viernes, 30 de julio de 2010

Jimmie Vaughan "Una rubita fresquita"


Cuando me enteré por medio de una revista que el amigo Jimmie Vaughan iba a sacar un nuevo disco, exclamé un sonoro “por fin cojones, ya era hora”, porque aparte de sus colaboraciones con Omar Kent Dykes, su último álbum “Do You Get the Blues?” era del 2001 y nueve años, son muchos años.
Cuando después me enteré que era un disco de versiones o más bien, un disco con sus canciones favoritas que el artista ha llevado siempre en la memoria, me dije, bueno, no son canciones nuevas pero estoy seguro que no me defraudará.
Y así a sido, el disco es una auténtica gozada de principio a fin, el poder volver a escuchar esa forma tan característica, sencilla y elegante de tocar la guitarra que tiene Jimmie, es como volver a encontrarte con un viejo y querido amigo al que hace tiempo no veías.
Durante los aproximadamente cincuenta minutos que dura el álbum, Jimmie nos recuerda a grandes artistas como Roscoe Gordón, Guitar Junior, Don Harris, Little Richard, Roy Milton, Willie Nelson o Jimmy Reed entre otros, y como no, la eterna amiga de la familia Vaughan, la cantante Lou Ann Barton que pone su maravillosa voz en cuatro de los quince temas que componen el disco y donde solo un tema “Comin & Goin” es cosecha propia de Jimmie.
Además, no se si será que las vacaciones están cerca o que, pero cada vez que veo la portada, me hace pensar en verde….
Ideal para que se lo bajes al camarero de tu bar favorito y escucharlo mientras este, os sirve a ti y a tus amigos, unas rubitas fresquitas fresquitas.


Jimmie Vaughan - The Pleasure's All Mine

Jimmie Vaughan - I'am Leaving It Up To You


6 comentarios:

TwoHeadsOneBrain dijo...

Link - http://www.megaupload.com/?d=0TRBOVI6

TSI-NA-PAH dijo...

Lamento mucho haberme perdido su visita por estas tierras, pero todo no pude ser y no me quejo!
Gracias por el enlace!
Un abrazo

El rey lagarto dijo...

Joder, como suena esto... Buff
Ya esta bajando!!

TwoHeadsOneBrain dijo...

Tsi-Na-Pah: Pues no la verdad no te puedes quejar sobre todo despues de tu maravilloso periplo por Donosti..eh torpedo! Saludos.

rey lagarto: Pue si un disco muy fresquito y muy disfrutable...Saludos.

The Mother Of Norman Bates dijo...

Tu lo has dicho, es elegante. Este tipo es elegante, toca de forma elegante y sencilla. Muy bueno, de verdad. Ahora bien, ésta músoca más que una cerveza fresquita, a mí me hace pensar en un buen bourbon y un cigarrillo. Cuestión de gustos. Saludos calurosos a todos.

TwoHeadsOneBrain dijo...

Pues si Mami, ya lo decia John Lee Hooker,One Bourbon, One Scotch, One Beer....a tu salud torpedo !!