martes, 16 de julio de 2013

Tim Vantol : ...Y Nos Levantaremos Con Más Orgullo




Oportunidades. Así nos seduce la vida. Así nos empuja a seguir. Señalándonos todas las posibilidades, las probabilidades...el mejor de los estados posibles.
Sé de lo que hablo. Estoy viviendo una; la más hermosa, la más impredecible en mi vida, la más inesperada y maravillosa.
Ella es mi oportunidad. Ella es la posibilidad en mi vida de alcanzar el mejor de los estados posibles, ella me hace sonreír, soñar, arrancando el aire de mis pulmones y haciéndome explotar en un suspiro imparable, delicioso, poderoso y necesario.

Nos pasamos la vida esperando un cambio, algo que nos motive que nos empuje a ese lugar donde una sonrisa nos está esperando y nos ancle a un mundo distinto elevándonos el alma hacia la felicidad, o eso que se le parece.

Y Tim Vantol. Un tipo que seguramente no conocerás. Un músico que seguiría siendo ignorado si no le concedieras esa oportunidad. Esa posibilidad necesaria que, a buen seguro, tus orejas agradecerán al darles esa escucha necesaria a una música llena de fuego, de rabia, de fuerza. Esa intensidad que poseen las canciones del músico holandés en cantidades industriales.

El segundo disco de Vantol, tras su magnifico "Road, Sweet Road" de 2010 atiende al poderoso nombre de "If We Go Down, We Will Go Together!". Nueve canciones de intenso Punk-Folk y Rock N Roll envenenado de sonidos deudores de Woody Guthrie, Pete Seeger y, en autores más contemporáneos, Frank Turner. Y, los que me conocen, saben de mi predilección por el músico británico.

El autor originario de Nijmegen ha tocado en diversas bandas de Punk Rock y Hardcore pero su amor por sonidos acústicos cargados, eso sí, del vitriolo y la energía imparable del Punk- Rock, son los que hacen su alma vibrar. Canciones como "Hands Full Of Dust",  "Bitter Morning Taste", la cachonda "I Could Have Been A Dancer" o bellezas como "If We Would Know" hacen que este "Si caemos, Lo Haremos Juntos" se haya convertido en un adictivo referente emocional que me incita a levantarme, a gritar alto, a desafiar a todas esas miserias que nos rondan de manera persistente y rotundamente estúpida y a encararlas permaneciendo en ese lugar, ese sitio que para mi es el mejor de los estados posibles.

Saber donde uno está. Saber que se ha elegido ese sitio porque no existe un sitio mejor en todo el puto universo. Saber que defenderé ese lugar, y a la gente maravillosa que hay allí con mi vida y venderé mi alma al peor de los diablos conocidos con tal de que la felicidad, o eso que se le parece, esté con ellos y, sobre todo, con ella para siempre.

Si caemos caeremos juntos, defendiendo todo eso que amamos y plantaremos cara a todos esos montones de mierda que, aunque no tengan nada que hacer, son estúpidamente persistentes..
Y, si al final, caemos..nos levantaremos con más fuerza, con más orgullo y dignidad.








4 comentarios:

Rafa dijo...

wellcome back !! como siempre acertando con tus recomendaciones. Un abrazo,

bernardo de andres dijo...

Me ha gustado bastante lo oído, menos punk que Turner y con aires a Proclaimers (otros que se merecen mejor tratamiento sus últimos discos son magnificos

Carolynn Underground dijo...

Ya de vuelta y con la pila asi de cargada??? Maravilloso este Tim Vantol, tiene la fuerza de gente como Frank Turner, rock and roll que me pone a flor de piel todos mis sentidos, igual que tus palabras TwoHeads...no hace falta que vendas tu alma a ningún diablo, tú te has ganado a pulso, seguro, todo eso que amas, a ella, a tu gente.
Eres un cabrón afortunado chico rockero, pero más lo somos quienes te tenenemos incondicionalmente.

Jorge García dijo...

Lo tengo en el disco duro con otros setecientos mil discos, que me dices amigo ¿Lo cuelo???
Un abrazo fuerte.