viernes, 14 de enero de 2011

The Dozen Dimes "Punk-Doo Wop, Cadillacs y Dinosaurios"


No hay descanso para la búsqueda de maravillas musicales. Si alguien podía suponer que estos días son de descanso, apatía y mansedumbre, se equivoca.
Arrancamos fuerte con discos que por falta de espacio no pudieron ser incluidos en el año que se nos ha ido. Una de estas maravillas es el proyecto en solitario del cantante del grupo de PowerPop The Pink Spiders, Matt Friction.
Ubicado, tanto Friction como los Pink Spiders en la muy poco powerpopera ciudad de Nashville, el proyecto del frontman de los Spiders, se aleja unos grados de su estilo habitual para combinar ese sonido Pop garajero que manejan los Pink Spiders y vestir sus canciones con vaqueros y cazadoras de cuero, gomina en el pelo y americanas de corte cincuentero. Matt Friction se zambulle en estilos Doo Wop y sonidos que gente como Dion And The Belmonts, Rockpile, Rocky Sharpe And The Replays o los Bay City Rollers hicieron populares en décadas pasadas. Friction se une a engendros de Nashville con la cabeza tan trastornada por esa música alegre, desenfadada y exenta de prejuicios, que tanto gusta al cantante de los Spiders y hete aquí que Brandon Jazz, Nathan Hansen y Austin Edwards se marcan once pastelillos sonoros que levantan el tupé a un caído en Bahía De Cochinos. Temas que están sabiamente producidos por un individuo igual de perturbado que los anteriormente mencionados, el señor Tex Rambunctious que sabe combinar lo mejor del sonido más típico de los cincuenta con matices Power Pop e incluso Hardcore- Pop. Porque, ¿Qué calificativo le ponemos a la fantástica “All I Wanna Do Is Roll” o “Dirty Shenanigans”?, ¿Punk Doo Wop? ¿Hardcorebilly? Etiquetas absurdas aparte, The Dozen Dimes se recrean con canciones sin más intención que la de coger tu corazón y sacarlo a bailar en una noche de inocencia perdida y miradas a un mundo que sólo existió en las películas yankees de los cincuenta y primeros sesenta.
“Mean Little Girl”, “Hey Paulina”, “Forgive Me” …y así hasta que tu cuerpo sude alegría a chorros y la satisfacción se dibuje en cada pliegue de tus carnes.
Búscate una coreografía molona para hacer coros gamberros y deja que el sol caiga por las montañas para que la luna ilumine tu Cadillac mientras tú tarareas indolente un Shuu-Woop, Shuu-Woop.
Por cierto, ¿Dónde habré dejado mi gomina?

The Dozen Dimes - All I Wanna Do Is Roll

The Dozen Dimes - Dirty Shenanigans

The Dozen Dimes - Mean Little Girl

6 comentarios:

TwoHeads dijo...

http://www.megaupload.com/?d=BUOSRIEM

J.M.B. dijo...

Su puta madre como suenan! Gracias por el descubrimiento. Cuando vuelva a casa me lo pongo a toda leche para joder la siesta al vecino de arriba!

Un abrazo, amigo

The Mother Of Norman Bates dijo...

Muy buenos, tío. Fiesta, fiesta!!!!!

RAFA dijo...

El power pop no es lo mio, pero sin duda suenan muy festivos..los escuchare pero con un par de wishkys en el cuerpo... gracias,

TwoHeads dijo...

Thanks for the comments guys.

Marcos De Lahueria dijo...

Tremendos!! Musica ideal para salir de fiesta con las pilas cargadisimas... reminiscencias de los 50's, pura melodia y pildoras Pop por un tubo... simplemente deliciosos. Gracias tio por la aportacion!!