viernes, 3 de septiembre de 2010

Basement Birds "Música para un atardecer"


Si te puedes permitir el lujo de vivir de lo que te gusta y además tienes el tiempo suficiente para congeniar y compartir ideas e inquietudes con tus compañeros músicos de profesión, al igual que tú; añadiendo a esto que vives en las antípodas del planeta, respecto del que aquí suscribe, es probable que seas uno de los integrantes de este genial grupo de amigos hermanados por la música, que responde al nombre de Basement Birds.
La banda es un compendio de compositores que, amén de sus carreras en solitario, excepción hecha con Kavyen Temperley, que canta y toca el bajo en la banda Eskimo Joe. Han decidido unir sus talentos y su amor por el sonido americano más alternativo del Country, del americana y el juego de armonías vocales al más puro estilo Crosby, Stills & Nash, para crear un fantástico disco de titulo homónimo al de la banda en el cual se dirigen plácidamente hacia sonidos campestres, canciones que no tienen, ni necesitan ninguna prisa por llegar a ningún territorio de la M T V o las listas de los más vendidos.
Los trece temas que componen este álbum son compuestos e interpretados, amén del ya mencionado Kavyen Temperley, por Steve Parkin, Josh Pyke y Kevin Mitchell. Este último tambien conocido por Bob Evans, tal vez, el artista más conocido del cuarteto, al menos para mí.
Los Pájaros del Sótano nos muestran una manera de ver el día a día de cualquiera sin ninguna necesidad de cronometraje u obsesión. Son sólo cuatro músicos disfrutando de lo que les gusta hacer. Sin mira ni concesión alguna a la comercialidad, semejan a un grupo de amigos sentados en el porche desvencijado de esos ranchos resecos y polvorientos de las grandes llanuras australianas donde ni el viento ni la lluvia, ni el sol ni las estrellas tienen prisa alguna. Sólo un amanecer y muchas cervezas o un atardecer y muchas cervezas, cuatro guitarras, alguna harmónica y ganas de sentirse vivo.

Basement Birds - Waiting For You

Basement Birds - Bus Stop


8 comentarios:

TwoHeads dijo...

Link - http://www.megaupload.com/?d=E7FGRI91

Rafa dijo...

Tienen buena pinta, vamos a echarles una oreja... ¡Gracias por la recomendación, y un saludo desde la Calle del Bourbon!

Redacció dijo...

Las dos canciones que has puesto estan muy bien, gracias por la recomendación... Bajando una de pájaros al sótano!!!!!!!

TSI-NA-PAH dijo...

Mencionas Crosby, Stills & Nash y se me hace la boca agua!
No los conocia y suenan muy bien,gracias por la info! me lanzo a su busqueda!!! Gracias a tu amable ayuda!
un abrazo

Lia dijo...

Wenas!! Me ha sorprendido gratamente este grupo, usualmente el sonido americano no me convence.
Saludos!!

El rey lagarto dijo...

Un sonido muy cálido, la que mas me gusto bus stop.

TwoHeads dijo...

De nada chicos/as un placer....

Cristina dijo...

Hola

Me llamo Cristina soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber a cristina.cister@hotmail.com

Suerte con tu web! :)
Cristina