jueves, 22 de julio de 2010

John Németh "El nombre del día"


Se podría decir que corren buenos tiempos para la gente que amamos el Soul clásico, o el Rhytm and Blues, artistas como James Hunter, Eli “Paperboy” Reed, o Sharon Jones, por poner unos ejemplos, están revitalizando un genero que parecía estar olvidado y reservado solamente a las grandes figuras de la época dorada.
El cantante y armonicista John Németh, natural de Idaho, es el nombre del día, que con su recién y ultimo álbum “Name The Day” valga le redundancia, nos presenta, nos grita, nos endulza y nos transporta a través de sus once maravillosas canciones que componen este gran disco.
Y aunque pueda parecer que el señor John Németh se apunta ahora al carro de nuevos artistas de Soul, dado que sus anteriores discos estaban más volcados hacia el blues clásico, ya en ellos encontrábamos algunas gotas del buen hacer de este gran intérprete, con arreglos bastante souleros e incluso algo de funky.
Resalta y con gran acierto diría yo, esa armónica blusera que nos introduce el artista en unos cortes en los cuales por norma general, no parecen estar pensados para ese maravilloso instrumento, pero hay que joderse lo bien que le quedan.
A destacar grandes canciones como la inicial “Breakin’ Free”, “Name The Day”, “I Said Too Much”, la maravillosa balada “Why Not Me” o la divertidísima oda a los cincuentas y sesentas, “Tuff Girl”, canción que llevo escuchando sin parar desde que este álbum cayó en mis manos.
En definitiva un gran trabajo de John Németh este su quinto álbum, otro que añadir a esa terna de discos de soul y rhytm and blues con los que nos están alegrando la vida todos esos nuevos artistas, en estos últimos tiempos.

John Németh - Tuff Girl

John Németh - Why Not Me


4 comentarios:

TwoHeads dijo...

Link - http://www.megaupload.com/?d=7PF285UY

El rey lagarto dijo...

Bona nit two...

Me gusta, no lo conocía. Otro mas a la saca del nuevo soul.

Buen blog por lo que he visto, te enlazo.

Saludos desde Palacio, de el rey lagarto.

TwoHeads dijo...

Gracias por tu visita y por comentar,rey lagarto, yo tambien te enlazo....Un Saludo.

Anónimo dijo...

hola muy buenas me encanta sus canciones...sobre todo why not ne.....genial lo que ocurre es que no tengo ni idea de ingles y me gustaria saber la letra....alguien puede ayudarme??muchas gracias y muchos besitos!!!!