miércoles, 6 de agosto de 2014

Louis Prima Jr. & The Witnesses: Mi Corazón Canta Cuando La Banda Suinguea


Me gustaría volver mi corazón y todos esos pensamientos que resbalan dentro de mi cabeza un fedora y encasquetarlo en esa misma puñetera cabeza para darle el orgullo suficiente como para que mi alma desease envolverse en un impactante zoot-suit y que mis pies, envueltos en zapatos de dos colores, se encaminasen al Copacabana. al Bongo-Bongo, al Savoy para dejarme la vida bailando el Lindy, el Stomp, el Jump...la vida hecha baile, el baile vuelto sonrisa, la sonrisa transformada en el oxigeno que se necesita para vivir esa vida única y perfecta que desperdiciamos tratando de ser el mejor, el más grande, el más feliz...cuando, lo que más falta nos hace es tiempo y la posibilidad de quemarlo viviendo.

En este blog adoramos el Swing y todas esas maravillosas bandas de Neo-Swing que, afortunadamente, siguen en la brecha, demostrando que su aparición en los finales de los años noventa y primeros dos mil, no fue una impostura ni un subirse al carro de la moda imperante.
Es por ello un placer presentar al hijo de toda una institución en esto del Swing; Louis Prima Jr., hijo del grandisimo Louis Prima, autor de canciones como "Just a Gigolo", "Whe You Smiling´", " I Wanna Be Like You",  "Sunny Side Of The Street" o "Jump, Jive And Wild".
Louis Prima Jr. es el hijo más pequeño, y el  único que ha seguido la carrera musical. comenzó la universidad como un buen hijo y la abandonó en el primer semestre, como un buen hijo también. Pero se hizo un nombre con una banda local que llegó a telonear a gente tan variopinta como, ¡alucina! Winger y Savatage.
El músico de Las Vegas ya había demostrado que los escenarios eran su vida. A los cinco años apareció, de modo sorpresivo en un concierto de su padre en el Sands Hotel de Las Vegas, tratando de imitarlo, justo cuando Sam Butera presentaba, como cada noche a Louis Prima, apareció el nene con trompeta y todo.
 Ya a esos cinco años empezaba a tocar la batería, enseñado por su madre, Gia Malone, a los nueve el piano, dirigido por su tía, Mary Ann. Era inevitable que los pies de Junior encaminasen esa parte soleada del camino que tan acertadamente señaló su padre.

Con " Return Of The Wildest" del 2012, Louis Prima Jr. comenzó a demostrar que apellidarse Prima no era una impostura  ni convertía al vástago en un  chiste que aprovechaba el tirón del apellido famoso para vivir del cuento.
 Prima Jr. versioneó canciones de su padre imprimiéndole una personalidad y una frescura que parecía imposible que temas tan míticos y rotundos pudiesen albergar. 
En este año, el músico de Las Vegas y sus The Witnesses  han publicado "Blow", once canciones llenas de Swing, de Rock N´Roll, de vida y energía desbordante, de magia y sonrisa de ganas de llenar el mundo de baile y del sudor que provoca el sentirse vivo y sentir la vida. "Blow", "Go Lest Go", "New Orleans", "Might Be Crazy", "I Just Wanna Have Fun", la deliciosa versión de un Adam Ant de los primeros noventa, "Goody Two Shoes" o la maravillosa canción que me ha robado el corazón titulada "Those Million Things"..canciones que reclaman vida y tiempo para bailarla, para vivirla, canciones que, como en aquella vieja canción titulada "When You Smiling" habla de que cuando tú sonríes mi corazón canta  y la banda Suinguea, canciones que reclaman ese momento heroico en el que te la pela todo y sales al mundo con pasos de baile mientras las miradas censoras, amargadas y reprobatorias de la gente se deshacen de envidia...Canciones que se ajustan a mi vida como un buen fedora, un zoot-suit y un par de zapatos de dos colores...

Louis Prima Jr. & The Witnesses: Those Millions Things




2 comentarios:

RAFA dijo...

que grande. Me encanta el Swing rock, y mas en veranito. Gracias y buen verano,

Dirty dijo...

De lo mejor que he escuchado este año brother...divertido como pocos y musicalmente impecable...con el que se repira un buen rollo bestial....Saludos