miércoles, 25 de septiembre de 2013

Bree: El Disco Que Le Apasiona A Mi Chica



 Pretencioso, engreído, pagado de si mismo y enterao...Me digo esto, y lindezas mayores por haber ignorado y después olvidado un disco por el mero hecho de no encajar en mi esquema sonoro del momento; relegándolo más tarde, a un ostracismo inmerecido, del cual, afortunadamente, la inteligencia musical de mi chica ha sabido rescatarlo y ponérmelo delante de las orejas con un"Tienes que escuchar a esta tía". Y, joder que si lo he hecho. Y joder que lo que en un primer momento pensé al oir sus canciones:tiene una voz asombrosa, se queda corto. Bree tiene una manera poderosa y animal de interpretar unas canciones atemporales en las cuales descarga todo su amor y admiración por los sonidos más correosos e intensos de los años setenta.
Inevitablemente te viene a la cabeza Suzie Quatro. Esa fuerza, esa intensidad, la pasión con que la músico, ¿o se dice música? de Oregon interpreta las once canciones de su disco debut:" All American Girl", empuja al corazón a saltar, a los pies a moverse, al cuerpo a bailar y a la memoria, en mi caso, a viajar a una época en que las ilusiones y la esperanza, la pasión por la música y el hambre de la vida se desperezaban y buscaban himnos con que reconfortarse.
La vida de Bree no ha debido de ser fácil. Inmersa en una comunidad religiosa asfixiante donde el fanatismo era ley y el miedo practica común; una chavalilla de seis años que ve como su madre muere de la manera más estúpida y anodina y pasa la adolescencia sometida a las miserias de un culto religioso ridículo donde la vida parece un insulto y sólo el miedo es horizonte, parecen el caldo de cultivo óptimo para un culebrón televisivo, no para una autora de canciones de puro Rock n Roll.

La propia Bree habla respecto de su modo de ver su música:"algunas personas piensan que soy retro porque utilizamos un contrabajo en la banda . No soy retro y me gusta pensar que he creado mi propio estilo de sentir el Rock"
Señala, asimismo, sus fuertes influencias musicales de la época de los años 1950 hasta la actualidad, que incluyen a Elvis Presley , Buddy Holly, Eddie Cochran , Patsy Cline , The Beatles , The Who , David Bowie (con Ronson ) , New York Dolls , Aerosmith, Cheap trick y Green Day. Y, viviendo en una ciudad como Nashville, añado yo, es imposible que lo que suena en "All American Girl"sea malo. Porque, evidentemente, no lo es. Oyes "You Can't Take The Heart Out Of Me", " Dance All Nite (With My Finger In The Air)"Heart And Soul", ¡¡Diossss que batería!!, la muy Suzie Quatro, incluso en el título,"I´m The Boss", la acojonante "Do You Wanna Love Me?" y ves que Bree es una creativa de la ostia. Apasionada, contundente, segura de lo que hace y como quiere seguir haciendolo. Y eso que ella misma admite que  no está segura de dónde encaja en la música de hoy. De hecho, es difícil ser etiquetada. Itunes clasifica el álbum como alternativa. Pero está claro que el hard rock, el Rock N Roll setentero, el punk e incluso el metal impregnan cada canción. Realmente no importa cómo etiquetar esta puta maravilla. Si estás buscando una experiencia de música clásica en la que la artista sólo se conecta a la vida y arrastra tras de sí un torrente de magia y Rock N Roll, no tienes necesidad de rebuscar en tu colección de vinilos esa obra de los setenta que te dejó flipada, porque Bree tiene todo lo que necesitas para pasar cuarenta minutos de tu vida con una sonrisa en la cara y otra en el alma.
 Ha habido una ausencia de 30 años de la legendaria cumbre del Rock N Roll femenino. La sequía ha terminado oficialmente. Esta puñetera cría nos sonríe con una  Gibson Flying V y un volcan en su corazón.
La ostia que razón tenia usted señorita.



Bree: Do You Wanna Love Me?













5 comentarios:

Carolynn Underground dijo...

A nuestra gente de la Comunidad Rockanrolera a la que pertenezco decirles...dejasteis pasar este disco igual que TwoHeads capullos y es más que evidente que esta tia tiene buen gusto, talento y una pedazo Flying a la que le arranca sonidos nada heavys, dichosas estanterias...
Quiero llenar mi coleccion de discos con muchas Bree o Suzie Quatro, auténticas.

ADAGIO dijo...

sin desmerecer la voz masculina, donde este una voz femenina, con fuerza, encanto y pasion...
Tienes razon mi chica rubia... AAyyyy Rockero q alguna se te tenia q escapar, no??

Rafa dijo...

que buen gusto tiene tu chica !!! ( la mia es impublicable lo que le gusta.. je je.. )
un saludo,

Jorge García dijo...

Lo tengo pendiente, mañana vuelvo a casa, lo tengo descargado, le doy una oída, aunque conociendo a la reina y su gusto de, no ya reina sino diosa, será un discazo...
Besos y abrazos a ambos

TwoHeads dijo...

Mola que la mocosa haya tenido la aceptación de dos machos probados como Rafa y Addi el que dos bellezas digan lo que mola una chica que le echa un par..es lo justo, no podia ser de otra manera y, prometo buscar entre las calles de las ciudades más malincuentes del mundo , chavalas con esta actitud..que está de la ostia..
Gracias a todos por escribir y que soñeis con música que es una forma preciosa de vivir.