viernes, 27 de abril de 2012

Cold Chisel: Máquinas de Rock N Roll




“No plans” es el onceavo disco de la banda australiana Cold Chisel. Desde el año 1974 en activo y con un front-man que es un puto delirio.

Y es que nuestro querido Jimmy Barnes parece condenado a cantar mejor cada puñetero día que pasa sin preocuparle la cirugía cardiaca a la que tuvo que someterse en el 2007, el muy puta se tatuó un rayo en la cicatriz dejada por la intervención quirúrgica, ni que el chaval viniera al mundo el 28 de Abril de 1956, este año y este mes, cumplirá 56 años..y ahí está.

De igual manera, ahí están los Cold Chisel, Jimmy Barnes, a la voz, ¡!y que voz¡¡  y la guitarra Ian Moss, a la guitarra solista, gran voz también por cierto, Don Walker, a las teclas Steve Prestwich que fue batería, hasta que se lo llevó un tumor el año pasado y Phill Small al bajo.

Un grupo de señores mayores ofreciendo toneladas de Rock N Roll, Soul Rock y hard Rock que parecen salir de las tripas de un demonio de Tasmania. Y en este “No Plans” nos ofrecen trece temazos de absoluto delirio rocknrolero. El puñetazo sonoro se inicia con la canción que da título al álbum y continua con canciones del calibre de “All for you”, “”I gotta get back on the road, “Summer moon” u “Horizon” culminando el disco con un sentido homenaje al amigo caído con la, puñeteramente irónica canción, “I got things to do” interpretada por Steve Prestwich.

La banda está en estado de gracia y Jimmy...Bueno, Jimmy parece la reencarnación de un híbrido de James Cagney y Atila, con la misma chulería y mala leche de ambos y la misma capacidad de acometer cada jodida canción a la que se enfrente.

El Cortafrio, señoritas y señores..capaces de cortar la oreja más cerrada del planeta.


8 comentarios:

Jorge García dijo...

Otra banda que me presentas amigo mío, y como casi todas tiene una pinta cojonuda, me lanzo a por ella (en cuanto tenga unos minutillos ja,ja)
Un abrazo.

Unknown dijo...

Te doy la razón el frontman es un puto delirio... pero de lo bueno que es, vaya que sí. ¡Un abrazo!

Rafa dijo...

desde luego, Jimmy es la ostia. A mi me gusto especialmente el disco en solitario que saco en el 2009 The Rythem and the Blues, sino lo conoces..ya tardas. Este nuevo tendre que buscarlo para oirlo bien.. un abrazo,

Quim Q dijo...

Los Cold Chisel son pura fiesta. Saludos.

Redacció dijo...

Muy bueno. Pese a su extensa carrera desconocía a Jimmy y a su grupo. Muy buenas ambas canciones, me ha gustado más la segunda. Puro Rock.
Saludos

Unknown dijo...

Vaya,vaya que aplanadora de la isla ,estos muchachos si que saben roquear
Un abrazo rocanrolero

Dr. R. Perkins dijo...

Wow ya estoy de vuelta amigos, y con que pura dinamita me encuentro, antes pasando por el triturador un video del maestro Chuck Berry y la incombustible Tina Turner, y aterrizo en esta bendita casa ( y me encuentro con puro rock & roll inyectad en vena directamente)
Que el rock os bendiga a todos!

Cojonudos estos Cold Chisel,me los apunto, no pueden faltar en mi discoteca privada.

Gracias

Marcos De Lahueria dijo...

Más grandes que la puta vida y Jonesy es sin duda una de las mejores voces del Rock'n'Roll por clase, potencia, chulería, consistencia, personalidad. Un puto crack.