viernes, 21 de junio de 2013

James Skelly & The Intenders : Maravillosos caminos por descubrir



Se intenta vender humo. Falsedades envueltas en palabras ampulosas que no ocultan, ¿Como podrian?, la verdad; esa que la gente endulza para poder tragar, que cantó, acertadamente, J.I.Lapido. Pero, siguiendo con la frase del granaino, a mi me gusta cruda y desnuda. Así que, afrontemoslo. hay dos mundos. Dos mundos separados por un muro tan espeso que creo imposible traspasar y, mucho menos derribar.

Hay dos mundos politicos, emocionales, sentimentales y, de lo que a veces hablamos aquí, musicales.

Ese mundo, me da igual que se considere subterraneo, indie, alternativo o sea megapromocional y brillantemente manipulado de las grandes compañias. Y en ese mundo estandarizado, cargado de estanterias, ordenes indiscutibles y carreteras de una sóla dirección, un sólo carril y un único pensamiento, muchos se obcecan hasta el fin de sus días. Y ahi, los que caen tragan con todo.Adoran al papanatasde turno, al matao que cae bien, o va de rarito. Ahi se sacraliza al tío aquel que estaba en aquella banda taaaan faamooosaaa y que lleva años viviendo de sus inercias, de su pasado, de su nombre y no, nunca, desgraciadamente, de su creatividad. Y esto, amigas y amigos, en la música, es algo terrible.

Es necesario blogs como este. Y si, cojones, nos reivindico. Reivindico lugares donde suenan grupos y músicos que si no los oyes en sitios como este, y la ostia que gusto que haya varios blogs así, digo que si no los oyes aquí, o en ese otro lugar, no los oyes en ningún lado; y un músico al que no se le escuchan sus canciones, ¿existe?

¿Cuantos grandes autores te estás perdiendo por la necedad, la obcecación, la incapacidad o tu propia ignorancia?

Y es una puta pena.
Porque algo tan maravilloso como la música deberia de ser accesible, no una busqueda del tesoro, aunque sea grato descubrir bandas. Pero la gente, tú, se merecen conocer y disfrutar tanta gloria sonora.

"Love Undercover" es el primer y acojonante álbum de la banda británica James Skelly & The Intenders.Un disco poderoso, rotundo, absorbente, fogoso y lleno de talento y pasión.
Skelly a aprovechado el hiato que su banda madre:  The Coral, si, tampoco los conocia, se ha tomado un descanso para crear, producir y acercarnos a las orejas del corazón una obra llena de Rock N Roll, Soul y Rithmyn N Blues cargadisimo de influencias norteamericanas, sobre todo, al menos para mi, del chico aquel de New Jersey oa ese vejete llamado Tom Petty.

El músico inglés se alia con colegas de su banda: Ian Skelly a la batería, Paul Duffy a la  guitarra, Nick Power al  piano y James Redmond al bajo y Niamh Rowe y Fiona Skelly a las backing vocals y Alfie Skelly a la  guitarra.

El sonido Stax flota en cada tema del disco. LAs influencias norteamericanas son patentes en canciones como ,  "Here For You" "Searching for the Sun", "Set You Free" o  "You've Got It All", esta última cocopuesta con un Paul Weller en estado de gloria.

Canciones arrebatadas, llenas de alma y apasionadas interpretaciones. canciones que escuchas aquí, o en algún otro blog porque los que estamos en este lado del mundo, nos empeñamos en hacer salir a la luz para el solo disfrute de esto tan bonito llamado música.

Reivindico la capacidad, la posibilidad y, sobre todo, la necesidad de unos nosotros que levantamos la mirada y señalamos hacia lugares diferentes de los que muchos, malintencionadamente, por ignorancia o desidia, se empecinan en mirar.
El mundo es inmenso, precioso y cargado de caminos que explorar y disfrutar...¿De verdad vas a caminar por la acera que te marcan toda la puta vida? Yo, ni por equivocación..Como me suele decir un filósofo en ciertas ocasiones : "Tás tú que lo voy a hacer"

 James Skelly & The Intenders : Here For You


James Skelly & The Intenders : Searching For The Sun




6 comentarios:

Carolynn Underground dijo...

Cada vez que volvemos a ciudades como Londres, nos escuchamos decir, casi quitandonos la palabra los dos, la maravilla que es toda esa gente, grupos... que en lugares como Candem nos dejaron clavados con esa música que solo los grandes pueden sacar de sus instrumentos, y luego te enteras que tienen tres canciones grabadas y piensas....este es el lado por el que yo camino, y encima acompañada de el mejor rock and roll.
Este finde tocan tres de los grandes, de esos otros que nos fliparon en su momento y ahora seguimos con cariño, yo me la gozare de la misma manera que en esas calles o metros porque musica....es lo que somos chico rockero.
Gracias por ese regalo que has vuelto a hacerme que es la música.
Un abrazo a nuestra gente de Txarrena que andan por Edimburgo y Londres y sé que echarán un keo por aqui...esta vez no a podido ser, pero habrá una proxima...ellos si que son un ejemplo de lo que es la musica.

Rafa dijo...

stax, r´n´b, tom petty... como sea la mitad de lo que dices ya estoy tardando.. si que son necesarios blogs como el tuyo !!! un abrazo,

Carolynn Underground dijo...

Somos afortunados de tener a ese gran filosofo en nuestras vidas...Tás tu que si!!!...Besazo para él que nos hace reir como nadie.

TwoHeads dijo...

Joder Carolynn que placer, como siempre, leerte, saber de ti, rememorar tantas cosas maravillosas como las que ya hemos vivido y que, no te quepa duda, viviremos.
Tienes toda la razon con esa gran banda de grandes de corazón y Rock N Roll que son el Drogas y su grupo..Eso ese es el proximo tesoro a lograr. Seguir sus canciones allá donde vayan. Vivir, vivir la vida esa que solo la gente con inteligencia y corazon es capaz de lograr.Frente a toda esa miseria, a todo ese vacio deprimente y rancio..la luz, la risa y el Rock N Roll
Un abrazo..Desde el corazón

TwoHeads dijo...

RAfa que no te contesté el otro dia ..lo siento, se me fue la pinza.
Espero que estés disfrutando el disco. Si, por lo que sea no tienes acceso a él, ya sabes los canales adecuados para que lo obtengas..
Un abrazo..A todos

martin dijo...

Grandisimo disco. The Coral, ya apuntaban maneras, tal vez el sonido un tanto retro. Música americana pasada por el turmix ingles. Perfecto.Si no te importa pongo un link a tu entrada

miramar.rockmagazine