viernes, 15 de febrero de 2013

Jody Raffoul Band : La Fuerza del Viento del Norte



El miércoles tuvimos el placer y el buen gusto de hablar de uno de los mejores y, desgraciadamente, más desconocidos músicos de este país. Así, si Dani Flaco nos presentaba su  nuevo y flamante disco en directo, hoy continuamos la dinámica y nos congratula presentar el nuevo álbum en directo de uno de los mejores y, desgraciadamente, más desconocidos músicos de Canadá.

Jody Raffoul proviene de la zona de Detroit/ Windsor Ontario. Rodeado de grandes lagos y referentes musicales tan absolutamente maravillosos como Triumph, Rush, Frank Marino o Neil Young, por poner, sólo, unos cuantos canadienses maravillosos.

Con estos mimbres, la música que el Singer/songwriter de Leamington, Ontario tenía que crear, por fuerza, sería algo de calidad, intensidad y talento evidente. Y así ha sido en sus cinco discos anteriores a este soberbio “Live At The Black Pearl” Aunque si hemos de ser honestos, de esos cinco discos, sólo tres son discos de estudio y, por consiguiente, creaciones del autor ya que el tercero: “Live At Migration Hall” es, evidentemente, un disco en vivo. Y “Home” del 2009, es un CD recopilatorio que unió al músico con el  St. Clair College Centre for the Arts destinado a apoyar al Ronald McDonal House Of Charities. Y es que el canadiense tiene un corazón de oro y su necesidad de apoyar a los críos que lo están pasando putas, y si, hay muchos, muchos críos que lo tienen muy jodido, así que no pienses que Raffoul es como el patán de Bono o Sting que hacen todas sus soplapolleces como soporte publicitario para que los papanatas de turno compren sus miserias musicales y se sientan solidarios y molones.

Jody Raffoul es, además un personaje inquieto en lo político y ha apoyado con su presencia y conciertos al movimiento Ocuppy Wall Street…(Esperemos que pronto surja el de Burn Wall Street). Así, entenderéis que el tío me caiga bastante bien y que adore, no sólo su música, también su actitud.

En lo referente a su obra musical, el canadiense posee un poderoso estilo cercano a un Rock N Roll clásico teñido de sonidos del mejor Americana y el Country Blues. Todo ello interpretado por una voz poderosa, repleta de pasión y coraje. Voz que en este disco interpreta seis canciones de su cosecha y seis geniales versiones de autores como Bruce Springsteen, Tom Petty, The Byrds, The Who… ¿sigo? A esto le añades temas  de Raffoul tan acojonantes como “Home”, “Light Of Day” o “She Says” os aseguro que, para un tipo como yo que no soy muy de discos en directo, alucino con que dos de los álbumes que más me están gustando sean dos directos de dos tíos tan maravillosos como el de Hospitalet y este rutilante canadiense.

¿Desconocido? Si, ¿Maravilloso, talentoso y lleno de pasión y fuerza? También.


Jody Raffoul Band - American Girl

Jody Raffoul Band - Thunder Road



5 comentarios:

Carolynn Underground dijo...

Yo se de un bajista que se cascó una version de Behind blue eyes que wau wauuuu jajaja...me encanta la canción...y la voz de Jody...y esos lagos canadienses ya ni te cuento...pero nada de esto supera aquel momentazo TwoHeads y con todo esto empezamos este finde que promete vover a ser por todo lo alto!!! Besos chico rockero

Anónimo dijo...

Buenísima la versión que hacen de American Girl

RAFA dijo...

pues ya me estas poniendo los dientes largos otra vez.. con la lista de deberes que tengo...
un abrazo,

ADAGIO dijo...

Yo tambien doy fe d ese bajista q se cascola version de dixo grupo y muy buena x cierto...
Ahhh y las cervezas d la maquina tambien. Jajajajajajja.
Besitos Rockero!!

Conservas Del Reino dijo...

Me encanta la versión de American Girl.
La voz lo borda!!!!