jueves, 13 de septiembre de 2012

Will Hoge : En las barricadas del Alma



Corruptos, criminales, asesinos, miserables, mediocres, mala gente….son ellos, los que acaparan los titulares de lo televisión, de los periódicos. Los que deciden que tu abuelo cobrará 325 euros después de haberse partido la puta espalda trabajando y alimentando a los padres y abuelos de los mismos parásitos que ahora deciden que con trescientos putos euros al mes el jodido viejo va que chuta. Son los mismos que opinan sobre la educación de tus hijos y llega a la conclusión que, mejor que accedan a la universidad sus nenes que están más capacitados y están mejor educados y, mira, ellos también necesitan camareros, limpiabotas, criadas y aparcacoches.

Pero, ya sabéis el efecto bollo de nata. Si muerdes por un extremo, la nata sale disparada por el extremo opuesto. Y tanta miseria y mediocridad tiene su contrapartida en gente anónima y maravillosa, abuelos que utilizan su bastón para golpear el escudo policial y no para apoyar sus años. Madres que harán, hacen lo que sea necesario para que sus hijos tengan un futuro. Su futuro y no el que los desnutridos mentales que gobiernan decidan. Y músicos. Músicos con un talento excepcional y un corazón lleno de rabia y esa electricidad del alma que hace que las canciones que suenan no sólo sean buenas composiciones sino que transmiten ese puñetazo en la mesa emocional que tanto necesitamos, al menos en este blog.

Uno de esos músicos. Maravilloso autor, cantante y tío concienciado y con un par donde los haya, es Will Hoge. A la sazón padrino de este nuestro/vuestro blog que sacará al mercado el próximo día dieciocho una puta maravilla llamada “Modern American Protest Music” toda una declaración de principios desde el título y que continúa con la primera canción del EP. Tiene siete canciones, esa es el único pero, titulada “Founding Fathers” donde mete una tralla necesaria a todo lo que ha acontecido en su país desde hace años; amén de que es un Rock N Roll como la copa de un pino. “Jesus Came To Tennessee” es una de esas canciones que Bob Dylan  podía haber escrito a finales de los sesenta y primeros setenta. Llena de pasión e ironía y con una marcha que hace que tu cabeza y tus pies no paren de moverse. Y, para que conste que Hoge ha escuchado al de Dulith con pasión y cariño, óyete “Times Are Not Changing” donde el pensamiento del cantautor de Nashville queda claro y afilado como el cuchillo que muchos merecen en las tripas, al par que hace un bonito juego de palabras con la mítica canción de Dylan.

¿Qué puedo decir? Hoge es para mí uno de los pilares musicales básicos que hacen que mi corazón lata. Aunque esto no implica una ceguera emocional que hace que cualquier cosa que haga sea bendecida y adorada. Esta maravilla de Will está llena de matices, de pasión, de cojones y de electricidad. Mi vida, ahora es esto y la música de Hoge es una bonita banda sonora que se acompasa a días como los que estoy viviendo. Las tripas en las calles, el corazón en un barco pirata buscando el horizonte, ese hermoso horizonte que queda siempre un poco más lejos.
Así que pongo rumbo al maravilloso caos con “Ballad of Trayvon Martin”..y, por supuesto..Por ti Pirata Nena..



14 comentarios:

Rafa dijo...

Will Hoge es para mi una de las mejores voces del panorama actual. Lastima que los dos ultimos discos no han tenido el nivel de Draw the Curtains, y Blackbird on ... en mi opinion. Pero siempre espero lo mejor de el. Un abrazo,

Madame de Chevreuse dijo...

Pues nada, me quedo un rato aquí escuchando al guapo de Hoge. Me alegro y mucho, Number 7 sin ser un mal disco, ni muchísimo menos no me emocionó como The Wreckage o Draw the curtains. Me sorprende oírle "político", hasta ahora ha sido un romántico de pro.
Baci e abbracci

TSI-NA-PAH dijo...

Este tio es brutal, pude verle en directo y fue como ver a Springsteen en sus comienzos o algo parecido.No saca disco malo y este voy directo a por el! Es normal que se vuelva mas politico, quien no? con los tiempos que corren!
A+

Ps. Respecto a Big Bad Voodoo Daddy! decirte que es una de las mejores maquinarias de Swing , recuerdo aquella época de revival del swing que hubo a finales de los años 90 .Eran uno de los mañores exponentes del genero junto a Squirrel Nuts Zipper!
A+

Unknown dijo...

Corruptos, criminales, asesinos, miserables, mediocres, mala gente….son ellos, los que acaparan los titulares de lo televisión, de los periódicos. Los que deciden que tu abuelo cobrará 325 euros después de haberse partido la puta espalda trabajando y alimentando a los padres y abuelos de los mismos parásitos que ahora deciden que con trescientos putos euros al mes el jodido viejo va que chuta. Son los mismos que opinan sobre la educación de tus hijos y llega a la conclusión que, mejor que accedan a la universidad sus nenes que están más capacitados y están mejor educados y, mira, ellos también necesitan camareros, limpiabotas, criadas y aparcacoches.

Sensacional ese primer párrafo.

Carolyn Undergraund dijo...

más vale que existe gente dispuesta a partirse la cara por el resto...músicos que escupen su rabia en las letras de sus canciones...y personas que las hacen sonar en su blog...yo me subo a tu barco y me agarro a tu bandera pirata.

adagio dijo...

Me subo cn vosotros al barco pirata, siempre x ti pirata...Bueno, creo q ya he empezado a viajar en el y m gusta...

jesus dijo...

Compartimos desde hace tiempo , lo sabeis bien , la misma admiración y adhesión a este extraordinario cantante ; no sé , es una voz que me transmite muchas cosas y todas buenas ; GRAN NOTICIA la aparición de este EP , una noticia que de verdad no esperaba y que me hace feliz; me habeis alegrado el día , y de la mejor manera posible !
Gracias ! Saludos !

Anónimo dijo...

la semana que viene es fina: nuevos trabajos de will hoge, ryan bingham, bart crow band, yoakam, and hellsingland underground. madre mia

Arturo Protón dijo...

Totalmente de acuerdo con la diatriba política. Y con tu música, eres un referente para mí y creo que para muchos. Volviendo a lo primero. Está claro que estos señoritos adinerados del gobierno (ayer salió su declaración de patrimonio; seguramente maquillada a tope y aún así la mayoría de 1Meuros para arriba, algunos hasta 18 Meuros) nunca van a tener la mínima sensibilidad hacia los problemas de la gente. Eso se traduce en que se están cargando poco a poco todo: sanidad, educación, pensiones, I+D, etc. Es acojonante escuchar a Rajoy contínuamente decir que lo hacen por defender el interés general. Y que no hay dinero. Si no hay dinero es porque los señoritos han decidido salvar su banca a costa de los ciudadanos. Costaría muy poco que fueran los accionistas de bancos podridos (Bankia, por ejemplo) los que pagasen (liquidarla), pues para ello arriesgaron su dinero, y que los fondos del estado garantizasen al máximo a sus trabajadores y ahorradores (que no tienen culpa de nada). Han decidido salvar a los accionistas. Eso es interés particular, no interés general. En fin, disculpas por la extensión y enhorabuena por el excelente blog.

jesus dijo...

Sobrao , Will anda sobrao ; cuanto más escucho este ep mejor me parece; fantástico ; el Will de siempre.
Saludos , buen fin de semana.

Unknown dijo...

Esta "picante" la cosa por alla mi amigo y ni los viejos se salvan, total hasta que termine un juicio al estado el viejo pasa a mejor vida (lo mismo ocurre aqui) para preocuparse .
Hoge es para tenerlo muy presente ,el tio es cosa seria al galope de esa americana y sus EP (como añoro los discos con menos de 10 tracks )
Un abrazo rocanrolero y que todo mejore master

Redacció dijo...

Chapeau!!! Will Hoge desde ya artista on the route. Me encanta esto que oigo, con un par. A la primera parte del post ninguna objeción. Saludos

Jorge García dijo...

Pedazo primer parrafo como dice Alex, tremendo colega...
Estoy escuchando el disco y me esta encantando, me voy a poner a buscar material de este tío pero a la carrera.
Gracias tío.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Este tipo es un auténtico crack. Os recomiendo que escucheis también sus primeros discos "Carousel" del 2001 y "Blackbird on a lonely wire" del 2003.
Y para quien aún le consideraba un autor "romántico", que escuche su anterior EP, una joya llamada "The America EP" (2004), que podría haber firmado el mismísimo Springsteen. Ecos de Nebraska y Born in the USA, en una furiosa arremetida contra Bush.