lunes, 23 de septiembre de 2013

John Paul Keith: El Regreso Del Rocker 2. 0




Días atrás cruzaron pensamientos oscurecidos, algo quejumbrosos, lo confieso, respecto de la continuación, o no, de este algo indefinible que tenéis ahora frente a la pantalla del ordenador.
Son ya..¿casi tres años?, son 658 entregas. Miles de palabras, demasiados adjetivos, demasiadas metáforas, muchísimas y muy buenas canciones y un universo, tal vez dos, de talento por parte de esos creativos, a los que les robé pedazos de su creación para mostrarlo a vosotros. Creativos, algunos tan subterráneos, que era la pura casualidad, cuando no la suerte encerrada en un vistazo fugaz a una portada, a un destello incierto que prometía magia, aunque muchas de las ocasiones nos equivocamos, cuando acertamos, tocábamos la gloria. 

El hecho incuestionable es que tras tantos discos, tantas canciones, uno tiende a copiarse, cuando no,a repetirse miserablemente. Y, la verdad, me niego a ello. A caer en el aburrimiento de escritura en cadena. De post tras post, tras post, tras post, sin aportar más que datos, lugares comunes y metáforas gastadas que acaban hastiando. Esto, esta situación, es, al final, un flaco favor a esos autores de grandes canciones y sensaciones.

No sé, tal vez divague, como tantas otras veces. Pero, creedme si os confieso que creo en el poder sanador de la música, también de la literatura. Creo que la creación humana, esas porciones, imagino que las mejores con que los autores nos obsequian en sólo tres minutos cincuenta, pueden, al menos en mi caso así ha sido, marcar la diferencia entre claudicar o avanzar.

Esta semana, al menos esta semana, avanzo.
Y me muevo hacia la música, hacia la creación, hacia ese algo donde la emoción se desparrama por las orejas y anegan , en pura dicha, el corazón. Y hoy, ese algo se llama John Paul Keith.

Y es que, amigos y amigas, el hijo del camionero ha vuelto. Con una puta maravilla llamada "Memphis Circa  3 A. M.
Doce bellezas cargadas del más clásico y espontaneo Rock N Roll. Ese sonido atemporal y cargado de pureza e intensidad que se creó en los Estados Unidos a mediados  del siglo XX. 

El músico de Knoxville a vuelto a parir una obra cargada de referencias musicales, que no copias, cargadas  de puro apasionamiento. Oyes " Walking Along the Lane" y parece que el mismísimo Johnny Cash susurra al oído de John Paul , como interpretar la canción. Oyes " If You Catch Me Staring" y acabas creyendo que Jeff Lynne y, sobre todo Roy Orbison, venderían su alma por haber compuesto esa maravilla.
Y luego está todo el sonido Buddy Holly, todo esa música de finales de los cincuenta y primeros sesenta que envenena el corazón y hace arder las entrañas. La deliciosa " Everything's Different Now", la preciosa " New Year's Eve"..." Last Night I Had a Dream About You", "You Really Oughta Be with Me"...¡¡Joder, las doce canciones del puto disco!!

Este nuevo disco de John Paul Keith es uno de esos discos que te gustaría tener en vinilo, su textura sonora te empuja a desear abrazar todas esas esencias que sólo los surcos del acetato pueden dar.
 El rocker de Knoxville ha grabado en el Sam Phillips Recording Service en cinta analógica de 2 pulgadas y sin ayuda de nada que se le acerque a todas esas monstruosidades computerizadas que carecen de alma y esencia., Así,  no quedaba otra posibilidad más  que masterizarlo en la mítica Stax Records y  lograr así, que la magia no escapase por entre las quebradas cicatrices de la tecnologia.

El propio John Paul Keith confiesa en su página web que es lo mejor que ha grabado nunca, y, la ostia, tiene razón. Si hay algo que John Paul Keith posee, además de talento compositivo es, honestidad. Y esa honestidad es algo que ya que destilaba el autor en sus anteriores discos junto a su banda los One Four Five.
Y que sepas que  John Paul lanza un pack en vinilo con Memphis Circa 3AM, el EP Motel Mirrors y dos canciones más inéditas de las mismas sesiones en un single bajo el título Night Time All The Time, edición limitada, como no podía ser de otra manera.

Hoy, no importa el día, he sido testigo afortunado de como la música, es capaz de emocionar. Te guste o no su estilo, ves gente que lo vive, que le sale de dentro, de ese tuétano del alma que tan raro es de  hallar hoy en día.
Joh Paul Keith, mi puñetero Rocker 2. 0 es otro de esos tipos...Disfrútenlo señoras y señores..un puto lujo.


John Paul Keith: Everything's Different Now


John Paul Keith: If You Catch Me Staring






7 comentarios:

Carolynn Underground dijo...

He descubierto un montón de grupos buenísimos gracias a blogs como este, he hecho amigos maravillosos a través de ellos, Addi, Farfulli, el lado cuerdo de este cerebro y toda esa gente de la comunidad a la que nos apasiona la música y que nos arrastra a tardes maravillosas delante del ordenador para compartir música entre sonrisas y sentimiento,"John Paul Keith" es otro ejemplo de un músico, maravilloso, que, de no ser por ti, mis orejas y mi corazón no serían hoy tan felices ...asi que a mí al menos, me haces falta capullo ;)

ADAGIO dijo...

Como siempre, buena musica... y sobre todo leer lo q te sale es maravilloso, eres unico Rockero, y si... A mi tambien me haces falta capullo!!

Juanjo Mestre dijo...

Ando ya degustándolo y me está gustando, se está abriendo paso de gran manera. Salud.

jesus dijo...

Si en muchas ocasiones conecto con tus propuestas en esta ocasión todavía más si cabe porque , al igual que con Danny and The Champions of the World , yo también creo en el poder curador del rock´n´roll y que en este todavía hay ejemplos de honestidad y autenticidad ; y John Paul Keith es uno de los mejores ejemplos que uno puede poner, de los tipos que más me gustan ; poco más que añadir , suscribo tus palabras una por una .
Sólo lamento no haberlo podido ver el año pasado en el bar Los Picos de Liérganes , a última hora surgió un imprevisto que lo imposibilitó ; iba a ir con mi hijo Francisco de 16 años , el mayor fan de John PAUL kEITH que conozco , algo que me enorgullece especialmente , claro.
Otra cosa , me ha llegado información de la apertura de una nueva sala de conciertos en Pamplona , ya dirás si hay algo bueno en perspectiva , el invierno es demasiado largo sin algún buen concierto de rock´n´roll ; buena ocasión para tomar una cañas y conocernos.
Saludos!

Redacció dijo...

Comparto tu visión sobre el rock'n'roll y sobre John Paul Keith, es un lujo poder convivir en la misma época que artistas como este. Long life r'n'r. Saludos

RAFA dijo...

Amigo no abandones, nos haces falta !! yo tambien tengo algunos altibajos y lo que hago es dejar el blog unas semanas para volver con mas ganas. Un abrazo y mucho animo, sin ti no sera igual . un abrazo,

TwoHeads dijo...

Lo que tiene el amor por la música es que te topas con gente maravillosa, que, a su vez, son música..al menos para mi..
Agradezco mucho a todos vuestro tiempo y vuestras palabras..y espero, y, espero seguir afinado en vuestro tono y dar con músicos tan grandes como John Paul Keith..aunque, viviendo el día uno no sabe hasta cuando..igual ese es el lujo que no sé ver todavia...
Lo dicho, gracias a todos por dejar pedazos vuestros por aquí..un abrazo a todos.