viernes, 21 de marzo de 2014

Ted Wulfers: Gracias A Dios, Que No Existe, Por Tipos Como Este



Hoy comienza, oficialmente, la primavera. Decretado por el B.O.E., hoy hará sol y florecerán los árboles, las chicas, los chicos, las plantas y todo se teñirá de luz y colores. Hoy los sueños se harán realidad, como canta el "joven" veterano Ted Wulfers, en la reinterpretación que hace de su canción de hace años:"Dreams Come True". Hoy seguiremos vivos y algo más felices si podemos escuchar canciones como las que componen el quinto álbum del tipo este de Chicago..¿Y como se les llama a los de Chicago....?  ¿eh, tú...?

"Lucky Nº 7" son quince, ¡gracias Ted!, canciones plagadas de grandes melodías, de poderosos Rockanroles, de pedacitos de vida que flotan en el azul de la primavera recién nacida y nos marca las horas del día al ritmo de bajo batería, guitarrazos y coros llenos de alegría y disfrute por lo que se hace. Y es que Ted Wulfers es música. La manera en que afronta cada canción es un  reto del que se sabe ganador. Este multiistrumentista se pasea por sonidos tan queridos aquí, como por su casa. Ese timbre sonoro tan Tom Petty se adapta al Americana, al Folk-Rock, al Rock N Roll como un guante y las canciones que se van desgranando por los surcos de este "Lucky Nº7" se tiñen de colores primaverales que se reflejan en esa Rickenbaker roja y blanca que tantas canciones bonitas ha tenido la suerte de interpretar desde que los Byrds la convirtiesen oficialmente en la guitarra de los coros angélicos, las melodías juguetonas y la alegría apasionada en cada nota.

Ted parece buen tipo a tenor del maravilloso elenco de colaboradores que ha tenido para este disco. A saber: Kenny Aronoff (John Mellencamp/John Fogerty), Rami Jaffee (Foo Fighters/Wallflowers), Doug Pettibone (Lucinda Williams/Mark Knopfler), Mike Fratantuno (Black Eyed Peas/Gossip Girl), Gary Morse (Brooks and Dunn/Dierks Bentley), Taras Prodaniuk (Lucinda Williams/Dwight Yoakam), John Payne (ASIA/ELO), Dave Raven (Mike Ness/Keith Richards), Ted Russell Kamp (Shooter Jennings), Claire Holley, Gia Ciambotti (Bruce Springsteen) Y no creo que la historia de colaborar haya pasado por terrenos crematísticos habida cuenta de lo difícil que ha resultado encontrar vídeos  que ilustrasen este post. Pienso que Ted es un tipo que se pasa la mayor parte del año en la carretera, a la cual, él mismo, llama su hogar y que tan bien define en su intensa y maravillosa canción "Heavens to Betsy"; con esa cadencia de kilómetros por delante, el sol a un lado, el asfalto, interminable, las horas para quemar hasta dar con el próximo garito en el que echar a volar las canciones que te queman el alma y que necesitas compartir con todo aquel y aquella con corazón y ganas de sentirse vivo.

Ted Wulfers es un tipo curtido en esto de conciertos y carretera, en afrontar desnudo lo que llevas dentro y compartirlo con gente tan parecida a él, o a los personajes de sus canciones. Gente que son pura luz, como en "Stars". Gente que te envenena el alma y de las que sabes que pasarás la vida desmarañando sus gestos, sus palabras, sus pequeños reflejos a la luz del atardecer, "More Than a Mystery", que son una joya que tú, celosa y orgullosamente, guardas en el bolsillo de tu alma, "Jade in My Pocket", que hace que mires al cielo nocturno en pos de ella y que, alucina con el destino, éste, se parezca a cielos nocturnos que están a miles de kilómetros de aquí y tomen su nombre," Carolina Stars" y que te haga soñar con los años que vendrán y, que, una vez vividos, hagan a tu corazón sonreír y cabecear con dulzura.." Think of the Good Times". 
Grandes canciones, grandes interpretaciones, me envenena la harmónica de "Stay (for a Lil' While)", me enloquece la intensidad de " Me & Miss 4th of July" la poderosa melodía de "The Rock & the Roll"...Eso soy, o, al menos, deseo ser yo. Canciones tan cargadas de honestidad, corazón y alma como las que destilan, a chorros, desparramando su electricidad y su luz a cada nota, a cada fraseo de su Rickenbaker, a cada golpe de bajo batería y voz que un tipo de esos que te cruzas por los bares de tu ciudad es capaz de sudar para todos nosotros, cabrones afortunados, que tenemos unos minutos para sentarnos y escuchar o bailarlo hasta sudar, también, Rock N Roll.

Ted Wulfers: Me & Miss 4th of July

Ted Wulfers: The Rock & the Roll







3 comentarios:

bernardo de andres dijo...

Me lo apunto ty me suena aunque parezca mentira a graham Parker

Carolynn Underground dijo...

Me gusta mucho chico rockero, lo paso a ese mega USB que tenenos a medias y será otra banda que suene por casa cada día de primavera ;)
Buen Finde

Carlos dijo...

Como tu dices, una buena manera de empezar la primavera. Roqueando pues. Saludos