miércoles, 13 de abril de 2011

Cirrone : Insistére, Forza Power Pop!!!


Los hermanos Cirrone poseen un talento para la melodía y la composición que te hace imaginar Londres a finales de los sesenta o el Nueva York de mediados de los setenta.

Lo asombroso del asunto es que la banda es originaria y está ubicada en Italia. Vale si, Italia ha ofrecido ya buenas muestras de cariño y afinidad con el Power Pop, ver a los magníficos Radio Days, ya reseñados en este blog.Pero escuchar canciones como “Just Tell Me”, “Here Is my song” o “Brand New Life” dicen mucho y muy bien del talento compositivo de Alessandro, Bruno y Mirko los hermanos Cirrone al cual se le añadió el batería Ferdinando Piccoli.
Esta banda, llamada en un principio Apple Scruffs, si, George Harrison again; han creado una maravillosa miscelánea de sonidos Power Pop que lindan con los Beatles de finales de los sesenta, los Badfinger o los maravillosos y poco reconocidos hoy en día: The Rapsberries.
El mundo ha cambiado. Ahora los centros del sonido Pop o Rock no son Nueva York o Londres sino cualquier lugar en donde unos chavales o chavalas tengan el ímpetu y el talento suficiente como para crear canciones como las trece que componen este Uplands Park Road.Y no es sólo que la música de los Cirrone suene genial sino que sus letras van acorde con el talento musical.

La irónica historia autobiográfica que da título al álbum y en la que se cuenta de cómo la banda dio con sus huesos en Londres tratando de hacerse un nombre en la siempre bulliciosa escena musical británica. En los seis minutos que dura “Brand New Life” se desarrolla una magnifica historia contada a modo de mini-suite.
Las canciones hablan por sí solas. Maravillas de sonidos setenteros que se abrazan a gente como Mott The Hoople, Beatles, Badfinger o Raspberries.
Sonidos maravillosos que te empujan a ponerlo una y otra vez y a desear un nuevo disco de esta banda lo antes posible. El mundo, al menos el musical, ha cambiado… y, afortunadamente, para mejor.

Cirrone - Here Is My Song

Cirrone - Uplands Park Road

Cirrone - I Still Remember

8 comentarios:

Carlos dijo...

Me acuerdo de hace bastantes años, cuando en australia aparecieron bandas como The Clean, resucitando el power pop. También los añorados Gigolo Aunts. Estos que comentas, me gustan, y ya me pongo a buscarlos. Saludos disqueros y buen dia

ned henry dijo...

Es justo lo que dices, es como si hubiesemos retrocedido espacio-temporalmente a la Inglaterra de finales de los 60 o primeros 70. Qué buena música para esta época del año. Abrazos!!

J.M.B. dijo...

Fabulosos! El disco perfecto apra estos atardeceres de primavera. Menos mal que en Italia tienen algo más además de Berlusconi y la pasta.

Un abrazo

Redacció dijo...

Geniales, el segundo tema tiene unas guitarras muy muy apetitosas, y la última, un cambio de ritmo muy conseguido. Son buenos. Gran descubrimiento. Gracias y un saludo.

TwoHeads dijo...

Aún queda gusto amigos...somos pocos pero exquisitos. Descorazona un poco,sólo un poco, comprobar que una banda de calidad como Cirrone no provoca cierta oxigenación mental en nuestras cabezas acostumbradas a lo evidente, por bueno que este sea...en fín, insisto, como decía en el título del post;tanta buena música ahi fuera, tan pocas orejas para escucharla.
Un abrazo a todos.

Juanjo Mestre dijo...

Collons con los Cirrone, como puedes imaginar esto me gusta mucho, con todas esas referencias que citas más todavía. Joer, cada vez que paso por aquí es un motivo para mantener el espíritu de novedades rockeras. Abrazo.

Anónimo dijo...

he escuchado el disco de los Cirrone y me encantó. He encontrado hasta su página en facebook bajo el nombre Cirrone Band..
melodías encantadoras y grande sonido . hasta pronto y muchas gracias!!!

Mirko dijo...

Hi guys! Check out the new single by the Cirrone Band called Christmas' Sun. Check it out and enjoy it!!
http://www.cdbaby.com/cd/cirrone2