miércoles, 24 de abril de 2013

David Lunning : Siempre He Querido Ser El Gato De Cheshire



Sobre todo por dejar mi sonrisa etérea en el aire y difuminarme en una noche que me es muy grata.
Sobre todo porque la sonrisa, ahora, es más necesaria que nunca. En este primer mundo con sobredosis de confort y dolores ombliguistas desasosegantes y llenos de tremendos vértigos anímicos.

Sí, todo duele, sobre todo si no tienes que preocuparte de sobrevivir en un lugar hostil. Duelen las miradas, duelen sus ausencias. Duelen las palabras y el veneno con que algunas van cargadas. Duele escuchar discos que tienen menos recorrido que un skinhead en una lectura de poesia de Juan Gelman. Duele constatar que gente como, por ejemplo, Eric Clapton saca una inyección de valium 1000 en forma de álbum y, lo siento amigos, se le alaba porque es el puto Clapton. El cual no ha sacado un disco bueno desde que se echó esa imágen de diputado del PSOE por Soria.

Duele que tenga que gritar que Necesito Un Rock n Roll, y, no, no es publicidad subliminal, creo yo, vamos. Porque, al menos desde mi punto de vista, no he escuchado en esta semana ni un puto disco que merezca mi atención.
Salvo...Salvo uno titulado "Just Drop On By".Y menos mal la ostia. Ya me veia haciendo un post sobre un video gilipollas protagonizado por un gilipollas y que sólo le hace gracia a un gilipollas. O Nada, claro. Pero es que nada hay ya en exceso, ¿no os parece?.

Este cabronazo sabe reirse, al menos un poquito de si mismo y de todos nosotros.Y eso que este álbum es totalmente aristotélico, Rock N Roll socarrón y so cabrón, Folk sensible y profundo. Americana y Country. Y todo ello equilibrado y pleno de creatividad y talento en las once canciones que el músico de  Redwoods, California, adoptado por esa ciudad libidinosa llamada San Francisco acaba de parir con gusto e intensidad.

Gran compositor, cantante poseedor de una voz terrosa y llena de matices. Guitarrista, harmonicista, pianista y guapetón, David Lunning tiene eso que yo echaba tanto en falta: perspectiva. Si nos olvidamos de nuestro ombligo, al menos por un momento, veremos que el mundo es terriblemente grande, a veces, dolorosamente hermoso y en demasiadas ocasiones, perversamente ignorado. 

Que un tipo se marque una canción que es una declaración de matrimonio a una botella de whiskey, "whiskey bottle". A un inusual trio amoroso: "you and me and the devil in between", un tema garitero y borrachuzo que tú, mandril, y yo, podriamos cantar: "buddies till the end", junto a bellezas del calibre de "ode to the poorest man on earth" o esa maravilla llamada "Bed Of Roses", que si, que  el titulo es más evidente que ese puto tatuaje de delfin o de hada que tu novia lleva en el hombro, pero que posee, la canción, no tu novia, una belleza y una profundidad que ya quisieran los "grandes" músicos por el que todos babeamos..babeais...babean..., que un tipo asi, se marque este disco y la gente siga mirando al dedo y no a la  luna, es terrible, ¿no?

Agradecido y emocionado, solamente puedo decir. Cuanta falta hacias en mis orejas David. No sé que pasará de aquí a dos días..¡coño, ni siquiera a dos horas..! Pero mientras tanto, me agarro a las crines del caballo venenoso que ha dejado libre este californiano y me dejo arrastrar por el barro fresco y lleno de vida del Rock n Roll sin pretensiones. Solamente hecho para que tu corazón respire fuerte y suelte el aire de la vida.
A mi, por ahora me vale. Si no, siempre podré tratar de cazar moscas con las nalgas y escribir un sentido post.






7 comentarios:

Carolynn Underground dijo...

...amen Two Heads, yo tambien me pienso enfangar de este Rock n Roll Californiano y mira tu por donde voy a hacer (le) publicidad subliminal a Wiilie Neil porque digo yo...¿es posible que se anuncie para el 18 de Mayo, osea ya, un concierto de este Rey del tupé y no sea posible comprar entradas porque la Web no funciona, porque llames donde llames nadie tiene ni puta idea...¡¡¡Pues si señores!!! Esto sólo podia pasar en este pais donde la incompetencia y la chapuza porque yo lo valgo existe a pozales y raudales.
Y me adueño de este Blog y de los One Brain (le pese a quien le pese, jijiji) y lo grito a los cuatro vientos joder!!!
Desde aqui mando un SOS a quien sepa algo que hay mucho rockero y rockera suelto por ahí y hoy por tí mañana...
Salud

.

RAFA dijo...

gran disco de " americana " o como querais llamarlo.. realmente este tipo promete. un abrazo,

bernardo de andres herrero dijo...

Buen video el primero. Un abuena historia y divertida. He de buscar el dsico pues ese sonido Old 97 Rehett Miller me gusta. Por cierto se que han sacado disco Old 97 pero aún no lo he catado

Anónimo dijo...

Un disco muy agradable, si señor, coincidimos en los discos muy a menudo. Ahora estoy enganchado a los Heavy Horses, Fantásticos.
Tom Chacon también me ha gustado.
Gracias por seleccionarnos tantos buenos discos.
Alkansas.

Addison de Witt dijo...

Ottro entradón de mi colega, me meto en cuanto pueda (jodido ando de tiempo ultimamente) con este tio de sonrisa suspendida en el vacio, parece que mola.
Abrazos varios!!!

Javier de Gregorio dijo...

Buena entrada. No conocía nada de este tipo. La americana, o como queramos llamarla, tiene continuidad y virtuosismo (magnífico el steel guitar del primer vídeo) a raudales.
O sea que David Lunning, oído cocina!
Saludos,
JdG

TwoHeadsOneBrain dijo...

Amigos...queridisima amiga...Agradezco vuestros comentarios y es bonito que os haya llegado el disco del amigo Lunning ..la verdad es que el chaval promete..
Y, carolynn..tienes razón este puñetero pais, es pródigo en hacer las cosas mal y sobre todo, peor..
Peeerooo..a veces, las cosas van despacio yyyy..las entradas de Willie Nile ya están a la venta...¡¡¡¡aaaannsiiioosaaaaa!!!!!
¡¡¡Pero me encantas mujer, la ostia!!!
Un abracico para todos y gracias por andar por ahi.