lunes, 13 de diciembre de 2010

Stacie Collins "Amigos, cervezas y rock and roll"


Por fin tenemos ya en nuestras manos el tan ansiado y esperado, al menos por un servidor, tercer disco de la estadounidense Stacie Collins titulado “Sometimes Ya Gotta”.
Dan Baird, uno de nuestros rockeros favoritos, tal como ya hiciera con su segundo y magnifico “The Lucky Spot”, se vuelve a ocupar de la producción del álbum, amen de meter guitarras coros y otros menesteres.
Otro que también colabora en todo el disco aportando su bien hacer en las seis cuerdas, es el gran Warner E. Hodges, fantástico guitarrista de Jason & The Scorches, con los que, nuestra querida Stacie ha estado girando últimamente en un doble cartel el cual no estaría demás que algún avispado promotor nos los acercara por estas tierras.
Incluyamos también la guitarra de Eric ‘EBO’ Borash de los (Radney Foster), la sección rítmica, a cargo del batería Jimmy Lester de (Los Straightjackets / Webb Wilder) junto con el bajista Al Collins también de los Jason and The Scorchers y como no, por supuesto, la imprescindible voz y harmónica de la maravillosa Stacie, y ya tenemos los créditos de esta su nueva grabación.
En cuanto al disco en si, para los que ya conozcáis un poco sus anteriores obras, es mas de lo mismo si, pero hay que joderse lo bien que lo hace esta chica. Aunque claro, después de varias escuchas se podía incluso decir, así lo afirma un colega mió, que se asemeja un tanto a los Homemade Sin o a los Jayhoos del propio Dan Baird, pero con voz femenina al frente. La verdad es que se nota bastante la mano del ex - Georgia Satellites, incluso mas me antevería a decir, que en su anterior y fantástico “The Lucky Spot”.
En mi humilde opinión, de lo único que creo yo que adolece este álbum, es de un single tan demoledor como lo fue “I Ain’t Love”, con el cual nuestra querida Stacie hizo bastante ruido tanto por Europa (gira incluida), como por al otro lado del charco.
En resumidas cuentas, un buen álbum este “Sometimos Ya Gotta”, muy disfrutable, puede que un poco inferior a su predecesor, pero un buen álbum al fin y al cabo, vamos, ideal para escuchar y pasar una bonita tertulia de amigos, cervezas y rock and roll

Stacie Collins - Hey Mister

Stacie Collins - I Won't Do Ya Like That


12 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Ni pajolera idea, no la conocía.
Me congratula... No me importaría saber lo bien que lo hace esta chica jejeje

manel dijo...

Lo tengo en la lista de espera para escuchar estos días. Hay gira española confirmada para el próximo año...Cuando estuvo la vez anterior en Barcelona lo hizo muy, muy, bien. El concierto fue estupendo!!! Saludos.

ROCKLAND dijo...

Ni idea pero si está Dan Baird a la producción...a por él!!!


Saludos.

Paco dijo...

Ni idea tampoco, pero se merece una escucha. Buen gusto para descubrirnos gemas. Ay Stacie cómo rockea, (como un Brilleaux cualquiera). Muy buena. Saludos.

J.M.B. dijo...

Como bien dice manel, el año que viene se pasará por aquí. Esperemos que no se olivde de Bilbao! Tengo muchas ganas de escucharla.

Saludos

Redacció dijo...

Muy buena la chica, no la conocía, gran descubrimiento. Como toca la harmónica, una voz bonita y guitarrazos por doquier, me la apunto
Saludos

Juanjo Mestre dijo...

Cierto, se asemeja a los Homenade Sin o a los Jayhoos, aunque a mi juicio nada puede llegar a las cotas del gran Dan Baird. Saludos.

TwoHeads dijo...

Pues mira ves, sabia que estaban buscando fechas por Europa, pero no sabia que iban hacer gira por aqui. Gracias por el apunte Manel Y JMB. Y si es en Bilbo haya que nos veremos....

Un saludo a tod@s y gracias por los comentarios.

paulamule dijo...

Pues yo tampoco tenía el gusto pero con Dan Baird por ahí...
Salud.

Carlos Tizón dijo...

no sabia nada de ella pero si nombras cerveza, rock and roll y a Dan Baird, seguro que me gusta

El que colgará a Lapido dijo...

Joder, pero que buena está la tía. Y como sopla!!!!

James Monty dijo...

Es fantástica, maravillosa, una virtuosa de la armónica. Sus discos son verdaderamente geniales, todo un alarde de verdadero country rock, mezclados con southern rock y blues del bueno, auténtico. Tiene una garra impresionante, para pisar a fondo en la carretera. De lo mejor que ha salido en el universo estelar americano, una nueva JOPLIN.