viernes, 24 de diciembre de 2010

Perry Keyes "Desde el corazón"


Perry Keyes es un australiano, otro más, especializado en hacer ese tipo de música que a mí, personalmente, me enamora. Un tipo normal, uno de tantos con los que te cruzas por la calle y que, seguramente, nunca podrias imaginar que es capaz de hacer estas canciones tan magníficas con el añadido de tener unas letras muy, muy trabajadas.
Keyes nació en la zona más eminentemente trabajadora de Sidney, criado por tíos, abuelos y demas parentela indirecta. Su abuela lo llevaba a su trabajo cada sábado en el cual el pequeño Perry escuchaba a Ray Charles Roy Orbison y demás talentos indiscutibles del Rock y el Soul. La alucinación del chaval ante la música fue tal que a los doce años, estrenaba su primera guitarra y…bueno, lo demás, seguro que te lo conoces.
A finales de los ochenta Perry Keyes estaba en una banda llamada The Stolen Holdens inspirada en los sonidos de los Clash y Elvis Costello y las letras de Springsteen y Lou Reed. Pero no seria hasta 2003 cuando Keyes regresaria con un sonido propio y lleno de talento que se veria refrendado en su primer doble álbum de 2005: “Meter”.
En 2007 su segundo disco “Last Ghost Train Home” aclamado por la critica del continente de las antípodas llegando a ser considerado el mejor disco del año en donde se lucen al sol de Sidney canciones tan maravillosas como “The Day John Sattler Broke His Jaw”, “Double On The Main Game” o el apasionado homenaje a uno de sus idolos, tras el fallecimiente de éste en la hermosa “Joe Strummer”.
En este año el australiano ha sacado otro discazo titulado “Johnny Rays Downtown” en donde dieciseis, si, dieciseis canciones te vienen a hablar del talento incuestionable de un autor que toca una música cercana a músicos como Willie Nile, Elliot Murphy, Tom Petty o el mismo Springsteen. Y con unas letras maravillosas como”1982”, “In The BackYard”, o “Queen Of Everyone´s Heart” que te llegan a lo más hondo del corazón.
Un gran amigo me ha dicho que, tal vez adolezca de cierta tristeza en sus canciones y le falte algo más de marcha; cosa que, no es cierta ya que por otra parte queda cumplida en temas como: “Will You Shine?”, “Lou Reed And Robert Quine” o “He Scores He shoots”.
Sinceramente, ignoro que hay en el clima, en la comida o en la bebida de ese país pero llevo tiempo maravillandome del talento creativo de sus autores y escuchando canciones fantasticas que me hacen vibrar y menear la cabeza con satisfacción y deleite. Cosa que tú tambien podrás hacer si te concedes el placer de concederle un rato de tu vida a este tio de Sidney con talento en sus canciones y corazón en sus letras.
Otro magnifico descubrimiento…y van….





16 comentarios:

TwoHeads dijo...

http://www.megaupload.com/?d=B0V0OFKJ

Erika dijo...

Kaixo! Aqui estoy otra vez,suena muy bien este chico,ya estoy descargando el disco.
Por cierto la canción "Matthew Talbot's Blanket" me recuerda mucho a una canción de Ricky Warwick cuyo título ahora no me sale.. pero seguro que unos chicos tan listos como vosotros sabreis de qué canción estoy hablando.(Si no es asi ya os diré cual es)

Bueno zorionak,y todo eso...

juanma dijo...

su disco meter fue de lo mejor del 2005. un doble que me dejo noqueado. su siguiente disco the ghost...no me atrajo tanto, pero con este ultimo, vuelve a recuperar el altismo nivel de meter, su obra maestra, y que le encuentro un monton de similitudes a springsteen.

saludos.

J.M.B. dijo...

Gran descubrimiento! No sé lo que toman en Australia pero están saliendo unos discazos de la leche!

Saludos

Eduardo Izquierdo (aka Edu Chinaski) dijo...

Me encanta su nuevo disco. Está entre mis favoritos del año....

Paco dijo...

Fantástico again. ¡Viva Australia! Mucha clase. La prefiero a la marcha. Gracias por el enlace, Twoheads. Un abrazo.

Redacció dijo...

Has nombrado a Joe Strummer y a Srpingsteen en una misma reseña. Ahí es nada. Gracias por el enlace.
Saludos

Luther Blues dijo...

Me lo apunto ya que suena rebien y una gran alternativa para escuchar pasados los villancicos y los bailes tradicionales jeje
Los mejores deseos my friend y buen año a todo Rocanroll
Un abrazo

TwoHeads dijo...

Me encantaria poder contestaros a todos como es debido , pero en estos momentos salgo de viaje a visitar a la familia, algo típico aunque no vaya mucho conmigo, ya sabeis que donde manda patrón no manda marinero.
De todas formas mis mejores deseos para todas y todos vosotros.

Gracias por los comentarios, un fuerte abrazo y mucho mucho rock and roll.

TSI-NA-PAH dijo...

Este rock venido de las antipoda siempre tiene algo especial!
Zorionak eta Urte Berri On .

El rey lagarto dijo...

Pasaba solo a felicitar la navidad y las fiestas.

Te dejo un regalo aunque creo que es difícil sorprender a un descubridor como tu, ademas i no recuerdo mal ya paso por aquí, da igual.

http://www.youtube.com/watch?v=w_Br0TV_FhE

jesus dijo...

! UAUHHH ! Me encanta este tipo , es cojonudo, Mil Gracias.
Un Abrazo.

TwoHeads dijo...

Ya estamos otra vez por aqui amigos....

Tsi- Se nota tu estancia por estas tierras amigo. Lo mismo para ti, Zorionak zuri.

Lagarto- Lo conociamos si, pero nunca esta demas recordar a este prometedor artista, Israel Nash Gripka. Gracias por el detalle.

Erika- Tienes razón, ese tema pudiera haber sido incluido en cualquier disco de Ricky, ahora mismo no caigo a cual, pero si.

Juanma- Me falta por descubrir ese disco, pero si me lo pones asi y conociendo el resto, sera cuestión de dias el que me haga con el. Gracias por el apunte.

A todos los demas, deciros que es un placer vuestra presencia en esta casa.
Como diria el gran Luqui, abrazos para ellos y besitos para ellas....

Erika dijo...

La canción de Ricky Warwick que se parece es "Born Fightin´" que me parece buenísima.

ned henry dijo...

Suena bien, el primer tema es puramente australiano, debe ser el agua de allí o algo así. Gracias TwoHeads!!

TwoHeads dijo...

Erika- Cierto que se parece al "Born Fightin". Ahí te he visto, muy atenta si señorita...
Un muxu.