lunes, 26 de marzo de 2012

Bob Dylan "Changing Of The Guards"



Año 1978. Mañanas de domingo y misa obligatoria, sino, no recibirás la paga, hay que joderse. Tan jóvenes y tan sometidos a los dictados del cristianismo y sus, un tanto forzados seguidores. Después de la anodina, meliflua y aburrida homilía, reunión con los amigos en el bar de siempre, eso, es un cambio sustancial y rotundamente encaminado hacia algo mucho mejor.

Partidas de billar, futbolín, ping-pong y pin-ball se mezclan con los maravillosos sonidos que salen de esa añorada sinfonola que nos guió, sin nosotros saberlo hacia caminos maravillosos y con la que ya estamos todos más que familiarizados. Muchas monedas de esa bendita paga dominguera invertidas ahí. Han traído discos nuevos, se oye decir al amigo Pedro, y uno de ellos de Bob Dylan. ¿Que porque dice eso?, pues porque el anterior sencillo que todavía esta en la maquina, el sensacional “Hurricane” ha sido una de nuestras favoritas en los precedentes domingos y días de guardar que dirían nuestras abuelas.

Que conste que por aquel entonces no teníamos ni idea, que tanto “Hurricane” como “Changing Of The Guards” pertenecían a álbumes diferentes y que el reponedor de discos nos había omitido el primer single del Street Legal, el magnifico “Baby Stop Cryin”. Es lo que tiene la inocencia de unos mocosos de catorce años.

B-5 es la clave, dice Pedro. No se oye el refrito ni el golpeo de la aguja en el disco, es probable que en esos momentos estemos desvirgando ese vinilo. Empieza a sonar y mientras los demás siguen con sus juegos recreativos, Pedro y yo nos miramos y afirmamos con nuestras cabezas, que lo que estamos oyendo nos gusta.

No se si será su mejor o peor canción, eso se lo dejamos para otros. Pero si se, que es una de mis favoritas y una de las que mas hizo por mi particular cambio de guardia musical de por aquel entonces.

Gracias Bob.


Bob Dylan - Changing Of The Guards

15 comentarios:

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

A mí me maravilla. No es casualidad que fuera la canción de Dylan elegida por Patti Smith para su "Twelve". Los navarricos de colegio de curas sabemos muy bien eso de la misa, por cierto.

Saludos.

Rafa dijo...

Tambien es de mi favoritas, y el disco tambien. un saludo

Jorge García dijo...

En mi familia casi me premiaban por todo lo contrario, por no ir a misa. Cada familia es un mundo.
Dylan esta de actualidad estos días en la blogosfera, lo que es genial claro.
Este tema, ni idea si es el mejor, me da igual, pero es un tema cojonudo eso si, eso fijo.
Y el Street Legal un gran disco infravalorado.
Saludos!!!

Benet dijo...

Recuerdo Changing of the Guards con mucho cariño ya que sonaba incesantemente cuando era adolescente y veraneaba en un pueblo costero con mi pandilla de entonces.
Me trae muchos recuerdos.

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Me has echo llorar!Magnifico, autentico y obligatorio tema de Mr Zimmerman!
Cuando recuerdos desenplva esta melodia!
un abrazo
Tsi/Jesse

Martín Sassone dijo...

Hola te dejo una reseña que escribí de la canción. Saludos

http://malbecblues.blogspot.com.ar/2011/09/changing-of-guards.html

Rivers Of Ice dijo...

Esta cancion es maravillosa. De mis eternas favoritas. Puro gospel sound.

Street Legal fué el primer algo de Dylan que tuve y tengo que decir que se ha matenido siempre entre mis favoritos.

Sixteen years.....sixteen years....

Un saludo

Víctor Hugo dijo...

Una canción monumental. Sólida como una roca.

J.M.B. dijo...

Tíos! Donde yo quedaba con mis amigotes no tenían maquina de discos... Qué recuerdos más bonitos. Hurricane siempre me voló la cabeza, me encanta esta canción.

Un abrazo

The Mother Of Norman Bates dijo...

Joder, el otro día te comenté que era mi canción preferida de Mr. Dylan!!! ésta y la otra que escuchamos y de la cual no recuerdo el título. Grande. Mis recuerdos de ésta canción son el estar escuchando los sábados por la noche los "superventas LP" en la radio, en la que solían poner varias canciones de un tirón del disco en cuestión, atento para darle al botón de grabar del radio-cassette. La conseguí grabar y quemé la cinta de tanto escucharla. Y, por supuesto, la jukebox de los billares, en la que no paraba de sonar. En fin, TwoHeads, la acabo de escuchar de nuevo, y en éstos momentos siento que tengo 13, 14, 15 años... Nos vemos, figura.

Aldo dijo...

Hermosa canción.. Dylan toca en Buenos Aires el mes que viene.. ¡Ojalá la haga!.. Un abrazo

Joserra dijo...

Mítica, esos fade in y fade out, ese sonido vibrante esos uhuhuhh d elos coros...una obra maestra, otra entre demasiadas de H.B.
Un abrazo 2heads!

TwoHeads dijo...

Esta claro amigos que Bob sigue levantando pasiones alla por donde va o suena... Gracias a todos por los comentarios, un plcer teneros por aqui.

Gonzalo: Dices muy bien lo de los navarricos en colegios de curas jejeje....capuchinos para ser mas exactos.
Mami : Asi es, esa conversacion que tuvimos dias antes fue la que me llevo postear la cancion, de la otra de la que hablamos era Hurricane.


Saludos a todos.

Martín Sassone dijo...

Excelente, intercambiemos enlaces...

Abrazo

The Mother Of Norman Bates dijo...

Hurricane!!! Eso es!!! Se me había olvidado el título. Otra gran canción. La verdad es que no he seguido demasiado la carrera de Bob Dylan, pero éstas dos.... palabras mayores.