viernes, 17 de diciembre de 2010

J.Roddy Waltson "Sonrisas como teclas de piano"


La ley es justa. Los políticos son gente honrada. Los banqueros, personas altruistas…y el Rock N Roll está muerto…
Mentiras aparte, si hay algo que es cierto, es la buena salud de la música si está en manos de gente creativa y apasionada como J.Roddy Waltson y su banda: The Business.
El chaval en cuestión es de la ciudad de Tennessee, pero la banda y el negocio musical que les compete, se mueve entre Baltimore (Ciudad de The Wire, la serie) y Richmond.
¿Qué magia posee la banda que los haga, al menos para mí, tan llamativos? Descaro, damas y caballeros, monstruos y monstruas. Descaro y talento apasionado hacia un negocio donde prolifera hasta el hartazgo la pose, la hipocresía o la mentira descarada.
Waltson y sus Business son la enésima banda que no inventan nada nuevo pero, le echan un par a lo que hacen. Desarrollando un Rock n Roll heredero de sonidos alocados y glamorosos, de los setenta. Pero de esa vertiente del Glam Rock que no practicaban bandas como Mott The Hoople, The Sweet o David Bowie, sino ese sonido gamberro de los Slade o la frescura y desfachatez de Marc Bolan Y los T Rex. Óyete “Don´t Break the Needle” y me cuentas si no oyes ese fru-fru del crujir de seda de los fulares del genial Bolan entre las guitarras, baterías, bajos y un piano alocado.
Y es que ese piano, amigos y amigas, parece tocado por un Elton John que hubiese pasado seis años con Iggy Pop y los Stooges en las gloriosas épocas del Fun House o como si el amigo Waltson hubiera estado encadenado seis años a una butaca mirando una televisión donde se emitiesen todos los conciertos de Jerry Lee Lewis o Little Richard. Y las guitarras suenan con una urgencia y un desespero en los punteos que parece como si fuera a ser la última vez que va a tocar en su vida. Sin embargo, en temas como “Pigs And Pearls” o “Brave Man´s Dead”, se viste de Blues rural y cuida los detalles y el mimo en las estrofas y el estribillo.
Sonidos Honky Tonk, Rockanroles de bastarda ascendencia Glam, pasión, entrega y gracias a San little Richard, ganas de reír y hacer, al menos, sonreír a todos aquellos que tengan el buen gusto de pararse a escuchar este álbum de esta banda de cariñosos gárrulos que han visto ese “Bright Side Of life”, que cantaban con despreocupado arrojo los Monty Python en La Vida De Brian.
Esperemos, pues, el fin de los tiempos, o al menos, el fin de este año con un manojo de grandiosas canciones y una sonrisa en la boca como teclas de piano.

J Roddy Waltson & The Business - Don't Get Old




10 comentarios:

TwoHeads dijo...

http://www.megaupload.com/?d=GUUSPAG5

J.M.B. dijo...

Cojonudos! Muchas gracias por el descubrimiento. En cuanto llegue a casa del currelo me pongo a ellos.

Saludos

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Thank You! Suena de miedo!

Un abrazo

Redacció dijo...

Que poderío en las melodías, teclados y guitarras glameras a más no poder. Muy buenos, suenan realmente frescos pese a ser un estilo bastante visto. Saludos y gracias por le enlace

Paco dijo...

¿Todavía quedan gente así? Tu descripción es de fábula. Como dice Freaky, suena Bolan por ahí y por detrás los Slade(y en la intro del tercer tema parece Leon Russell). Los tres temas son buenísimos. Gracias por el enlace.

El rey lagarto dijo...

Muy pegadizos y entran a la primera...Claro que esta vivo el rock and roll.

Juanjo Mestre dijo...

Joer, como suena esto. Cierto, es un revoltijo de Marc Bolan, Stooges,... Tremendo. Te estás convirtiendo, amigo, en el mejor de mis suministros en los últimos tiempos. Me ha gustado mucho. Merci.

paulamule dijo...

Pues efectivamente, los describes a la perfección.
Gracias por la recomendación.
Salud.

TwoHeads dijo...

Gracias a todos por pasaros por aqui, me cogratula que os haya gustado.
Un abrazo a tod@s.

txinomandinga dijo...

Tremendo, no lo conocía y me he quedao moviendo los pies como un loco....Muchísimas Gracias!!!
salud!!