ese franquismo persistente que, no solo no estás muerto sino que, hoy por hoy, sigue más vivo que nunca.

Van a por las ideas, siempre lo han hecho. Romper la educación, deshacer todos los sueños que gente honesta dejó para nosotros y en los que, felices y esperanzados, cabalgábamos hacia un día más en nuestras vidas.
Necios, superficiales, encajonados y acojonados, desnutridos mental y emocionalmente, así nos quieren, así estamos empujándonos en un precipitado descoloque de lo que debería ser una vida. y, lo peor, es que, como escribió Voltaire:"Cada uno besa temblando la mano que nos encadena". Estamos tan asustados, tan satisfechos de la vida mansa que llevamos y nos hemos vuelto tan egoístas e insensibles, que el único gesto que somos capaces de realizar es un desabrido encogimiento de hombros.

El director de orquesta Jordi Savall escribió una carta ( http://www.nuvol.com/opinio/carta-al-ministre-wert/) al ministro de incultura y deseducación de este país,Jose Ignacio Wert y en ella exponía todo el sentimiento , loa rabia contenida y el asco que yo mismo siento ante las miserias que nos están escupiendo constantemente esto franquistas hooligans a cada momento.

 Extraigo unas cuantas palabras que dicen, mejor que yo esa sensación horrorosa que se me apodera del corazón :" La ignorancia y la amnesia son el fin de toda civilización, ya que sin educación no hay arte y sin memoria no hay justicia. No podemos permitir que la ignorancia y la falta de conciencia del valor de la cultura de los responsables de las más altas instancias del gobierno de España, erosionen impunemente el arduo trabajo de tantos músicos, actores, bailarines, cineastas, escritores y artistas plásticos que detentan el verdadero estandarte de la Cultura y que no merecen sin duda alguna el trato que padecen, pues son los verdaderos protagonistas de la identidad cultural de este país"

Y unidos a esa gente, yo también añado a tantos blogueros a tantos facilitadores de emociones, de cultura, de sensaciones y sentimientos que por mor de una serie de leyes y complots contra la cultura y la difusión de la creatividad humana van a convertir este país imaginado que es internet, en un erial.

Escribía Miguel Donoso Pareja:“Un poema, por muy revolucionario que sean las ideas que expresa, no cambia la realidad.
Podrá impugnarla, cuestionarla, rechazarla y hasta desacreditarla, pero jamás cambiarla
puesto que toda transformación revolucionaria implica una militancia política y una acción” Así que, con palabras, pero también con gesto creo que tenemos una obligación moral de, al menos, declararle la guerra a esta gentuza del modo que consideres conveniente. Tus palabras pueden alentar a otros a mostrar su rechazo a esta liquidación sistemática del pensamiento..

Jorge De Bravo grita:“La ´democracia´ duele como una mano rota... Cadenas y cadenas chasquean en la sombra” 
Y también:"Soy hombre, es decir, animal con palabras.Y exijo, por lo tanto, que me dejen usarlas”

Moveros, del modo que sea pero moveros. No es que vayan a por nosotros, es que ya han ido. El camino se estrecha y el suelo, cada vez, es menos sólido bajo nuestros pies, las leyes tenaza de la propiedad intelectual, la ley mordaza de ese perturbado que tenemos como ministro del interior, todas la leyes judiciales que el fanático de Gallardón dejó listas y que su sustituto acabará ratificando, son ataques directos contra todos y cada uno de los ciudadanos de este país...Algo hay que hacer ¿no te parece? Porque ellos están muy cómodos allá arriba, en su miserable mayoría absoluta; pidiéndole a la virgen que interceda por los parados, rezando y clamando cristiana abnegación y paciencia...Y yo voy apretando los dientes un poco más cada día y rememoro el poema, porque la palabra es lo poco que me queda:"“Y que no me hablen de iglesias todas cuajadas de santos, que los santos no protestan por tener muertos los labios"...Y amén..o, mejor, quítenle la tilde a la E.

El Drogas:Verte en la mierda



2 comentarios:

Luther Blues dijo...

Saludos mi amigo rojillo ! por mas que vivamos en alejados lados y con culturas diferentes ,la bosta es la misma ,de igual calaña .
Un abrazo
http://101bluesllegaragain.blogspot.com.ar/

Carolynn Underground dijo...

Ya lo dijo Albert Einstein..."La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta", y en este país no solo la tienen cerrada, es que carecen de ella y a costa de censurarlo todo, pretenden un control absoluto, bufff, y luego hablan de dictaduras.
Besoxxx