jueves, 4 de octubre de 2012

Moneybrother: Los sueños del perro vagabundo



A veces no sé si terminar afirmando que el destino existe o, meramente es una concatenación de  hechos aleatorios a los que nuestra mente da forma y configura de un modo cómodo y útil para nuestra estabilidad emocional.

Hay veces que este destino parece empujar la vida hacia esos horizontes que te hacen sonreír, otras, te empujan  o te fuerzan a resbalar y el culo de tu alma acaba dándose contra el suelo más duro y doloroso que te puedas imaginar.
Y otras, bueno, otras, simplemente te guiña el ojo y sonríe con pequeñas casualidades que hacen de este mundo, de esta vida, algo más sencillo, travieso e inocente.
Esto viene a cuenta del hecho, circunstancial, en serio, de haber dedicado, sin pretenderlo, una semana de este vuestro blog, a músicos procedentes de Suecia. Así, el martes hablamos de esa maravilla música llamada Buford Pope; y hoy es Anders Wendin, más conocido por su  nom du guerre: Moneybrother.

Sexto álbum del sueco el cual ha invertido dos años viajando por el mundo, empapándose de los sonidos de las ciudades y países que ha visitado y grabando en ellas, junto a músicos locales las bases de las diez canciones que componen este “Where The Life Is”. Así, los estudios de Electrical Audio de Chicago, Red Bull Studio de Los Angeles, Tuff Gong, Anchor Studio, Hall A Fame de Kingston, Red Bull Studio de Rio De Janeiro, Red Bull Studio de Londres, Red Bull Studio de Cape Town, Red Bull Studio de Auckland, y los Studio Dubious de Estocolmo, han contado con el talento y la creatividad de este músico y sus secuaces sonoros, Magnu8s Norpan Eriksson en la batería, Henrik Kisa Nilsson al bajo, Patrik Kolar al órgano y piano, Yani Gordon a las guitarras, Lewis MCcallum al saxo y Brendan packard a la trompeta; además de una prole musical repartida por todas las ciudades que la banda ha utilizado para grabar este eco sonoro bastardo, hijo de mil influencias y con dos padres evidentes que son Joe Strummer, mítico pater de The Clash y Bruce Springsteen.

Canciones como “Each The Others World Entire” o “Start A Fire” suenan a los primeros discos del de New Jersey. Así como “Jealousy” o “Bombarded In Rio” tienen ese latido ectoplásmico del punk más punk que hubo en Londres.
Canciones maravillosas danzan ante tus orejas en todo el disco. La preciosa “I Can Shake It”, la adictiva y poderosa “I Got A Power Of My Own” o la genial canción con que se cierra el disco, “In The Nighttime”. Canciones que te hacen caminar por este otoño que aún recuerda que fue verano y se mueve alrededor tuyo como un perrillo juguetón que no quiero ver más horizonte que los juegos, las carreras y el cariño que tú le des. Y esto, amigos y amigos debería de ser el lugar donde tendríamos que estar…parafraseando a los Moneybrother, esto es donde la vida es.


Moneybrother - I Got A Power Of My Own

Moneybrother - In The Nighttime



4 comentarios:

Carolynn Underground dijo...

Siempre hay buenas canciones en discos que creias que nunca escucharias, letras que...si por casualidades o causalidades de ese destino, tropiezas y caes, te tienden la mano para agarrarte con fuerza y llevarte caminando con paso seguro y a golpe de melodía hacia ese horizonte que todos deseamos, y algunos ya hemos tocado, el de las risas y los buenos momentos, el de amigos compartiendo cenas...desayunos inolvidables...Magic moments o Fellings getting stronger, son dos de esas canciones que hacen mirar con cariño partes de ese camino, Guess who´s gonna get...anima tus pasos y hace pensar en esa tarde de globos de agua que esta por llegar...abrir los oidos hacia nuevos sonidos, compartirlo con nuestra gente, es una de las muchas maravillas que nos ofrece la vida.
Buen finde...y un saludo rockero al lado cuerdo de los TwoHeads

J.M.B. dijo...

Coño amigos! Vaya regalito de cumpleaños me habeis traido.

Un abrazo!

Redacció dijo...

Me gusta, rock americano con todas las letras, eso de Springsteen / Strummer es un flechazo directo. Nada, a por él.
Saludos

Jorge García dijo...

Si que me gusta, no conocía y claro donde se iba a encontrar material así, pues aquí en esta casa.
Lo pongo en la lista, suena de puta madre compadre.
Abrazos.