martes, 16 de abril de 2013

Frank Turner: Poesia De Las Trincheras




El corazón sigue latiendo a ritmos caóticos. Mis emociones se embarullan, se enredan los cordones de los zapatos del sentimiento con cada cosa que pasa en la vida. Séa ésta bienvenida, o me asalte con alevosía y sedosa nocturnidad e incluso, la busque incansablemente como Ponce De León buscó la fuente de la eterna juventud (Ponce, está en los ojos de la persona que te ama, atontao...)

El corazón es un bicho anárquico. Poco  dado a razonamientos y conclusiones lógicas. Su función de músculo no entorpece su papel de maquinaria imprecisa y con engranajes y bielas desiguales que avanza en pos de sensaciones, de vértigos, que manda feliz al alma para que ésta sueñe esos sueños que deberían de ser el motor de nuestras vidas.

Pero no hay trucos para funcionar así cuando la realidad es tan puta y miserable que te recuerda constantemente que hay más caminos embarrados y resbaladizos que pueden dirigir tus pasos al lodazal, que senderos veteados por las sombras de las hojas de unos árboles que te susurran poesía.

Pero, sí, otra vez pero, hay trucos para avanzar, incluso poses elegantes que pueden hacer pasar un resbalón asesino por un paso de baile...Tres o cuatro simples palabras: Elige las que tú quieras, y diselas a tu corazón, a tu alma, al mundo, al que te quiera escuchar y al que no...Frank Turner, ha elegido, cojonudamente, por cierto, "I Want To Dance" Una de las canciones de este nuevo, flamante e intenso discazo del tipo de Wessex.
Dieciocho canciones en su edición Deluxe...Dieciocho...Y el cabrón sacó el año pasado su anterior disco, además de un doble dvd y álbum en directo y un documental...Y seguro que es un tío majo, quiere a sus padres sinceramente, se acuerda de los cumpleaños de sus amigos y les hace acertados regalos, tiñe de sonrisas las caras de aquellos a los que quiere y folla de puta madre..¡¡¡Puta envidia!!!
Turner persiste en esa mezcla casi dadaista de composiciones a medio camino entre un Woody Guthrie y los Clash del "Give em´enough rope" o algunas canciones del "London Calling". Sus letras son un poderoso compendio de poesia suburbana, anécdotas de barrio y escupitajos sonoros de fogosa intensidad anímica que pululan por las fronteras de los estilos musicales que le gustan  al autor.
Si algo posee Frank Turner es intensidad. El apasionamiento y la necesidad de arrancarse el alma desde los cojones de su música y lanzárselo a las orejas de quien tenga a bien escuchar, además de oir.

La preciosa "The Fisher King Blues", "Recovery", (este titulo le da empaque a las canciones, debe de ser una palabra mágica), "Oh Brother", esa extraña belleza Folk de "Wherefore Art Thou Gene Simmons" con ese más que curioso título, la deliciosa "Tattoos" o esa joya de canción que es " Losing Days" vierten sobre mis orejas y mi emoción y, espero que también sobre las tuyas, minutos de gloria y sonrisa, de soles perezosos y brisa, como un susurro, como una caricia deseada y nos empujen hacia caminos ignorados, paseos de la vida que uno nunca hubiera imaginado que podría llegar a realizar.

El mundo es tan grande que cabe en una mano que entrelaza otra mano. El horizonte queda tan lejos de nosotros que, en un parpadeo ya has llegado, o has soñado que lo hacías...Es una cuestión de equilibrios imposibles, como es la vida, al fin y al cabo...Tres palabras, cuatro palabras...Pero dichas desde adentro, desde el tuétano del alma, desde ese sitio que sabes que existe en tí...¿Cuales son las tuyas?






5 comentarios:

Carolynn Underground dijo...

Recuerdo con mucho cariño a Turner, en el ARF nos lo pasamos de la leche con ellos e incluso le plantamos una sonrisa (y al guitarra ni te cuento) con la historia del cartel que llevamos encima, (ya...ya....que no cuento mas...) y justo hace un año que los escuche por primera vez , sipp claro que fuiste tu quien me lo pasaste ¡¡¡Que raro!!!
En directo es acojonante y su música tiene un buen rollo que muchos y muchas quisieran y nunca tendran en su puta vida.
Besos tan enormes como el Rock N Roll que esta por llegar ya!!!

RAFA dijo...

que energia !! desde luego intensidad no le falta. Un abrazo.

bernardo de andres dijo...

Grandes dsicos dlos de Turner un rejuvenecido Bragg

manel dijo...

A mí me gusta mucho más en directo que en disco pero no cabe duda de que el tipo puede llegar muy alto. Si no lo ha hecho ya. saludos.

Jorge García dijo...

Lo conocí en el ARF y me encantó, intenso sin duda...
Abrazo fuerte.