viernes, 31 de diciembre de 2010

Chris Altman "Sonidos de pasión"


El sol empieza a asomar tras la montaña. Te hace sentir bien ese calorcito incipiente sobre los hombros. Tus botas remueven la arena ocre del desierto levantando una pequeña nube tras de ti. El rebaño te espera y tú te acercas silbando “Love Like This” con despreocupación. De repente escuchas ese susurro tan conocido. Y sabes que tras la colina cercana, hay una manada. Sonríes y te acercas sigilosamente para ver el espectáculo. Y, en efecto, allí están; no es un grupo grande pero siempre te ha gustado mirarlos. Se mueven con parsimonia y ves algunas crías que te pintan una sonrisa en la cara. Y es que, siempre te han gustado los canguros. Te das media vuelta y dejas que el sol de Australia te caliente.
No es Texas chaval, ni por asomo, estás en el continente australiano, pero escuchas las doce canciones que componen este álbum titulado “Que Pasó”, te empujan a creer que te encuentras a cinco kilómetros de Austin.
Chris Altman es un músico australiano de asombroso talento. Multiinstrumentista y productor que ha parido uno de los mejores discos del año 2010.
Soberbio en sus canciones, en el tratamiento instrumental de las mismas, en ese sentido del humor tan macarra que desprende todo el disco y en el amor que el autor tiene por el Rock N Roll. Amor que anida en su corazón desde que su familia le pasase discos de los Beatles, Chuck Berry, Elvis Presley, Slim Dusty, Flatt & Scruggs y, más adelante, AC/DC.
El chaval toca el piano desde los cinco años; al que le fue añadiendo la batería, la guitarra, el banjo y el pedal steel.
Lo curioso del caso es que con toda la fuerza de la juventud, Altman tuvo un grupo al cual enfocó hacia sonidos más Hard Rockeros y, sin embargo, algo no encajaba en ese camino al cual quería dirigirse. Altman seguía escuchando esos sonidos que en su infancia resonaron por la habitación. Sonidos fronterizos norteamericanos que pasan por el filtro del Berry más Country, o el Dylan de John Wesley Harding pero con una dosis de alegría y un deseo de disfrutar que contagia.
En Melbourne, Chris Altman, crea una nueva banda a la que bautiza como la “Que Pasó Band”. Se reúne con músicos de la zona que miran en la misma dirección que Altman y graban este primer álbum que suena como un Bob Dylan pleno de emoción y ganas de tocar Rockanroles que te hacen mirar la vida de manera más amable y te marcan a fuego, igual que a una vaca en un rebaño.
El propio Chris Altman se encarga de tocar el piano eléctrico en todo el disco ofreciéndonos algunos de los solos más embriagadores y llenos de corazón que uno ha escuchado (deberé decir en días, aún tengo en las orejas a J. Rody Waltson y a Jim Jones Revue)
Canciones que te llenan de vida como “Who Knows Where”, “Other Side Of The Mountain” o la intensa “There ´A Fire”, sin olvidar la vacilada titulada “Muchos Grandes” que, bueno, sin ser partidario de este tipo de amasijos sonoros, no deja de tener su aquel.
Primer disco, discazo de un australiano que promete mucho y otro músico más de las antípodas que añadir a ese maravilloso glosario de autores magníficos de la ex isla prisión.

Chris Altman - Hard Tac

Chris Altman - All The Things You Do

Chris Altman - Bad News


16 comentarios:

TwoHeads dijo...

http://www.megaupload.com/?d=V6NZ99G2



Feliz año nuevo a todos y a todas. Gracias por compartir vuestra pasión por la música....Y que no pare el Rock and Roll chicos....

Un fuerte abrazo.

TSI-NA-PAH dijo...

Feliz año a ti amigo y gracias por esos pedazos de disco que nos traes!
un abrazo

Erika dijo...

La verdad que suenan más a vaqueros que a cocodrilo dandy.Nunca me había quedado con el instrumento pedal steel,curioso..
A propósito del título del disco,“Que Pasó” con la Madre que no se oye crujir su mecedora?

URTE BERRI ON!!!

J.M.B. dijo...

Feliz año TwoHeads! Gran descubrimiento

manel dijo...

Suena de vicio. A por el! Saludos.

jesus dijo...

Estais que os salís , TwoHeads, cada nueva propuesta vuestra es un descubrimiento excitante , enhorabuena!
Aprovecho para desearos todo lo mejor para el 2011.
Un Abrazo desde Against the Cierzo.
( Lo de Perry Keyes , buenísimo, mil gracias)

Anónimo dijo...

FELIZ AÑO

ROCKLAND dijo...

FELIZ AÑO 2011

Te deseo lo mejor y gracia spor el regalito.

Un abrazo.

Redacció dijo...

Feliz año, y gracias por todas las buenas recomendaciones y discos que nos regalas, no tienen precio.
Un fuerte abrazo.

Paco dijo...

Eres mi descubre talentos favorito, Twoheads. Feliz año 2011 para ti y los tuyos. Un abrazo.

El rey lagarto dijo...

Ultimo descubrimiento del año jeje

Feliz año par ti y para los tuyos Twoheads.

ned henry dijo...

Feliz año para ti también TwoHeads, mucha salud, trabajo y felicidad. Un abrazo!!!

Carlos Tizón dijo...

por lo que cuentas ni dudo en probarlo, gracias tio y feliz 2011 que sigamos rockeando

The Mother Of Norman Bates dijo...

Bueno, sólo pasaba por aqui para desearos que tengáis un buen año. Joder, que fechas... A ver si poco a poco vuelve todo a la normalidad. Nos vemos.

Anónimo dijo...

Gracias por todas las joyas que nos habeis proporciando durante todo el año. Es la primera vez que te escribo, pero te sigo desde que me lo recomendo un amigo, con el maravilloso post que hicisteis sobre el gran y ultimo disco de Nick Curran.
Lo dicho, gracias y Feliz Año.

Marcos De Lahueria dijo...

divertisimo disco...altamente recomendado para divertir...