miércoles, 11 de junio de 2014

Brand New Hate: Coqs De Combat y Lunas Eléctricas


Te lo cuento igual que sopla el viento entre árboles, personas, sentimientos y cemento. Solo para que no suene con demasiada fuerza el silencio. Te digo que te levantas porque puedes hacerlo, porque lo fácil, lo que muchos esperan y demasiadas personas harían, es claudicar, agachar la cabeza, dejar el alma laxa y doblegar el corazón. No hacer mucho ruido, volverse opaco, enterrar la rabia y abandonarse, porque lo mejor es sobrevivir de esta manera patética, que caer de verdad avanzando hacia el futuro que cada uno elije.

Si te preguntan qué tiene que ver la música con estas palabras, si te dicen que las soflamas revolucionarias tienen otro espacio para crecer, ignóralos. Todo es rabia y revolución. Un guitarrazo con los amplis al doce es como un grito que quiere demoler muros, como la palabra que busca la única e insoslayable verdad. Todo es revolución, o, al menos, tiene que querer serlo. Lo decía acertadamente Heinrich Boll:"Uno tiene que ir muy lejos, para saber hasta dónde se puede ir."

Yo sé que tú vas a llegar más allá de lejos. Sé que no te vas a quedar inmóvil viendo caer los días, como suicidas desde lo alto de los edificios de la vida. Sé que ya estás caminando hacía ese allá que se va formando con cada paso y pensamiento que creas. Así que, deja que te ponga una banda sonora acorde. Canciones que te acompañen y reverberen en tu corazón y compitan con el fuego que en él arde.

Deja que te presente a Daddy'O Velvet - Vox & Guitarras, Huby Love - Guitarras & Vox, KiD Subtitle - Bajo & backin'Vox, Lorenzo Batería & Vox, Keys Richard - Piano(este nombre es bueno..jiiii), Guill "King Blower" - Saxo y Vince "Trump the Punk" - trompeta. Ellos atienden al nombre de Brand New Hate; parctican un Rock N Roll poderoso y cargado de nieblas etílicas, rabia del alma, electricidad vagabunda y sudorosos y macarras sonidos Glam Rock al más puro estilo Hanoi Rocks, New York Dolls, Dead Boys o Dogs D´Amour.
Los Brand New Hate se formaron en 2007 de las cenizas de bandas francesas como Plastic Guns, The Panther Party, Alek et ses Ennuis ( estos de Canada) y  The Clean Cuts. Y desde 2007 han estado lanzando al mundo su particular y bizarra visión del mismo desde su Saint Etienne natal. 
El grupo se define como seguidor de los sonidos 50's and 60's Rock'n Roll, 70's Punkrock. O sea, casi todo el Rock N Roll que se ha parido en el planeta desde que se creó. Mira, así no se pillan los dedos.

"Hangover And Over" es su segundo álbum desde "Guitar Junkies" de 2008 y es un salto cualitativo en el sonido de la banda francesa. En este nuevo disco los Brand New Hate caminan hacia un Rock N Roll más gypsie y glamouroso. Las diez composiciones del álbum son menos Punk, aunque siguen poseyendo ese underground garajero, caso de "Luv Machine" o "Slow Down ( And Do The Duck )"
. Los sonidos que parió entre chute y chute Johnny Thunders son regados por los sobrantes alcohólicos de Andy McCoy y Michael Monroe y se encaminan hacia garitos, en ocasiones, que parecen regentados por Phil Spector, oyete " Sinners And Preachers" y me cuentas. Y a la salida del garito, retorcidas versiones de Chuck Berry y Jerry Lee Lewis o un Little Richards pasado de vueltas trataran de seducirte y llevarte al callejón oscuro de la vida donde el jaja es una rata perversa que aúlla su abstinencia de amor. "Lose Your Teeth", " Anaconda S.S" o " A Band On The Go" son el ejemplo poderoso, eléctrico y perverso de esto que te cuento.

Si los Kiss son una pérfida empresa capitalista con muchos activos económicos y ninguno moral y mucho menos creativo, si Hanoi murió, aunque, gracias a San Steve Marriot, el fantasma de Michael Monroe sigue vivo, si Tyla J. Pallas lleva demasiado tiempo melancólico y los Quireboys no han sacado disco, al menos nos queda Matty James y Brand New Hate para no dormir ninguna noche más, para preparar revoluciones del alma que preparen las de la tierra y la hagan arder. Canciones que prendan la pólvora que se almacena en cada uno de nosotros y encaremos ese mañana que nos pertenece porque queremos tomarlo y prendernoslo en el pelo como una flor salvaje y envenenada. 
Decía Victor Hugo que "El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad." y tú..¡joder, tú eres la persona más valiente que he conocido en mi puta vida!
 Así que espérame allí, en los días que vendrán y ten puesto algo de los Brand New Hate, un vino helado y una luna llena para que podamos bailar la puta noche entera.

Brand New Hate:Lose Your Teeth

Brand New Hate:A Band On The Go




5 comentarios:

RAFA dijo...

ultimamente estas mas rockero, el glam no es lo mio pero todo lo que publicas es interesante..
un abrazo,

bernardo de andres dijo...

Competentes y agradables seguidores el sonido Thunders y Cia. Tienen su gracia con esas versiones Los seguire desde luego

Unknown dijo...

Joder, menos en la voz, son idénticos a los Dog´s D Amour del Errol Flynn. Qué maravilla, por Dios.

Carolynn Underground dijo...

Te escucho, es facil dejarse absorber por la calidez de tus palabras y de tu voz, es lo que falta en este post, el timbre de ella, cuanta gente lanza preguntas vacias sin conseguir nada más que un eco sin respuesta cada vez mayor y sin ese rock and roll que necesitan se van apagando y apagando, así que chico rockero dame más bandas como esta, más momentos de ilusionarme, más conciertos como el del otro día... Como el que esta por llegar y mientras rodamos asfalto, preparamos esa revolución del alma que tanto me gusta.
Voy contando minutos

KiD dijo...

Thanks a lot for sharing my band's music and video.
We really appreciate it!!
Vive Le Rock!!!
-KiD (BNH)