miércoles, 26 de junio de 2013

The Quireboys : Yo también quiero morir riendo



Y no tendré que echar la vista atrás, porque todo lo bueno y maravilloso de mi vida estará a mi lado.
Y el recuerdo de tantas cosas buenas, tanta gente maravillosa que ya he conocido y, sé, que conoceré habrán empujado a mi alma a reír. A reír mucho, a reír alto, a carcajadas, estallando en emoción, en alegría, en puro Rock N Roll.

 También moriré riendo, como la canción conque culminan los maravillosos The Quireboys su nuevo y delicioso disco "Beautiful Curse" con esa cadencia Soul, con ese ritmo que envenena el alma y hace arder el cuerpo.
Moriré riendo porque sé que los malos tiempos son pasado, aunque el eco persista, aunque las nubes traten de tapar un sol que sé, va a calentar mi vida hasta mi último segundo.
Moriré riendo porque en mi vida, además de la buena gente, encontraré lugares mágicos, momentos únicos, pasos encaminados hacia un nuevo asombro, un nuevo amanecer en horizontes distintos, en noches cargadas de aromas extraños y calles que se abrazan al mar, a la luna, a la vida.

Moriré riendo porque en mi camino sé que me encontraré con bandas de Rock N Roll tan espectaculares e intensas como los británicos The Quireboys. 

Y es que menudo discazo se han marcado los de Albión. Doce canciones. CANCIONES, con mayúsculas. Nada de relleno, nada recuperado de descartes de discos anteriores. Composiciones llenas de fuego, de poder, de magia, de Soul, de vida intensa y ardiente, de canciones que se cantan en un pub inglés, con esas pintas cubriendo las mesas y las risas del alma escapándose por una boca que se llena de carcajadas porque se está vivo, porque sientes que tu vida es, y te hace coros e para cantar contigo canciones tan poderosas y envenenadas de Rock N Roll como "Chain Smokin'", la deliciosa y, al menos para mi, springstiniana " Talk of the Town" y temazos como "King of Fools","Beautiful Curse", ese dulce medio tiempo que es "Mother Mary" o ese Rockanrolazo que quiero bailar toda mi vida llamado "For Crying Out Loud" o ese veneno lleno de un Soul sensual y suavemente sudoroso que es " I Died Laughing".

Ese puto frontman cargado de alma y una voz que es bourbon ardiendo llamado Spike Gray. Los guitarristas Guy "Chico" Griffin y Paul Guerin y esa intensidad tan avasalladora que poseen a las seis cuerdas, Dave Boyce al bajo, Keith Weir a los teclados y a un piano que se envuelve en tus orejas y en tu cuerpo como una serpiente cargada de venenoso Rock N Roll  y Matt Goom a la batería me han abierto el alma de par en par. Han arrancado costras de miseria que a veces se afanan en sujetarse, absurdamente, a una carrera , que es mi vida y que sé, saldré de ella con la misma intensidad conque los Quireboys salen al escenario; con rabia, con fuerza, con humildad pero sabedores de que lo que arde en su interior se llevará por delante cualquier rémora de la vida.

El esperado séptimo álbum de estudio de la banda, simplemente, te clava el corazón a la gloria. Sus canciones nos deja el alma clavada a la pared de la emoción, de la alegría, de ese Rock n Roll sudoroso y macarra que los Quireboys saben crear.

Desde esa portada tan "Día De los Muertos" mexicano envuelta en la magia vudú de New Orleans al romanticismo decadente y envenenado de esos perdedores que cantan al filo del alma por esa mujer por la que darías todo, los Quireboys se pasean cómodos por estilos y ritmos con una elegancia, un Savoir faire y un apasionado modo de mirar la vida que, para algunos de nosotros, es otro modo de llamar al Rock n Roll.

Romance musical, sonidos pedregosos a la  Honky-Tonk, ecos norteamericanos que se aferran a vientos que suenan como Springstenn, Petty e incluso Stevie Nicks, las canciones de los británicos se abrazan a lo mejor de los estilos musicales que les apasionan.

Cuanto más escuchas el disco, más cuenta te das de que estás ante una obra soberbia, intensa, poderosa y cargada de magia, pasión y amor por el Rock N Roll, el Soul, el Groove y el Country más venenoso y Outlaw del mundo.

Producido por Chris Tsangarides (Judas Priest, Thin Lizzy, Gary Moore) Beautiful Curse es una maldición en la que uno quiere caer y ser condenado para siempre y perderse entre notas llenas de fuego y alma como te puedes perder por calles desconocidas y descubrir, en cada esquina, rincones de risas, de magia, de amor...
The Quireboys ladies and gentlemen...la mejor, o casi, banda de Rock N Roll del mundo.


The Quireboys:Talk Of The Town



The Quireboys:For Crying Out Loud







6 comentarios:

Carolynn Underground dijo...

Otro disco esperadísimo por mi, nosotros...que me has regalado en el primer nanosegundo de tenerlo en tus manos, cosa que nunca podré agradecerte lo suficiente, quienes te conocemos sabemos que pintas sonrisas en forma de música a todos aquellos a los que quieres.
Ya estamos buscando un garito, un lugar donde empaparnos de esta banda en otro de sus directos donde quiera que sea, y bailar ese "For Crying Out Loud" que me tiene casi tan loca como tu Rock and Roll chico rockero.
Moriremos riendo porque motivos nos sobran ;))

Rafa dijo...

que grande, lo escuchaba esta mañana. Un disco que empieza con varios Allright, Come On y yeahh !! no puede ser malo !!! Keep on rockin.
un abrazo,

Anónimo dijo...

pues no se si tuve un mal dia, y mira que este grupo es de mis preferidos pero me parece un disco flojisimo, con una pobre produccion (la bateria apenas se oye) y sin garra.
Lo tendre que escuchar mas veces para ver si cambio de opinion.
A dia de hoy desilusion.
De todas formas, para gustos....
peri

bernardo de andres dijo...

Sweet, Stones, Dylan en un todo. Grandes

Jorge García dijo...

¡Joder que dormido ando!!! me lo pido, unas ganas locas de que me llene los oidos y el corazón de rock and roll and soul and blues and glam and todo lo que Spike y sus secuaces saben hacer.... que monoooooo!
Fuerte abrazo.

TwoHeads dijo...

poder haceros sonreir, haceros sudar emoción y motivaros una necesidad de buen rock n Roll es un puto lujo que necesito como necesito un Rock n Roll..
Carolynn, el objetivo ahora, es ver y escuchar esta maravillosas canciones en directo..¿vale?
Rafa Bernardo..la grandeza es teneros por aqui celebrando esta maravilla
Y Addi..bienvenido de nuevo por estos lares..¿Necesitas un Quireboys? Ya me diras..yyy¿Monooooonooooo? para nada cuentame
Un abrazo a todos y gracias por estar ahi