martes, 26 de noviembre de 2013

Dan Baird And Homemade Sin: Carta A Charles De Batz De Castelmore

Mi querido amigo. Hoy, al parecer, es día de maravillas y grandes noticias. Recibida tu carta, una carta  que deseaba tener en mis manos y almacenar para siempre en el corazón desde hace...¡¡joder, demasiado tiempo! .
Llega tu carta a la vez que que llega el nuevo disco de un músico por el que sentimos amor y pasión incondicionales...¿Es o no es una señal de ese cielo que no existe?
Saber de ti y saber que estás así ha sido de esas cosas que le aceleran el corazón a uno y le arrancan una sonrisa que, me temo, será perpetua en el día de hoy. Sólo con  eso, hubiera bastado para que las habitaciones de mi vida hubieran adquirido una luminosidad y un delicado calor de sol de otoño absoluta y deliciosamente reconfortante. Pero es que el destino, socarrón y pillo cual Planchet, me ha obsequiado, 
además, con el nuevo álbum del queridisimo Dan Baird y sus Homemade Sin.
Doce canciones en un disco que, conociéndote, también tendrás en tus manos e, imagino, habrán puesto gasolina hirviendo en nuestros corazones y nuestras orejas para toda la semana.
Como imaginarás, la banda sigue más o menos igual: Dan Baird (voz y guitarra), Warner E. Hodges (guitarra y voz), Keith Christopher (bajo) y Mauro Magellan (batería) Y las canciones poseen esa alma rabiosa y socarrona que los músicos han sabido imprimir a esos temas atemporales llenos de raíces de los variados y granados músicos de Rock N Roll de todos los tiempos. Yo huelo a The Faces, a Bob Seger, A Humble Pie, a Ian Hunter, a The Beatles, a AC/ DC, la mismísima "Fall Apart On Me" es medio australiana medio de Tennessee.
"Little Darlin'", sin embargo, es Honky Tonk rabioso y cargado de speed. Una declaración de como se puede ser versátil e intenso en cuanta canción compongas sin clavarte a un estilo o una estética.
Como cantan los Homemade y Dan: "All The Same" Si, joder, siempre lo mismo siempre vivo, siempre intenso, siempre sabiendo donde pones las botas, aunque tropieces, aunque caigas, aunque las madrugadas sean crueles y los pensamientos más putos se resistan a abandonarte aunque salga el sol,(no son vampiros tú). Canciones que son como la vida. Graciosa, intensa, rabiosa, preciosa, como "Thousand Little Pieces" que me ha robado el corazón este día tan bonito donde el sol de otoño aúlla una victoria esperada, pero no por ello menos sorprendente.
Me agarro a "Break Down And Cry" a "Baby This" a, sobre todo, "Outlivin'" que me ha arrancado el alma y la ha hecho volar por encima de esta ciudad siempre gris y atravesar doscientos kilómetros en pos de un vino contigo, mi querido, de un bourbon, un scotch y una garimba o tres mil, en otro puto concierto de Rock N Roll con risas y bailes con canciones tan maravillosas como " Wear And Tear".

Hoy es un día donde el corazón reclama espacio. Donde el alma necesita todo el cielo azul para volar y el sol nos calienta sobre todo a nosotros. Donde las canciones han sido compuestas e interpretadas para nuestro deleite. Donde la sonrisa es el escudo de armas que nos representa y la carcajada nuestro himno nacional. Hoy bordamos la bandera de nuestra vida con cada horizonte en el que amanece el sol y con él la vida que nos lleva. Hoy enterramos la pena y el miedo, la angustia y la incertidumbre malsana. Hoy nos ponemos de pie para siempre.
Hoy, mi muy querido amigo, comienza todo de nuevo por primera vez.











3 comentarios:

Carolynn Underground dijo...

Dan Bair es este tío al que quiero volver a cantarle todos esos Rock and Rolles debajo de un escenario, me lo pasé de puta madre con ellos, y pienso repetirlo junto a tí TwoHeads y junto a ese grandísimo amigo nuestro que hoy nos ha hecho sonreir en el desayuno y arrancar una lágrima de ilusón y esperanza por una batalla vencida, porque no podía ser de otra forma, somos unos cabronazos con suerte y lo pienso gritar tan alto como me de la gana.
Un besazo enorme para vosotros tres, que habeis echo de hoy un dia 100% Carolynn.

Jorge García dijo...

Querido amigo mio, creeme que sin ti y sin la reina, esa carta hubiera tardado mucho mas en llegar, emocionado leo tu crónica esta mañana, y solo puedo decirte que siempre estáis en mi corazón, siempre...
Y hablando de Dan, es mi puta debilidad este tio, le adoro, ¿Para cuando compartimos un bolo con este?, esa si que sería gorda.
Carol, nos quedan muchos rocks que cantar y bailar, nos ha jodido que nos quedan, si son de Dan Baird mejor, pero creeme que por cantar, bailar y amar no quedará.
Toneladas metricas de besos y abrazos de vuestra familia bilbaina.
Por cierto ya tengo descargado este Circus Life, si me dejan en el curro me lo pincho hoy a vuestra salud.

Juanjo Mestre dijo...

Ojalá este disco implique una gira y me pilla cerca. Saludos.