viernes, 8 de febrero de 2013

¿Y Ahora Qué?



Son palabras. Palabras es lo poco que nos está quedando entero en nuestra vida. El puño apretado, el grito en la garganta, la intención y la necesidad de tirar hacia adelante, de plantarnos en nuestra tierra , la nuestra, no la de ellos, y hacer una vida dirigida por cada uno de nosotros, parece cada vez más lejana, más utópica, más ajena a nuestra vida.

Y esto no tiene porqué ser así. Tenemos la fuerza que posee cada individuo. Tenemos el tesón y el empuje necesarios para cambiar, aunque sea breve o minimamente las cosas.

Quejarnos, cabecear con tristeza, frustrados, no vale para nada y eso lo sabes. Así que...¿Y ahora qué? ¿Dejamos que decidan por nosotros estos parasitos profesionales?, ¿Permitimos que el virus se extienda y colapse el sistema social que le hemos puesto en bandeja? ¿O vamos a empezar a actuar de una puta vez, a dejarnos de excusas baratas de que no hay posibilidad de cambiar nada, de que todos son iguales, de que somos destructivos por naturaleza y empezamos a cambiar las reglas desde abajo?

El boca a boca, los pequeños gestos. Las acciones que parecen una pérdida de tiempo, el consabido: "Si esto no vale para nada" Pues no es así. Si que vale. Vale para empezar a movernos, vale para seguir pensando en el modo de cambiar las cosas, en la posibilidad de cambiarlas. Vale para ponerles, aunque sea minimamente, nerviosos. EL amigo Arturo, del Nuevo Blog De Archi,dedicó hace nada un post  a algo tan sencillo como es firmar un manifiesto desarrollado por Change.Org que solicita tu firma para así poder llegar al millón de ellas y exigir la dimisión de la cúpula del PP y por ende de toda esa panda mafiosa que sienta su culo parasitario en el congreso de los diputados; a los que podriamos añadir, diputaciones provinciales, parlamentos regionales, ayuntamientos, etc...

¿Te parece que es poca cosa, crees que, no va a servir para nada? Pues nada majete, sigue en tu sillón, que decia la canción. Pero ten en cuenta que cuando vayan a por tí, que iran, no servirá de una puta mierda reclamar tus derechos porque te los habran quitado todos.

 Piensa. No dejes nunca de cuestionarte las cosas. De exigir respeto, de reclamar justicia, no ley,ésta, se la construyeron ellos a su antojo.

Empieza a moverte, cuestionate todo lo que necesites cuestionarte y no dejes, nunca, que decidan por tí.

Por lo pronto, y si lo deseas, empieza firmando aquí: http://www.change.org/es/peticiones/un-millón-de-firmas-por-la-dimisión-de-la-cúpula-del-pp-porladignidad-quesevayantodos

Sirve de algo, moverse, creer en que las cosas pueden funcionar es un primer e importante paso, para que funcionen. Así que en tu cabeza, en tus manos y en tu corazón están todos los instrumentos que necesitas para empezar a funcionar.









7 comentarios:

Redacció dijo...

Estoy contigo al 100%, la petición ya la firmé hace unas semanas. Hay queser realistas y saber ver que por la fuerza tenemos las de perder si no es una movilización masiva de la mayoría, cosa que cada día veo que queda lejos, por ejemplo, lo oigo muchos días por la calle, en el tren, en la panadería, aun hay muchaísima gente que vive en la inopia, gente que afirma que Intereconomía dice la verdad, cuando no que para que votar, no es la solución pero ayuda ir a las urnas y ser contundentes, me dan ganas de gritarles. Creo que hay que buscar los puntos ciegos, utilizar la iteligencia para pillarles y sacarles. Utilizar las leyes en su contra, organizar a todos los profesionales de todos los sectores, abogados, deportistas, músicos... estoy contigo. Hay que moverse.
Saludos

ELFARFULLI dijo...

Joder compadre, la has clavao con los videos y aunque ya tienen sus años, las letras son aplicables a estos momentos, con esto quiero decir que hemos retrocedido 25 o 30 años y yo no estoy dispuesto a consentirlo de nuevo, ni siquiera en la edad, no debemos de quedarnos con el culo pegado en el sillon, si hace 30 años lo conseguimos, que problema es conseguirlo ahora, con mas razon y medios, que esta calaña no nos tome por imbeciles y se crean que lo tienen todo controlado, hay muuuuuuuuuuuuuuuuuuucha gente dispuesta a no permitirlo.

Carolynn Underground dijo...

Mientras haya gente que no se deje axfisiar, mientras esteis quienes nos abris puertas como esta, un millon de firmas son muchas firmas, y ahi estan, gente quemada, humillada, estafada, pero con ganas de querer cambiar esta mierda de presente y peor mierda de futuro...no nos dejemos, somos muchos, que no nos dividan y demosles lo que no se esperan.

Félix dijo...

Somos el poder y tenemos que ejercerlo.

Unknown dijo...

Cada vez son mas las veces que me vienen a la cabeza aquellas letras por no decir todas, del Evaristo.
QUe razón tienes, no sirve de nada refugiarse en el "para que, si no sirve de nada"

Yo tb firmé y, donde dice, "porque te parece importante esta firma" dije, : Arto de tanta precariedad y tanto CHORIZO!!

Jorge García dijo...

Las cosas PUEDEN cambiar, claro que si, pero hay que creerselo, tenemos que creernoslo, si no es asi no hay nada que hacer, empecemos por empezar a creernoslo, luego ya veremos.
Gran post tío, enhorabuena.
Abrazo.

Bluesman in the dark dijo...

ESTUPENDA COLUMNA, LA FIRMO TODA.Lo que pasa es que yo soy muy escéptico respecto a esa revolución, quizás por vivir en Galicia, donde todo es PP,PP, y más PP.

Un saludo