miércoles, 22 de junio de 2011

James Maddock : Pasión And Roll


Aún tocado por la desaparición del gran Clarence Clemons, mis apetencias musicales se dirigen, inevitablemente, hacia sonidos que, de alguna manera, me acercan a la música que Big Man y los demás de la E Street Band nos ofrecían. Nada será lo mismo.. y no concibo, no en estos momentos, a la banda y al Boss sin el saxo y la presencia de Clemons.

Afortunadamente, la música es un jardín interminable en el cual crecen siempre árboles, flores y plantas maravillosas que nos ofrecen el fruto magnifico de las canciones que degustamos por aquí.

James Maddock es un cantante y compositor de gran talento y arrolladoras interpretaciones. Nació en la región central de Inglaterra, concretamente en la ciudad llamada Leicester. Allí inició su carrera musical con una banda que, como el propio maddock comenta:- "Solían llamarnos The Gift of Love, y una noche estábamos hablando sobre música y yo dije 'En todos los discos que me gustan - como Dylan y The Band- te puedes imaginar el cuarto en que están tocando y escuchas la madera.' Y ahí me di cuenta. ¡Wood! Ese es el nombre que quería para mi banda. Y fue con Wood y un magnifico y primer disco, “Songs from Stanford Hill” del año 2000 cuando la estrella de James Maddock empieza a brillar. El sonido es exuberante, carnal, lleno de matices y sabores que nos acercan a la música de la E Street y a la manera de hacer de Springsteen. Todo esto ya sucedió en Nueva York , lugar donde el compositor y sus amigos de la época de Leicester crearon el disco, desanimados de una Inglaterra donde su música no encajaba. Estados Unidos ofrece a Maddock la posibilidad de crecer musicalmente y desarrollar todo su potencial ubicándose en la ciudad que nunca duerme y con traslados continuos. Traslados, mira tú por dónde, a la bella ciudad de Asbury Park.


En América del norte Maddock inicia con Wood una serie de vertiginosas giras que le dan un status como autor prolífico e intérprete arrollador. Pero, ay, las cosas siempre tienen un final y Wood daba ya muestras de agotamiento. Que el de Leicester iba a dar el salto a una carrera en solitario estaba ya cantado; pero pasarían años hasta que doce canciones vieran la luz bajo el título de “Sunrise On Avenue C” en el año 2009 y ya con Maddock en solitario.

El músico sigue trabajando y dando conciertos de manera constante. Y buena prueba de ello es el disco en directo “Live at the Rockwood música hall” en el 2010. Donde canciones de Wood y de Sunrise son interpretadas de manera apasionada y llena de emotividad, oíros la hermosa “Sunrise On Avenue C” en vivo y juzgad.

En este año y recien salido, Maddock ha sacado a la luz una nueva maravilla musical llamada “Wake Up And Dream” Doce geniales temas que se siguen paseando por calles llamadas Springsteen, Young, Nile, Hornsby, Petty, Zevon y también calles de nombre Chris Rea, músico al que reivindico desde aquí, o JJ Cale.

Lo que hace Maddock es vivir apasionadamente cada tema, cada nota cada silaba. El resultado es una colección de canciones que te llevan de un lugar a otro del corazón y te empujan a volver a poner de nuevo el disco, una vez terminado éste.

El compositor sigue girando, hace nada abrió para Southside Johnny y sus Asbury park, es evidente su amor por los caballeros de Jersey ¿no? Y ofreciendo temazos como “_Beautiful Now”, “Step Into the Water”, “Stay You”, “Whole Lot to Think About”, “Stoned on You” o “Positive” de sus distintos discos y, todos ellos maravillosos.

En mi ciudad no hay mar pero escuchando la música de James Maddock y aguzando la imaginación, veo la costa de Jersey, las olas lamiendo playas que lloran la pérdida de alguien muy grande, en todos los sentidos. Y con notas que pisan huellas en la arena de gente que pisó años antes y que hizo música con ellas, uno se siente un poco menos sólo.

James Maddock - Positive

James Maddock - Love Is A Flower

James Maddock - Step Into the Water


6 comentarios:

Psicobestia dijo...

Que tal gente, somos PSICOBESTIA, una banda Argentina que recién saca su primer disco, pasamos por su blog y nos parecio mas que interesante! Aquí el link para bajar el disco. Saludos!

http://www.4shared.com/file/R3vWUi2b/PSICOBESTIA_DISCO_FINAL.html

Carlos Tizón dijo...

pues para mi es un completo desconocido, pero habra que buscar y dar una escucha.

Lastima lo de Big Man, como bien dices, la E Street ya no sera nunca igual

salud

jesus dijo...

Fantástico , no lo tenía controlado , voy a indagar porque me ha gustado mucho ; y van.....
Gracias de nuevo , eres un pozo sin fondo , siempre traes cosas buenísimas.
!Saludos!

RAFA dijo...

desde luego, otro mas que interesante para investigar. Gracias por la info, saludos

Unknown dijo...

La influencia es notable con el genio de Jersey ,lo desconocia por completo mi amigo .eres una fuente inagotable master
Un abrazo rocanrolero

TwoHeads dijo...

Gracias por vuestros comentarios amigos. Es un lujo presentar maravillas como este tipo y que vosotros deis vuestro visto bueno.
A la gente de Psicobestia, agradeceros la deferencia de enviarno vuestro álbum pero me temo que ha habido un problema ya que al intentar descargarlo, dice que el disco fue borrado. Si teneis una dirección en la que poder acceder a él será un placer poder lanzarse manos a la obra a escucharlo. Ya me direis.
Un abrazo a todos.